Free Internet ¡Cuidado! Puede que no sea lo que esperas

Internet se convirtió en un macro sitio donde conviven millones de personas. Se comunican, juegan, trabajan, hacen negocios, algunos crean y enseñan, otros destruyen.

En fin, todo un mundo virtual que recibe soporte en gran medida del mundo real y por ende su funcionamiento refleja los rasgos del comportamiento humano estrechamente relacionados con su cultura.

La red de redes nos brinda la posibilidad del recurso: tenerlo una vez lo necesitemos al alcance de un click; pero también nos pone a todos a un mismo nivel.

Las ideas plasmadas serán escuchadas y analizadas desde diferentes puntos de vista, las opiniones de peso crearán olas y se convertirán en mareas,  tus conocimientos serán valorados y de ser útiles tendrán oportunidades como nunca antes había sido posible.

No caigas en la trampa

Al ser un mundo virtual tan rico tiene la capacidad de afectar el plano real, lo cual podría ser positivo o negativo en dependencia del tipo de cambio a través del tiempo.

La herramienta más poderosa actualmente para mí, es un teléfono móvil con acceso a internet. Las opciones que brinda son ilimitadas, de más está poner ejemplos, pero mencionaré algunos apartados a los cuales tienes acceso mediante él.

Algunos segmentos de la red de redes

Las Redes Sociales: Son como un grupo de  personas reunidas en un club a escala global y muchos son desconocidos. ¿Pero, para eso estamos ahí no? Para conocer personas y expresarnos lo más abiertamente posible. Bien.

Plataformas de Ocio y Entretenimiento: En este apartado tenemos para deleitarnos con las innumerables opciones disponibles en todos los géneros, gustos y edades. Podríamos pasar la vida ‘entretenidos’ sin siquiera darnos cuenta.

Plataformas Educativas:  Existen sin número opciones para aquellos que quieran conocer o especializarse en cualquier tema, la lista es interminable y los límites son confusos. Youtube es de un valor incalculable en cuanto a contenido valioso brinda, pero un mal uso de la misma te mantendrá atado a historias que no van a ningún lado.

Cuidado con estos

Sitios de Noticias: Informarán de cuanta cosa le sucede a nuestra estrella favorita del Pop, Rock o lo que sea. Estaremos al tanto del nuevo Rolls Royce del momento y sabremos con exactitud los litros de sangre que brotaron de la cabeza de aquel individuo, cuando un policía  le estrello la cabeza contra  el pavimento; sí, porque el morbo no puede faltar en las noticias, atrae más público y ellos lo saben.

Blogs: Aquí podremos encontrar las experiencias de personas con respecto a un tema en específico, casi siempre con la intención de vendernos algo.

Si ellos no lo hacen, viene AdSense y te presenta la nueva máquina rasuradora o si eres chica y estuvistes buscando lencería por estos días en la red, Google se adelanta y te presenta el mejor atuendo con el que lo harás sudar de emoción. Mmm, parece que nada llega gratis por estos días.

Páginas web de Negocios: Muchos encuentran acá una salida rápida para ganar dinero, la mayoría más rápido aún, lo pierde. La competencia es feroz y los primeros lugares hace mucho están repartidos.

Con la promesa de que ganarás dinero eres atraído hacia lugares desconocidos y te dejan al descubierto. Luego de pasar por disímiles experiencias y pensar que no ganaste nada, pero tampoco perdiste; aparece tu foto, nombre y número de identidad en un periódico Ruso como la identificación de un asaltante virtual de un banco, al cual nunca lograron atrapar.

Resumiendo

Saber a qué sitios dirigirse o en cuales confiar es un arte de viejo pescador,  de algunos podrás sacar conocimientos valiosos pero la mayor parte del tiempo a cambio de algo.

Las técnicas de marketing están tan avanzadas que son capaces de moldear nuestros comportamientos a nivel neuronal y actuamos de forma condicionada y no de manera autónoma.

Mi experiencia a lo largo de años usando la red, me ha dejado bien claro una cosa: nada absolutamente nada es gratis. Siempre existe alguna forma de retorno de la inversión, aunque a primera vista sea irreconocible.

Que esto sea así  no es malo, pero no ser consciente sí que lo es.

Aunque en países como Cuba la penetración de Internet no ha alcanzado su pico, lo hará y los usuarios podrían ser víctimas de disímiles trucos o estafas que llegan cruzando fronteras sin pedir permiso. ¿Qué tan lejos está? No mucho, al alcance de un click.

Internet es en el mundo virtual, más rico que la vida en el plano físico. Debido a que se eliminan una serie de barreras como las fronteras, lenguajes, diferencias culturales etc.

Debes ser muy cuidadoso al hacer uso de esta poderosa herramienta. Véase como un océano, al entrar no entras por la playa, caes directamente en el medio y es muy seguro que te encontrarás indefenso, nadando entre tiburones.

Total Page Visits: 716

1 pensamiento sobre “Free Internet ¡Cuidado! Puede que no sea lo que esperas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial