Trucos y consejos para solucionar problemas con el móvil

¡No te alarmes! Siempre puedes comprobar por tí mismo como solucionar problemas con el móvil.

solucionar problemas con el móvil

solucionar problemas con el móvil

Todos hemos tenido aunque sea una vez algún problema o inconveniente con nuestro móvil que no hemos podido resolver nosotros mismos.

Sin embargo cualquiera que sea la complejidad del asunto, casi siempre hay alguien que tiene la solución y en muchos casos resulta sencilla.

Lógicamente dependerá del grado de preparación de cada cual, pero también es crucial el conocimiento de algunos trucos y consejos que ayudan muchísimo.

Seguramente así es como esa persona a la que acudes habitualmente en estos casos consigue salvarte una y otra vez. 

Por eso es importante no dejarse llevar por lo simples u obvios que puedan parecer estos trucos y aplicarlos junto a los consejos; pues aunque parezcan una tontería, es lo que hacen la mayoría de profesionales como parte de su trabajo para diagnosticar y solucionar estos problemas.

No te preocupes por no tener grandes y avanzados conocimientos técnicos para poder encontrar una solución ya que rara vez son realmente necesarios; en caso de que hagan falta lo sabrás y aunque ya no dependa de ti mismo, igualmente te daremos algunas recomendaciones.

Sin más te vamos a revelar estos pequeños pasos a seguir para que aprendas a lidiar con esos inconvenientes y trates de resolverlos fácilmente.

Analiza el origen

Algo que te aumentará las posibilidades y lo que más te facilitará encontrar la solución del problema es tratar de hallar el origen del mismo; siempre teniendo en cuenta que muy probablemente sea nuestra propia culpa.

Debemos tener cuidado con todo lo que hacemos en y con el móvil para evitar este tipo de situaciones; y cuando vayamos a hacer algo diferente a lo habitual tenerlo bien presente ya que recordarlo pude hacer la diferencia.  

Desde la instalación de nuevas y sospechosas aplicaciones, la modificación de permisos, el cambio de ajustes en la configuración del sistema; hasta otro tipo de percances como caídas o golpes del teléfono, si fue sometido a mucha presión dentro de un bolsillo o se mojó accidentalmente; pueden ser la causa de un comportamiento inesperado del dispositivo. Dependiendo de lo que haya sucedido podrás tener una idea más cercana y efectiva de su posible remedio.

Otras situaciones todavía más raras pero que también pueden ocurrir son por ejemplo el haberlo cargado con otro cargador y haber experimentado un calentamiento excesivo.  Y la más improbable es que puedes haberle dejado el teléfono a alguien más que tocó lo que no debía.

En cualquier caso es importante que realices un ejercicio de memoria para que determines la posible causa del mal funcionamiento, estos detalles siempre son útiles.

Google puede ser tu aliado más útil

Maneras de revisar y solucionar problemas con tu móvil.

Por supuesto que esta recomendación no podía faltar y menos a estas alturas que resulta más fácil que nunca acceder a internet. Si el problema existe la solución también, lo importante es saber buscar e ir probando los diferentes métodos hasta dar con el indicado.

El tiempo que te tome dependerá de lo común que sea el problema, pero también debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes especificar el dispositivo: Reducir lo máximo posible los resultados de la búsqueda te va a simplificar mucho las cosas; por ejemplo si tienes problemas de enfoque debes poner: cámara “Galaxy S20” no enfoca.
  • Céntrate en las palabra clave: Otro error común es divagar demasiado, una vez más el truco está en reducir la búsqueda sin importar la semántica de la oración. Si la Apple Store no te funciona, en vez de buscarlo tal cual; trata de especificar lo que sucede directamente, por ejemplo: error de descarga Apple Store. Especificar la versión del sistema también puede ayudar.
  • Prueba a buscar en inglés: Si de ninguna forma logras encontrar algo que se relacione con lo que buscas, es probable que no lo hayas preguntado en la comunidad correcta. Aunque te puede resultar más complicado, intenta aplicar los trucos anteriores pero ahora escribiendo en inglés y tendrás el doble de posibilidades de tener éxito.

Acude a un verdadero profesional

Cómo solucionar problemas con el móvil

A pesar de haber llegado a este punto sin completar nuestro objetivo, quizás todavía nos sirva de algo nuestro tiempo invertido. Lamentablemente no somos expertos, pero  quienes sí lo son van a agradecer todos los datos que les podamos facilitar de nuestra previa investigación.

Cuanta más información útil puedas aportar, más tiempo le ahorrarás y más oportunidades tendrás de poder recuperar tu equipo.

Tampoco está demás decir que no debes confiar en cualquiera que se autoproclame especialista en este tipo de trabajos; aunque los hay muy competentes, también hay oportunistas listos para ganar dinero con tu ignorancia.

Asegúrate de acudir a un buen lugar y hablar con la persona correcta; las valoraciones de otros clientes pueden servirte de guía para que no sigas perdiendo el tiempo.

Total Page Visits: 465 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial