Logran transferir a 44,2 Tbps en la Fibra Óptica del futuro

40.000.000 más rápida que la conexión 4G media en Cuba ha logrado esta fibra óptica.

Fibra Optica en Cuba

Fibra Optica en Cuba

Entre un grupo de investigadores de las universidades de Monash, RMIT y Swinburne se ha podido lograr una conexión con fibra óptica de 44,2 terabits por segundo. No estás leyendo noticias falsas, es real, son más de 44.200 gigabits por segundo. ¡Simplemente una locura!

En Cuba por ejemplo, la conexión típica en Nauta Hogar es de 1mbps y la actual 4G y 4G+ ronda los 10mbs y 150mbs respectivamente. De esa manera, te queda claro que es abismalmente superior unas 40 millones de veces.

Si hacemos el mismo cálculo con la velocidad media de la red 4G de ETECSA, el resultado es que la conexión desarrollada por los citados investigadores es 20.000.000 veces más veloz.

¿Cómo lo lograron esta fibra tan rápida?

Para alcanzar una velocidad tan alta en la transferencia de datos, los investigadores desarrollaron un dispositivo bautizado como “microcomb”.

Las pruebas se llevaron a cabo sobre una red de fibra óptica de 76,6 kilómetros de distancia entre el campus de la RMIT situado en Melbourne y el campus Clayton de la Universidad de Monash.

Este avance no significa que, a corto plazo, las personas puedan disfrutar de una conexión de 44,2 Tbps en sus hogares. Este tipo de avances tienen más sentido en los centros de datos o en las infraestructuras detrás de las redes 5G que los operadores están desplegando progresivamente en las principales ciudades del mundo.

En esos canales, que gestionan grandes volúmenes de datos, el logro de los citados desarrolladores podría constituir un gran avance. Ni lo sueñes en Cuba, todavía no estamos tan actualizados en tecnología.

Total Page Visits: 2009 - Today Page Visits: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial