¿Gastas mucho dinero con tu HotSpot? Debes ahorrar datos en Windows

En muchas ocasiones, es común utilizar tu teléfono móvil como hotspot de internet, empleando los datos móviles del operador. Sin embargo, es imprescindible controlar la fuga de datos si queremos ahorrarnos unas cuantas molestias, sobre todo a nuestro bolsillo y ahorrar datos en Windows

Ahorrar datos en Windows

En muchas ocasiones, es común utilizar tu teléfono móvil como hotspot de internet, empleando los datos móviles del operador. Sin embargo, es imprescindible controlar la fuga de datos si queremos ahorrarnos unas cuantas molestias, sobre todo a nuestro bolsillo y ahorrar datos en Windows.

¿A qué me refiero con “fuga de datos”? 
Pongamos un par de ejemplos: El sistema operativo Windows tiene la característica de que, en cuanto detecta conexión a internet, comienza a actualizar automáticamente ciertos componentes de sus softwares.

Por otro lado, muchas de las aplicaciones y juegos instalados en tu ordenador están configurados también para ejecutar actualizaciones automáticas. En ambos casos, las descargas de tales componentes incurren, la mayoría de las veces, en elevados consumos de datos.

Entonces, ¿cómo puedo evitarlo? 
Está muy bien que se lo pregunten y, como sospecharán, el método que les propongo para frenar nuestra “fuga de datos” es un firewall o cortafuegos, esta vez para Windows.

El abanico de opciones de firewall es tan grande como pudieran imaginarse. El que les propongo hoy, tanto por su facilidades de uso como por lo bien que se ajusta a nuestros requerimientos, es NetLimiter.

¿Qué es NetLimiter?
NetLimiter es una herramienta ideal para el control y monitoreo del tráfico de internet, diseñada para Windows, con la que alcanzarán absoluto dominio de su conexión a la Red de Redes. Su uso les permitirá decidir qué aplicaciones tienen permitido conectarse y cuán rápido lo harán.

¿Cómo configurar NetLimiter?
Si aún no cuentan con la aplicación, les dejo el enlace de descarga aquí. Una vez descargado, e instalado, pasamos a su configuración.

Al abrir la aplicación encontraremos una interfaz similar a esta:

NetLimiter Welcome screen

Lo primero que debemos hacer una vez aquí es asegurarnos de que la opción “Bloqueo ON” esté seleccionada. Lo siguiente será bloquear el acceso a todas las aplicaciones, tanto en la red local como a internet.

Pasos para agregar una regla
1- Clic derecho encima de la aplicación que van a permitir o bloquear. Por ejemplo: “Internet”.
2- Agregar regla.

Agregando reglas en NetLimiter

3- Configurar la regla.
En el Editor de Reglas, deberá definirse:
  -Tipo de Regla: Bloqueador
  -Dirección: Ambos
  -Acción del bloqueador: Denegar.
  *El resto de configuraciones debe permanecer tal y como estaba.

Bloqueando el tráfico con NetLimiter

4-  Para aceptar los cambios, dar clic en Listo.
5- Repetir los pasos anteriores con la aplicación “LocalNetwork”.

Hasta aquí hemos bloqueado el acceso a Internet de toda la computadora. Para comprobarlo pueden abrir el navegador e intentar acceder a una página web.

Una vez hecho esto, lo que corresponde es permitir el acceso a las aplicaciones deseadas. Para ello vamos a repetir una vez más los pasos anteriores, eligiendo en esta ocasión la aplicación del navegador que solemos utilizar (en mi caso Firefox) y, posteriormente, la del Cliente DNS, prestando especial atención al llegar al paso 3, pues en “Acción del Bloqueador” debemos elegir “Permitir”, en lugar de “Denegar”.

Definidas estas 4 reglas (denegar Internet, denegar LocalNetwork, permitir Firefox y permitir Cliente DNS), lo siguiente y último es ordenarlas, en caso de que no lo estén.

Para esto vamos a dirigirnos a la pestaña “Bloqueador”, disponible en la barra de menú, y vamos a asegurarnos de que nuestras reglas estén ordenadas de modo que todas las aplicaciones que tienen permiso de conexión estén por encima de las denegadas.

De no ser así, seleccionaremos la aplicación haciendo clic encima de ella y, con ayuda de las flechas “ascender” y “descender”, la colocaremos en el lugar que le corresponde. Seguidamente, haremos clic en el botón “Guardar” para salvar los cambios.

Es válido aclarar, en este sentido, que aunque la regla de permitir el acceso a la aplicación del navegador (dígase Firefox, Chrome, Opera o el que prefieran) es opcional, las otras tres son de estricta necesidad para el correcto funcionamiento del cortafuegos.

Y eso es todo, amigos. A partir de este momento solo tienen que poner a prueba el NetLimiter y ya verán como esta sencilla y provechosa herramienta les ayudará a ahorrar datos en Windows considerablemente usando datos móviles de datos móviles desde la computadora.

Los exhorto entonces a compartir sus experiencias con el uso de esta aplicación o, si prefieren otra, hacernos llegar sus recomendaciones.
¡Hasta la próxima!

Total Page Visits: 2330 - Today Page Visits: 14

6 pensamientos sobre “¿Gastas mucho dinero con tu HotSpot? Debes ahorrar datos en Windows

  1. Yo resolví eso d otra manera, para mi mucho más sencilla, quizás para otros no. Instalé Android para PC en mi Laptop, entonces cuando quiero acceder a Internet, hago punto d acceso con el móvil, doy a Laptop estando en Android y me evito el drenaje q mete Windows o hacer todos esos pasos q explicas.

  2. Amigo eso es usted que tiene laptop o pero el que trabaja con PC como yo me viene de maravilla esta herramienta….y no esta nada complicado hacer los pasos…tu idea para el que tiene laptop tambien podria ser una alternativa para el que desee…saludos

  3. Uff muy buen dato pero para mí desgracia mi laptop no admite el netlimiter 4 por tener 13 años ya 😅, le instale el 3 me pueden decir cómo lo configuro q tengo q bloquear y q no , sería de mucha ayuda, fiel seguidor del canal sigan así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial