Samsung Galaxy S20 vs Huawei P40, un duelo de Titanes

La carrera por la supremacía en los smartphones parece tener en la mira a los últimos dispositivos de Samsung y Huawei. Samsung Galaxy S20 y Huawei P40 están disputándose la cima actualmente, pero… ¿Tendrá el Huawei P40 lo que hay que tener para coronarse por encima del último Galaxy?

Si bien es cierto que los dos terminales ejecutan Android 10 con una capa de personalización, el Galaxy S20 cuenta con total acceso a los servicios y apps de Google, los dispositivos Huawei siguen sin poder tener acceso a estos debido a sus temas legales con Estados Unidos.

Aunque esto bastara para asegurar el puesto del S20 sobre su contrincante, Huawei tiene varios ases bajo la manga para darle buena guerra o vencer a Samsung. Veamos algunos ejemplos.

Cámaras premium

Una de las principales características que buscamos en un smartphone de gama alta es sin dudas sus prestaciones en cuanto a cámara.

Cámara principal Huawei P40 (androidautority.com)

El Huawei P40 y P40 Pro lanza su ataque con un sistema de cámaras con un sensor de zoom óptico que supera al del Galaxy S20 y S20 Plus ya que ofrecen zoom óptico 5X mientras que el competidor de Samsung con un zoom híbrido de 3x.

Cámara principal Samsung Galaxy S20

A lo que el Samsung Galaxy S20 responde con una cámara principal de 64 megapíxeles mientras que el Huawei P40 cuenta con solo 50MP. No siendo así en la cámara frontal dónde el competidor de Huawei se alza con 32MP por encima de los 10MP del Galaxy.

En conclusión los dos dispositivos deberían cumplir con las exigencias de los usuarios si se trata de fotografía.

Diseño

En el pesaje de estos contrincantes contamos con un Huawei P40 un poco más pesado que el Galaxy S20 con 175g y 163g respectivamente.

En cuanto a medidas se encuentran bastante parejos destacando el Samsung Galaxy S20 con apenas un par de milímetros más que el dispositivo de la compañía china que cuenta con 151.7mm de alto.

La gran diferencia la viene a aportar la densidad de pixeles en pantalla, probando la superioridad del S20 con 566ppi por encima de los 422ppi del P40.

El tamaño de la pantalla de los dos dispositivos es de 6.1″ para el Huawei P40 y 6.2″ para el Galaxy S20.

Rendimiento

Llegamos a la carrera de velocidad, los 100 metros planos entre estos dispositivos.

En cuanto a la velocidad de la CPU existe una mínima diferencia de 2.4GHz que tiene el Galaxy S20 en uno de sus núcleos superiores a los 2.36GHz del Huawei P40.

Por lo demás los dos dispositivos cuentan con una capacidad de memoria RAM de 8GB y capacidad de almacenamiento de 128Gb expandibles.

Batería

En la carrera de resistencia se alza Samsung con una batería de 4000mAh, mientras que el P40 cuenta con 3800mAh.

Ambos cuentan con carga rápida y soporte para carga inalámbrica.

Precios

Y llegando a la meta final, tenemos quizá la comparación definitiva que nos haga decidirnos por uno de los dos competidores. Veamos qué tal están de precio.

El Samsung Galaxy S20 se vende por 909,00 € en la propia tienda de la marca en Samsung.com. Mientras que el Huawei P40 lo hace por 799,00 € en Amazon, aunque en otros sitios varía a mayor o menor precio.

Pero como estamos en Cubita la bella y aquí el estadio y la pista son otros. Haciendo un poco de investigación hemos podido saber que el precio ronda entre los $1010,00 CUC el Samsung Galaxy S20 y $900,00 CUC el Huawei P40.

Conclusiones

Lo cierto es que ambos son dispositivos que llegaron para apoderarse del mercado de los smartphones.

Cómo pueden apreciar, bastante equilibrados y muy bien de precios los dos.

Así que la decisión sigue dependiendo de ti. Si eres usuario de Samsung, ¿Cambiarías está vez a Huawei?

Veamos qué nos dices.

Total Page Visits: 891 - Today Page Visits: 2

1 pensamiento sobre “Samsung Galaxy S20 vs Huawei P40, un duelo de Titanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial