Hacía tiempo que no me sentía tan emocionada con una versión de iOS, la relación estético-funcional es lo más completo y coherente que he visto en mucho tiempo.

En el momento que estoy escribiendo este artículo, con la WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) la nueva versión ha alcanzado un hype tan grande que ha dejado dos bandos:

1. Los usuarios de apple 4life y verdaderos snob del diseño (como yo) que amamos estos nuevos cambios.

2. Los que piensan que ya muchas cosas existen en android y Apple no está proponiendo nada nuevo.

Y si, tal vez tengan algo de razón, pero para los usuarios de apple, estas mejoras son increíbles y bien resueltas (o al menos se perciben así por ahora), particularmente desde el punto de vista práctico-funcional.


Analiza conmigo cada cosa nueva de iOS 14.


iPhone

Fuente: WWDC
Fuente WWDC

Tenemos widgets!

Queridos usuarios de android, ya sabemos que tienen widgets hace tiempo…

Pero miren estos widgets!

¿Qué ofrecen los nuevos widgets?

Una nueva pantalla de inicio, si, como lees.

Fuente: WWDC
Los nuevos widgets brindan una mejor organización según la relevancia de las apps que usas y mejorar la productividad.

La clásica interfaz de toda la vida va a cambiar, pero es tan estéticamente agradable y depurada que incluso las personas que odiamos los cambios radicales podemos adaptarnos a ella, principalmente porque representan una mejora increíble.


Los iconos cuentan además con diseños más simples y depurados. Los widgets cambiarán a conveniencia del usuario, personalización particular.

Siri no interfiere! Y traduce!

El asistente de toda la vida de iOS, Siri cambia también su interfaz, y para mejor!

Si antes te molestaba invocar a Siri por accidente, tanto con el dedo, como con la voz y los audífonos; y lo que estabas haciendo se te interrumpía, ya no te pasará!

Esa pantalla completa oscura no volverá a salirte! Con la nueva interfaz, los resultados se mostrarán debajo, 100% efectivo.

Fuente: WWDC

Además, vendrá dispuesto a traducir en tiempo real cualquier contenido que desees, a través de la función “conversaciones”.

Esta es similar a las prestaciones que brinda Google Translate, con la diferencia que vendrá incorporada en tu teléfono por defecto, y constituirá de un ahorro de datos, Siri<Google Translate.

Lo mejor:

No tienes que salir de la app para traducir tu texto. Tiene múltiples idiomas.

Llamadas emergentes!

Una implementación que los usuarios de apple esperábamos hacía tiempo es esta, ya vista y admiradísima en dispositivos android como samsung.

La posibilidad de recibir llamadas mientras usas otra app. Porque a veces no quieres contestar, ¿verdad?.

Además, con esa estética, minimalista, se me hace la boca agua.

Picture to Picture

Otra cosa que esperábamos! Estar viendo un video mientras lo debates por mensaje con tu amigo, o transcribir una conferencia en tiempo real.

Es una funcionalidad súper útil, que fomenta el multitasking, y además, se puede escalar la pantalla para lograr el tamaño que se desee.

Pop up mejorados!

Las ventanas emergentes tendrán una estética más agradable y limpia.

Incluso los mensajes de seguridad, salen en forma de pop-ups.

Redes sociales. Obsoletas?

Es la pregunta que nos haremos ahora…

Aunque no será tan radical, iMessage es una app utilizada por muchos principalmente por el ahorro de datos que representa.

Considerando que es una app por defecto y no una red social particular, que incluya las funciones de anclar conversaciones y crear grupos es una gran novedad.

Muy interesante el hecho de mostrar encima las personas con las que estás conversando en el momento como una forma más rápida y directa de acceder a su chat. 5 estrellas.

Para los fans de los animojis, tendrán miles de posibilidades de personalización.

Clips de aplicación

Quizás una de las funcionalidades que valoran más los que siempre tienen poco espacio en el teléfono.

Si no tienes una app descargada, puedes obtener una versión mínima que puede ser incluso temporalmente para usarla en un momento en específico, no sé hasta que punto funcionen en Cuba pero es una opción bastante destacable.

La forma de obtenerla es bastante intuitiva, similar a la de iOS 13, que es una de las cosas que valoro mucho de la versión anterior.

iPadOS

El iPad tiene una mejora importantísima, y es el cambio radical de la interfaz gráfica, lejos de percibirse como una versión aumentada del iPhone, ahora tiene su propio diseño.

Nueva interfaz. Nuevo iPad

Además de contar con una nueva y totalmente diferente interfaz, presentará un rediseño de sus aplicaciones.

Diseñadores: Usuario primario de iPad, valorará mucho las nuevas funcionalidades de iOS14.

Rediseño de Notas
Apple Music
Quizás la característica más importante:
Reconocimiento de tipografías en los bocetos

MacOS

La MacOS, además de contar con el rediseño Big Sur, que es una locura, contará con iconos nuevos, barras traslúcidas que mejoran la visualidad del producto y los widgets también estarán implementados.

El nuevo MacOS Big Sur promete ser el cambio más radical de Apple este año

Además de contar con un nuevo procesador, denominado Apple Silicon, presenta un diseño renovado, minimalista y pulido, digno de un dispositivo Apple.

Interfaz depurada
Nueva visualidad de Safari
Interfaz gráfica actualizada

Apple Watch

La interfaz de los apple watch viene siendo similar siempre a la del iphone, son embargo tiene nuevas funcionalidades y sus diseños son muy acordes a la temática d la última versión.

Fuente: WWDC
Monitor de lavado de manos

Me parece súper interesante que se pueda contar con más monitores para las actividades diarias, y esta medida post-covid está bastante bien, como siempre la interfaz depurada al máximo y extremadamente atractiva.

Fuente: WWDC
WatchOS incluye más actividades

En conclusión, iOS 14, es bastante atractiva, y existe una coherencia entre la estética y la funcionalidad, esperemos que el iphone 12 tenga la misma calidad de diseño que su futura interfaz.

La mejor noticia es la capacidad de compatibilidad con dispositivos inferiores, por lo que la gran mayoría vamos a poder disfrutar de esta versión!

Total Page Visits: 3872 - Today Page Visits: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial