Llega el Pixel 5 y cambia la apuesta de Google

De nuevo llega el día del evento o lanzamiento de un teléfono y resulta que ya se conocía casi todo lo que se presentó. La historia con Google es especialmente propensa a este tipo de filtraciones en las que desde meses antes se conoce casi toda la información; aunque siempre quedan algunos detalles por conocer y también es apropiado confirmar todos los datos resumidos en un buen repaso a este Pixel 5.

Desde principios del año ya habían rumores de los próximos móviles de gama alta que la compañía lanzaría este 2020; y curiosamente uno de los primeros indicios descubiertas apuntaban a que el Pixel 5 no sería un tope de gama. A pesar de eso, este Smartphone sigue manteniendo la esencia de Google, con sus deficiencias y puntos fuertes que no dejan a nadie indiferente.

El Pixel 5 continúa con un polémico diseño

Comencemos analizando el aspecto físico de este Pixel 5 y la verdad es que por desgracia no encontramos casi diferencias con sus antecesores.  Lejos de las tendencias como de costumbre con Google, y para diferenciarse un poco de la competencia; este teléfono contiene sus medidas en 144.6mm de alto, 70.4mm de ancho y 8mm de grosor aproximadamente, con un peso de 151g.

Todo esto está compuesto en la parte trasera por un cuerpo de aluminio reciclado que llega a integrarse hasta la pantalla. El diseño de esta única pieza es muy parecido al del Pixel 4a ya que alberga igualmente un sensor de huellas; pero el módulo de cámaras crece un poco y cambia la distribución al incluir un segundo sensor en esta ocasión ultra gran angular.

En los propios bordes del dispositivo se encuentran ubicados par de elementos como ha sido costumbre hasta ahora; estando en la parte derecha los botones de volumen y el power en color resaltado. Por el otro lado solo está la bandeja para la nano SIM; y en la parte inferior además del micrófono, uno de los altavoces estéreo y el puerto USB tipo C.

Para completar el análisis del diseño tenemos que mencionar una de las cosas que más llama la atención del dispositivo y es su pantalla. Esta pasa a ocupar todo el frontal del dispositivo al punto de tener unos marcos totalmente simétricos y prácticamente inexistentes; donde solo asoma el agujerito de la cámara frontal en la parte superior izquierda.

Los colores elegidos para darle vida a estos teléfonos en esta ocasión son un “Gris” bastante curioso y un verde llamado “Sorta Green”. También vale la pena resaltar que el dispositivo cuenta con certificación IP68 lo que lo hace resistente al agua y al polvo.

Todas las características internas del Pixel 5

ComponentesEspecificaciones
ProcesadoresCPU: Qualcomm Snapdragon 765G, 7nm, Octa-core (1×2.4 GHz Kryo 475 Prime & 1×2.2 GHz Kryo 475 Gold & 6×1.8 GHz Kryo 475 Silver)
GPU: Adreno 620
Chip de seguridad Titan M
MemoriasROM: 128GB UFS 2.1
RAM: 8GB
ConectividadRed: Nano SIM, GSM(2G) 850/900/1800/1900; HSDPA(3G) 850/900/1700(AWS) 1900/2100; 4G en las bandas 1/3/5/8/38/40/41; LTE-A(4G+) y 5G SA y NSA. WLAN: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot. Bluetooth: 5.1, A2DP, LE, aptX HD. GPS: A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, QZSS. NFC, OTG, USB 3.1
BateríaLi-Po 4080 mAh, carga rápida de 18W Power Delivery 2.0, carga inalámbrica y carga reversible.
PantallaAMOLED de 6.0” FHD+ (2340×1080), 19.5:9, 432ppp, 90hz de refresco, HDR10+, 100% DCI-P3, Gorilla Glass 6.
CámarasTraseras: principal de 12.2 MP, f/1.7, 27mm, 1/2.55″, 1.4µm, dual pixel, HDR+, PDAF, OIS. Gran angular de 107˚, 16 MP, f/2.2, 1.0µm. Grabación de video en 4K 2160p a @60fps, Full HD 1080p @240fps, OIS+EIS.
Frontales: angular de 83˚, 8 MP, f/2.0, 24mm, 1/4.0″, 1.12µm, HDR+. Video en Full HD 1080p @30fps, EIS.
Otros sensoresHuella en la parte trasera, micrófonos, brújula, proximidad, luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, temperatura.
SoftwareAndroid 11 by Google.

Un paso adelante y dos hacia atrás

Una vez más Google nos deja con un mal sabor de boca debido a sus constantes y polémicas decisiones contradictorias. Sin bien el Pixel 5 tenía la capacidad para impulsar y posicionar un poco mejor en el mercado a los teléfonos de la marca; su precio de 699 dólares junto a otros factores que alejan a este dispositivo de competir en la gama alta, le restan oportunidades.

Realmente no vemos una mejora significativa respecto a los dispositivos del año anterior, de hecho apenas se notan cambios en el diseño y poco más. Una batería más grande con carga reversible y una pantalla mejor aprovechada además de la cámara ultra gran angular; es todo lo que lo diferencia del Pixel 4XL siendo este relativamente mejor en casi todo lo demás.

Como puntos a destacar de este Pixel 5 tenemos la llegada del 5G; mejoras en la cámara con el HDR+ y el modo retrato además de mejoras también en la grabación de videos. Por supuesto que su software Android 11 fue igualmente dotado de algunas características como un modo de ahorro de batería extremo y otros pequeños detalles; pero esto no es suficiente ni de lejos para dar el salto, y apenas se podría considerar como una opción frente a la fuerte competencia.

Podemos concluir diciendo que Google aún no acaba de encontrar el camino para vender teléfonos en la gama alta; y a pesar de que bajaron un escalón tampoco supieron hacerlo de la mejor manera. Como buenas alternativas nos quedan el Pixel 4a y 4a 5G a $349 y $499 respectivamente, siendo el primero lo mejor del año por mucho; y el segundo una versión a considerar más cercana y similar de cara al Pixel 5.

Total Page Visits: 690 - Today Page Visits: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial