Mide la velocidad de tu conexión a ETECSA gratis

Tan pronto como se puso en marcha el servicio de internet por datos móviles que ETECSA preparó; los cubanos sentimos la necesidad de verificar lo buena que estaba la conexión según su velocidad. Aunque al principio todo era una maravilla, la curiosidad por saber que tan rápido se podía navegar fue tema de debate en redes. 

Si a eso le sumamos los altibajos que llegaron luego por limitaciones de capacidad en la red, y la llegada de la 4G; la gente estaba muy ansiosa no solo por comparar las velocidades entre las diferentes redes, sino también por compararnos con el resto del mundo. El problema de saber la calidad de una conexión por datos móviles es que esa prueba no le hace ningún favor a nuestro bolsillo; sin ser una exageración, cada test que se realiza para comprobar la velocidad de subida y bajada de la red genera un consumo recursos (MB).

En realidad nada preocupante excepto por los altos precios de nuestra compañía, ya que según la velocidad existente en el momento de la prueba; los gastos de cada una pueden oscilar entre un mínimo cercano apenas a 3MB en redes 3G, hasta superar los 50MB en 4G. Sin dudas algo que no vale la pena estar realizando frecuentemente y que algunos ni siquiera podemos permitirnos tranquilamente alguna vez.

Pero tan pronto como surge una necesidad, la creatividad que nos caracteriza hace acto de presencia y terminamos buscándole alguna solución. En este caso no tardó en aparecer una aplicación que cumplía dicha función sin incurrir en ningún gasto en nuestro preciado paquete de datos.

ETECSA Speed Test la app que mide la velocidad de tu internet

Esta sencilla pero efectiva aplicación aparece por primera vez en un grupo de Telegram; o por lo menos ahí la encontré yo hace bastante tiempo ya. Al principio estaba algo escéptico no solo por el miedo a que igualmente consumiera grandes cantidades de MB durante las pruebas; sino también por la fiabilidad de las mediciones una vez comprobé que en efecto no gastaba nada.

Pero luego de hacer una comparación entre la app y una página cuyo propósito es el mismo (fast.com) y ver resultados similares, me convencí. También hice varias comprobaciones cambiando entre 3G y 4G y las velocidades obtenidas se correspondían con la calidad de la conexión en ese momento.

La interfaz y funcionamiento de la aplicación son bastante simples, tanto que esta ni siquiera necesita permisos; luego de descargarla e instalarla tocando este enlace la abres y tocas en Begin Test. Inmediatamente  después comenzará la medición del ping o tiempo de respuesta (cuanto más bajo mejor); y luego continuará midiendo la velocidad de bajada (cuanto más alta mejor), sin embargo una limitación que tiene es que no medirá la subida.

Lamentablemente en esta oportunidad no pude contactar con el desarrollador para más información; pero en el grupo donde se compartía la app explicaban que esta realizaba peticiones a un servidor de etecsa.cu y por esto no consumía. En cualquier caso es importante que no se tenga ningún VPN activo cuando queramos medir nuestra conexión a internet.

Total Page Visits: 1321 - Today Page Visits: 3

5 pensamientos sobre “Mide la velocidad de tu conexión a ETECSA gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial