Windows 10 May 2020 Update ya disponible y con multitud de novedades

Microsoft ha comenzado a desplegar la última actualización de Windows 10, conocida como Windows 10 May 2020. Ya lista en Cuba

Windows 10 May 2020 Update en Cuba

Windows 10 May 2020 Update en Cuba

Microsoft ha comenzado a desplegar la última actualización de Windows 10, conocida como Windows May 2020 Update. Esta nueva versión incluye gran cantidad de novedades, entre las que se encuentran modificaciones importantes en el asistente virtual Cortana, el subsistema de Windows para Linux 2 y Windows Hello entre otras.

Esta versión se encontraba en pruebas para el grupo de Insiders desde el pasado mes de abril, pero no fue hasta ahora que decidieron lanzarla de manera oficial para el resto de los usuarios.

Novedades de Windows 10 May 2020 Update

Restaurar el PC desde la nube

En esta nueva versión podemos restaurar nuestra PC desde la nube. Anteriormente cuando queríamos restaurar el PC a su estado inicial lo hacíamos recurriendo a archivos de instalación locales. Ahora se suma la posibilidad de descargar los ficheros directamente de la nube de Microsoft. Aunque esta opción va a requerir una descarga de hasta 4gb de datos, así que de momento, con el internet de ETECSA, no lo vemos como una opción para los nosotros los cubanos.

Rediseño de Cortana

El asistente Cortana es rediseñado en esta nueva versión de Windows. La interfaz es totalmente nueva y utiliza un atractivo sistema de tarjetas para mostrar la información. Además, permite desanclar la ventana del asistente, redimensionarla y moverla por el escritorio.

Mejoras en el buscador de Windows

El buscador de Windows fue mejorado, ahora el indexado consume menos recursos y trabaja mas rápidamente. También dejará de funcionar automáticamente cuando tengamos poca batería en el PC. Se ha mejorado además la barra de búsqueda. Ahora esta incluye noticias, historias, clima y películas entre otras.

Mejoras en Windows Update

Windows Update cambia su modo de funcionamiento. En esta nueva versión las actualizaciones de drivers no son obligatorias y pasan a un nuevo apartado llamado ‘Actualizaciones Opcionales’. Esto debido a que las actualizaciones de drivers en versiones anteriores fueron causantes de numerosos errores.

Mejoras en el ancho de banda de las actualizaciones

En esta nueva versión es posible definir cuanto ancho de banda queremos dedicar a las actualizaciones del sistema. Muy útil para nosotros los cubanos que tenemos una conectividad muy limitada y en muchos casos las actualizaciones de Windows prácticamente nos impiden la navegación al consumir todo el ancho de banda disponible.

Temperatura de GPU y tipo de HDD en el administrador de tareas

Ahora el administrador de tareas mostrará nuevos datos como son la temperatura de la GPU y el tipo de HDD, por lo que no necesitaremos programas extras para conocer esta información.

Windows Hello en modo seguro

Ahora Windos hello funciona también en modo seguro, por lo que podemos usar métodos de inicio de sesión como huella digital o pin de 4 dígitos cuando entremos en este modo y no nos veremos obligados a usar la contraseña del sistema.

Nuevos iconos

Como hemos visto, Microsoft ha ido rediseñando los iconos de sus aplicaciones, tanto para Windows como para iOS, Android y sus servicios en la nube. Esta nueva versión de Windows incluye nuevos iconos en las apps de Microsoft. Además de que se han anunciado algunos que llegarán durante los próximos meses.

Nuevos Kaomojis

Los Kaomojis son una variante de los emojis que están formados por caracteres especiales ( ¯\_(ツ)_/¯ ). Esta nueva versión incluye un menú de emojis con los nuevos Kaomojis, listos para ser insertados en cualquier conversación.

Mejoras en el Subsistema Windows para Linux 2

La herramienta Subsistema Windows para Linux 2 permite instalar distribuciones de Linux dentro de Windows 10 y usarlas desde CMD como si fueran aplicaciones de Windows. En esta versión se mejora este sistema permitiendo, por ejemplo, acceder a las apps de Linux desde localhost.

Ajuste de la configuración del ratón

Esta nueva versión incluye la posibilidad de ajustar la velocidad o sensibilidad del ratón desde los ajustes de Windows 10. Esto ajustes se han añadido al menú ‘Configuración’ > ‘Dispositivos’ > ‘Ratón’

Conectar cámaras en LAN

Ahora tenemos la posibilidad de añadir cámaras IP desde el sistema operativo, pues cada vez es más común tener cámaras conectadas en nuestra casa, negocio o empresa. Los nuevos ajustes también nos dan la posibilidad de hacer capturas o reproducir video en tiempo real de estas.

Mejoras en la barra de juegos

La barra de juegos recibe un lavado de cara con la inclusión de algunas novedades, como un nuevo panel de logros o un contador de cuadros por segundo (FPS).

Mejoras en Bluetooth

Ahora la configuración de dispositivos bluetooth se puede hacer directamente desde la barra de notificaciones sin tener que ir al panel de Configuración de Windows. También se ha reducido el tiempo de conexión de los dispositivos bluetooth.

Mejoras en los escritorios virtuales

En esta versión, los escritorios virtuales reciben nuevas opciones de personalización y organización. Específicamente ahora tenemos la posibilidad de cambiar el nombre de los escritorios virtuales.

Mejoras en el modo Tablet

El modo Tablet ha sido rediseñado dejando mas espacio libre y reordenando los íconos. También se incluyen nuevas opciones de configuración.

Mejoras en el bloc de notas

El bloc de notas ha recibido gran cantidad de novedades, entre las que se incluyen: Mejoras en buscar y remplazar, zoom en texto, muestra número de línea y columna en la que se encuentra el cursor, indicador de documento sin guardar, soporte UTF-8, nuevos atajos de teclado y mejoras de rendimiento al abrir archivos grandes entre otras funciones.

Además de estas novedades también podemos señalar las siguientes

  • Nuevo diseño en la página de configuración de red
  • Mejoras en las notificaciones del sistema
  • Mejoras en Windows Ink
  • Mejoras en el Explorador de archivos
  • Mejoras en la herramienta de dictado
  • Mejoras en el teclado Swiftkey
  • Mejoras en Windows Sandbox
Windows 10

 

¿Cómo actualizar a Windows 10 May 2020 Update?

Para actualizar a la última versión de Windows 10 debemos ir a ‘Configuración de Windows’ > ‘Actualización y seguridad’ > ‘Windows Update’ > ‘Buscar actualizaciones’. Aunque también tienes la opción de esperarla en tu paquete semanal e instalarla manualmente, así te ahorras las horas de internet.

Mas información en el Blog de Windows

Total Page Visits: 818 - Today Page Visits: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial