Tips para cuidar tu smartphone

Los teléfonos móviles están diseñados por las empresas para tener una vida útil de 3 años. Claro se le pueden exprimir muchos más pero puede estar seguro que sino cuidas tu celular ya después del poco tiempo empezará a sufrir por la batería, la pantalla, parlantes, al sufrir pequeñas caídas, el calor y una serie de circunstancias que reducirán la vida de tu teléfono celular por eso hoy te traigo estos tips para cuidar tu smartphone.



Reducir la carga rápida🔋⚡

Tips para cuidar tu smartphone. Carga rápida



En los ultimos años hemos avanzando de forma notable en este apartado logrando tiempos desde la hora y media hasta poco más de 30 minutos. Pero a pesar de las infinitas ventajas que esta tecnología puede ofrecer viene acompañada de una degradación exponencial de la vida útil de la batería, lógico al aumentar el amperaje y voltaje durante el proceso de carga, les proporciona un mayor estrés a los productos internos de la batería.
Bajo mis recomendaciones están:

-Conecta el móvil al USB del ordenador. Si laboras horas delante del ordenador puedes aprovechar para cargar el móvil conectándolo a un USB libre. Esto garantiza una carga lenta (lo más habitual son 2,5 W)

-Limita la carga rápida desde los ajustes. No son pocas las marcas que permiten establecer esta función desde los ajustes del cell.

-Utiliza un cargador que no sea rápido. Siempre recuerde usar uno en buen estado y de una marca confiable.

No con todo esto quiero decir que la carga rápida sea mala pero en momentos como la noche donde se deja enchufado el móvil toda la madrugada no deberían cargar a estas velocidades. Inclusive en el trancurso del día en la cual solo quieres reforzar el % de tu batería



Proteger de las caídas🛡🔨

Pantalla rota



Hay varias formas para proteger un smartphone pero para una protección total, la mejor opción es una funda o una carcasa, pues cubre las esquinas, los bordes y la parte posterior del teléfono inteligente. Una buena funda protegerá tu celular de rayones y absorberá el impacto en estas áreas cuando se caiga el dispositivo.

Los protectores de pantallas pueden proteger de algunos rayones pero en ninguno de los casos logra defender las pantallas de golpes fuertes. Increíblemente las hacen tan debiles que se rayan o rompen de nada haciéndonos creer que ese sería nuestra pantalla y para nada. Tu smartphone te aseguro que aguanta más de los que crees.

Así que si quieres defender tu celular y solo quieres adquirir un accesorio, la funda es la mejor opción.



Instalar app de fuentes desconocidas👾



Y cuando digo fuentes desconocidas no me refiero a que instales apps de Google Play y ya está. Ojala fuera así de simple, me refiero a instalar apps recomendadas por terceros de confianza. Últimamente muchas empresas pequeñas de desarrollo sin sede física ni representante legal, estilan crear aplicaciones sencillas con nombre y descripción llamativa que vulneran tu privacidad y el correcto funcionamiento de tu teléfono celular desde el momento en que instales dichas aplicaciones.

Si quieren una segunda parte de este artículo. Comentenlo en la caja de comentarios del blog o desde la publicación de Twitter.

Total Page Visits: 2222 - Today Page Visits: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial