AMD Introduce las Radeon RX 6000 Series

Las nuevas tarjetas gráficas de AMD RX 6000 Series, bautizadas por la comunidad entusiasta del gaming como Big Navi, fueron presentadas hoy cumpliendo con la mayoría de las especulaciones.

AMD Radeon 6000 Series

AMD Radeon 6000 Series

Las nuevas tarjetas gráficas de AMD, las RX 6000 Series, bautizadas por la comunidad entusiasta del gaming como Big Navi, fueron presentadas hoy cumpliendo con la mayoría de las especulaciones.

Las expectativas estaban por el cielo debido al reciente lanzamiento de las RTX 3000 de la competencia directa de AMD, y según los datos de la presentación, están a la altura y en algunos casos las exceden. Lisa Su respondió lo que muchos se preguntaban: la gráfica presentada en el evento del 8 de octubre fue la RX 6800XT, dejando espacio para la sorpresa con la RX 6900XT.

Con un empaquetado más pequeño y menos consumo, la tope de gama RX 6900XT le planta cara a la RTX 3090.

Claro que esta es la presentación del fabricante y no de un hands on de los entusiastas que le harán duras pruebas en el mundo real y detalladas comparaciones. Esto no significa que no cumplan con lo que prometen pero siempre debemos ser precavidos ante el entusiasmo de un nuevo producto.

ESPECIFICACIONES DE LAS RX 6000 SERIES

Fueron presentadas tres tarjetas gráficas las RX 6800, RX 6800XT y la tope de gama RX 6900XT, todas con 128 MB de caché y  hasta 16 GB GDDR6, una cantidad bastante generosa de memoria. Las diferencias están en la frecuencia de reloj y el conteo de núcleos: 60 CU a 2105MHz, 72 CU 2250MHz y 80 CU 2250MHz respectivamente.

Mejoras de la arquitectura RDNA 2 de hasta 1.54x con respecto a RDNA, superando las expectativas del 50%. AMD introduce la jugada de la caché vista en los CPU Ryzen 5000, “AMD Infinity cache”, con un 3.25x más de ancho de banda efectivo comparado con su propia memoria de 256-bit GDDR6.

Con el soporte completo del Microsoft DirectX12 Ultimate, las nuevas RX 6000 soportan aceleración por hardware para Ray Tracing. Esta tecnología está complementada con la colección de tecnologías visuales de código abierto, AMD FidelityFX,  que traen un alto nivel de detalle, reflejos, y colores, sin impactar en costo computacional.

AMD introduce una nueva tecnología que se traduce en más rendimiento cuando combinas los Ryzen 5000 y las RX 6000 Series, “Smart Memory Access” (Acceso a memoria inteligente). Normalmente las CPU reservan hasta 256 MB de la memoria de la GPU, pero con esta nueva tecnología se les concede acceso completo a los 16GB GDDR6 de la GPU. Todo esto posible con la implementación del PCIE Gen 4.0, en la que AMD fue pionera.

Precios de las gráficas RX 6000:

GPUPrecio
RX 6900 XT$999
RX 6800 XT$649
RX 6800$579

DONDE EL JUEGO COMIENZA

La arquitectura RDNA tiene menos latencia, más potencia y ancho de banda, necesarios para permitir experiencias de juego de calidad. Se ejecuta más rápido con un menor consumo de energía que nunca. Construido sobre el proceso FinFET de 7 nm, permite un rendimiento de hasta 1,5 por vatio en comparación con las GPU anteriores de 14 nm. Con una canalización de gráficos mejorada.

La afirmación “Radeon en todos lados” está teniendo jugosos frutos para el equipo rojo, pues su arquitectura de gráficos ha sido elegida una vez más para mover la nueva generación de consolas más famosas del mercado: Xbox y Play Station.

Con la arquitectura RDNA 2, AMD unifica el mundo Gaming movido por la tecnología Radeon, puesto que estas consolas comparten la misma arquitectura de GPU que la serie RX 6000 de escritorio.

Esto traerá beneficios en la optimización del software según AMD, puesto que serían pocas las adaptaciones que los desarrolladores tendrían que hacer de la consola al PC. Estas optimizaciones son críticas a la hora de aprovechar una arquitectura de GPU, y AMD no ha sido beneficiada en este aspecto en los últimos años. Esperemos que con esta jugada la nueva arquitectura pueda competir en todos los escenarios con NVidia y así diversificar el mercado de la gama alta.

Total Page Visits: 2389 - Today Page Visits: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial