Zoom óptico, zoom digital o zoom híbrido ¿Cuál elegir?

Hoy día existe marcas que prometen un zoom muy potente. Pero, ¿Será que entre mayor numero mejor? ¿Será que el Zoom Híbrido es mejor que el Zoom Óptico y el Zoom Digital?

Existen en el mercado una gran variedad hoy día de dispositivos que te ofrecen una gran versatilidad en el apartado fotográfico.Abarcado rubros que van desde la cantidad de objetivos físicos, hasta la cantidad de Megapixeles que dichas cámaras incluyen. Pasando inclusive por temas como la cantidad de acercamiento que dichas cámaras puedan realizar.

Siendo este ultimo rubro del acercamiento, el que analizaremos hoy. Y es que en el mercado actual las marcas presumen y publicitan sobre cual dispositivo cuenta con mayor aumento. Pasando por el 10x, 50x e inclusive por el afamado 100x.

¿Zoom Óptico o Zoom Digital?

Si bien es cierto las marcas ofrecen en papel números muy altos de acercamiento, lo que no te cuentan es que existe un pequeño truco para llegar a tan altos niveles de acercamiento: El Zoom Digital. Para lograr comprender del todo lo que hay detrás de este tipo de acercamientos hay que saber la diferencia entre el Zoom Óptico y el Zoom Digital.

Sistema de acercamiento de un teleobjetivo

El Zoom Digital, o acercamiento Digital. No es más que el recorte de una imagen mediante software. Lo que genera un acercamiento y encuadre mas amplio en relación a algún lugar u objeto en especifico, pero esto generará una perdida de calidad mientras mayor sea el acercamiento.

Caso contrario, el Zoom Óptico, es el acercamiento mediante una serie de mecanismos físicos comúnmente llevados a cabo por un lente “teleobjetivo“, y gracias a que el proceso de acercamiento se lleva a cabo de forma física, se logra mantener la cantidad de resolución de una manera más fidedigna a la original.

Sin embargo, ante estas dos cosas también existe un punto medio, El Zoom Híbrido. Éste tipo de aumento consigue un acercamiento más modesto que el digital. Pero al mismo tiempo más amplio que el Óptico al combinar mediante mecanismos físicos, digitales y de software, las diferentes distancias focales. Lo que dará como resultado una imagen con un acercamiento mayor al Óptico pero con una perdida menor de calidad.

Entonces ¿Cuál es mejor?

En resumen. El Zoom Óptico nos dará un acercamiento sin perder calidad, aunque en dispositivos móviles no suelen ser muy potentes. El Zoom Digital nos dará un mayor acercamiento pero a costa de la calidad. Y el Zoom Híbrido es la combinación de ambos acercamientos y brindará un resultado totalmente equilibrado.

Si lo que te interesa es saber cual dispositivo de gama alta tiene el mejor zoom óptico, digital y zoom híbrido, te invitamos a visitar el siguiente video en YouTube de MARCIANOTECH.

Para saber que tipo de Zoom es mejor dependerá completamente del usuario, aunado a sus gustos y necesidades. Si le das mucha preferencia a la calidad, tal vez el Zoom Óptico sea tu opción. Si lo que prefieres es la versatilidad de lograr alcanzar puntos lejos, sin importar la calidad, el Zoom Digital será lo tuyo definitivamente. Y si lo tuyo es tener algo neutro, que obtenga un buen Zoom y al mismo tiempo tenga un poco más la calidad, será el Zoom Híbrido tu mejor opción.

Total Page Visits: 1357 - Today Page Visits: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial