Como comprar apps y juegos en la Play Store desde Cuba

Te explicamos de forma sencilla como configurar tu aplicación de Google Play para que te muestre apps no disponibles en tu país y comprarlas.

Comprar apps y juegos en la Play Store

Comprar apps y juegos en la Play Store

Ya en el pasado Bachecubano te enseñó como descargar las aplicaciones de la Play Store que no estaban disponibles para nuestro país en un vídeo. Requisito imprescindible el cual estaremos repasando hoy pero de manera definitiva para que además puedas comprar apps y juegos en dicha tienda.

El procedimiento es bastante sencillo y luego de seguir una serie de instrucciones lograremos desbloquear algunas funciones extras que nos permitirán sacarle mayor partido.

Es importante que sepas que aunque ya hayas seguido los pasos del vídeo y puedas descargar cualquier aplicación; resulta conveniente añadir un método de pago a tu cuenta de Google ya que de esta forma los cambios serán permanentes.

Además esto otorgará algunas posibilidades extra más allá de solo descargar apps sin restricción de país; dejándote añadir una cuenta PayPal y desbloqueándote algunas opciones extras en los servicios de Google.

Así mismo, si bien el cambio de región es permanente; vamos a tener la posibilidad de modificarlo cada 1 año en caso de que deseemos volver a cambiar la región.

Añade un método de pago a tu cuenta de Google

Como siempre el uso de una VPN va a ser imprescindible; pero este solo será necesario durante el procedimiento del cambio de región o cuando vayamos a pagar algo, no para descargar apps luego.

También es importante aclarar que una vez realizados los cambios estos son a nivel de servidor; por lo demoran algunos minutos o incluso horas en aplicarse, mientras es normal experimentar algunos errores temporales en Google Play.

  1. Inicia una conexión VPN desde EE.UU.
  2. Accede a los Métodos de pagos a través del menú en Play Store; y después a Más ajustes de pago.
  3. Luego de llegar a la web que se nos abrió con nuestra cuenta de Google; es cuestión de añadir el método de pago con alguna tarjeta de crédito de EE.UU. Tranquilo que si no tienes ninguna disponible, te vamos a facilitar los datos en la imagen de abajo para que igualmente lo hagas.
  4. Empieza por añadir la dirección de facturación que de hecho es lo que va a definir la región de tu cuenta; obviamente seleccionamos Estados Unidos (US).
  5. Continúa rellenando los campos con los datos correspondientes tal y como en la captura de abajo; aunque el nombre del titular lo puedes modificar.
  6. Finalmente cuando guardemos es normal que salte un error pero no importa, tocamos en cancelar y esperamos a que se recargue al web.
  7. Para verificar que los cambios se hallan guardado correctamente, despliega el menú lateral de la página en la que te encuentras; ve a Configuración y baja hasta el Perfil de pagos donde deberán aparecer todos los datos recién añadidos.

Diferentes formas para comprar apps y juegos en la Play Store desde Cuba

Ya falta muy poco para poder comprar dentro de Google Play sobre todo si añadiste una tarjeta válida anteriormente. De no ser así, de nuevo traemos una solución que te permitirá no solo pagar dentro de la tienda; sino también fuera de ella los demás servicios por suscripción como por ejemplo YouTube Music o cualquier otra app incluyendo compras dentro de juegos.

Antes de explicar los pasos a seguir y la solución definitiva para los que no añadieron un método de pago válido; es oportuno señalar que también está disponible la opción para agregar una cuenta de PayPal y utilizarla.

Si tampoco tienes esa posibilidad; entonces ahora sí vamos con la alternativa más viable o sencilla de conseguir que no son más que las tarjetas de regalo de Google Play.

Hay varias aplicaciones que proporcionan la oportunidad de ganarte estas tarjetas cumpliendo un número elevado de tareas; algo que termina resultando poco práctico sobre todo por el gasto de internet que suponen.

Por lo que lo más recomendable es que o bien le pidas el favor a algún familiar en el extranjero y te mande el código; o compres tú mismo la tarjeta a través de Qvashop, en cualquier caso solo hay que tener en cuenta:

  1. Antes de realizar cualquier operación que tenga que ver con pagos en necesario activar temporalmente una VPN a EE.UU; incluyendo el canjeo de una tarjeta de Google Play el cual se realiza desde el menú lateral de la tienda.
  2. Con saldo disponible en algún método de pago, ya solo faltaría llevar a cabo la compra y confirmarla.
  3. Inmediatamente después te llegará un correo con los detalles de la transacción y tendrás unos minutos para solicitar un reembolso si quieres deshacerla.
Menú para canjear la tarjeta de Google Play
Total Page Visits: 693 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial