¿Hay Internet gratis en Cuba? El Nirvana del usuario cubano no es un secreto

¿Hay Internet gratis en Cuba?

Internet Gratis en Cuba

Internet Gratis en Cuba

Este es un material educativo e investigativo
el autor no se responsabiliza del uso que pueda darse a la información aquí expuesta.

En Internet no todo está inventado, siempre existen trucos y maneras éticas o no de hacer las cosas. Aunque el servicio sea barato, el cual no es nuestro caso, la gente siempre va a intentar usar alguna vulnerabilidad para acceder sin costo a Internet. Es parte de este Anarquismo de las redes que tanto nos seduce. Entonces, ¿Hay Internet gratis en Cuba?

Internet Gratis en Cuba
La situación de los precios de Internet generan MEMES en las redes sociales.

Para nadie es un secreto que desde siempre han existido aplicaciones como YourFreedom, SlowDNS, etc que realizan Tunneling a través de protocolos o puertos que son utilizados por el ISP (Internet Service Provider) para brindarnos el servicio, y en ocasiones para otros servicios propios de la Compañía.

Algunas aplicaciones

Antes de la implementación de Internet a través de los Datos Móviles era muy fácil el acceso a través de Yourfreedom, bastaba con tener la lista de servidores pública en su sitio http://www.your-freedom.net y configurarlos en su aplicación para Android o PC y listo, teníamos Internet aun cuando todavía no había noticias sobre el comienzo del servicio.

En la actualidad se ha vuelto más difícil acceder a Internet Gratis en Cuba, aunque sí que existen métodos sobre todo para usar el bono de 300 megabytes de navegación nacional como Internet y los métodos para usar la cuenta nacional Wi-Fi para este mismo propósito. Todos lentos, pero en su mayoría eficaces.

¿Cómo funciona?

Internet Gratis en Cuba
Esquema de funcionamiento de Your-Freedom

El principio de funcionamiento es simple nuestro terminal (móvil o pc) hace una petición a través de un Host (anfitrión) y este “permite” que accedamos a Internet a través de él. Otros métodos simplemente acceden a la red a través de puertos abiertos en protocolos DNS, HTTP, SSH, etc. Este principio es el mismo que usan los VPN, nos conectan a una red privada y esta nos brinda el acceso a Internet.

En el caso del uso de los 300Mb como internet es válido añadir que deja de ser una buena opción cuando comparamos el beneficio que tiene con la posibilidad de usar esos datos extra para la actualización de aplicaciones en las tiendas https://www.apklis.cu y https://ios.uclv.cu. Pues en este caso te ahorrarías tener que hacerlo a través de Play Store o Apple Store.

Video de nuestro canal de YouTube sobre el uso de los 300Mb.

Lo cierto es que queda a elección de nosotros. Y por supuesto no nos íbamos a ir sin darte las mieles, existe un bot de Telegran y un grupo en la misma red de mensajería que funciona como una comunidad de usuarios dedicados a encontrar y explotar esos métodos. Si quieres unirte a ellos, aquí te dejo el enlace https://t.me/WIICF_Bot

Total Page Visits: 1032 - Today Page Visits: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial