Cuál es mi teléfono personal y porqué uso Pixel

Dada la infinidad de teléfonos existentes hoy en día, encontrar uno acorde a nuestras necesidades pareciera no ser demasiado problema. Sin embargo precisamente eso mismo es lo que nos complica un poco a la hora de elegir el modelo más indicado para nosotros. Decidir entre tantas opciones resulta confuso y siempre vas a acarrear algunos inconvenientes dado que el teléfono perfecto no existe.

Es aquí donde entran los gustos personales haciendo que las preferencias de cada cual le den distinto valor e importancia a ciertas características. Situación esta que propicia la interminable guerra en redes sociales sobre cual móvil es el mejor; a veces discutiendo solo en determinados apartados y otras veces los más atrevidos afirmándolo de manera general.

Independientemente del grado de objetividad con el que cada uno evalúa sus prioridades, no existe un único terminal ideal para todo el mundo. Por lo que teniendo en cuenta esta pequeña reflexión una vez analizando todo lo anterior; lo más lógico es concluir que somos nosotros mismos los que decidimos que teléfono es mejor según lo que estemos buscando.

Es por eso que a día de hoy sigo usando un Pixel 3 tan complacidamente como hace un año desde que lo adquirí. A pesar de sus puntos débiles y de la enorme cantidad de alternativas que han surgido desde entonces; continúa siendo el dispositivo que ocupa mi bolsillo por no pocas razones que como verás más adelante son difíciles de conseguir en conjunto.

Un hardware todavía competente

Partiendo del hecho de que el Google Pixel 3 es un teléfono de gama alta, su hardware cumplió con los estándares más top del momento; y si tenemos en cuenta que este apenas va a cumplir 2 años en octubre, no hay mucho que reprocharle. Con un Snapdragon 845 y sus 4GB de RAM todavía no he encontrado app o juego que se me resista.

El rendimiento del sistema sigue igual o mejor que el primer día demostrando el buen hacer de la compañía en la optimización del equipo. Las características de los demás componentes igualmente siguen estando entre las más usadas aún a día de hoy como son las tecnologías Wi-Fi 4×4 MIMO; el Bluetooth 5.0, GPS compatible con GLONASS, NFC y el soporte para una e-SIM con las últimas tecnologías 4G.

La carga inalámbrica está presente y es un detalle que valoro especialmente así como también la certificación IP 68 que otorga la resistencia al agua. La pantalla de 5.5” también cumple teniendo una resolución FHD de 2160×1080 y siendo HDR con una calidad y brillo suficientes. El almacenamiento tampoco es un problema y hasta ahora voy sobrado con la versión de 64GB siendo UFS 2.1.

La fama de los puntos fuertes de los Pixel está bien merecida

Bien, hasta ahora el móvil aunque no tenía mala pinta, tampoco es que llamara la atención de ningún tipo de usuario en particular; pero es a partir de aquí donde empieza a ponerse interesante. Como muchos ya sabrán, las grandes ventajas de estos teléfonos no radican en sus especificaciones y esto es algo que necesito repetir una vez más; el Pixel 3 destaca ofreciendo una buena experiencia de usuario gracias a su software, sus actualizaciones y sus espectaculares cámaras.

Más allá de lo que puedas pensar al mirar el dispositivo, lo cierto es que las sensaciones que se obtienen al usarlo superan las expectativas. La fluidez del sistema junto a la elegancia de las animaciones y la ausencia de bloatware logran una consistencia única en su rendimiento; mientras que el diseño de la interfaz simple pero funcional, luce un estilo minimalista bastante agradable y útil siendo ligeramente personalizable.

Pixel
Google Pixel 3 con la Beta de Android 11

Por otro lado y ligado al software no podía dejar de mencionar el excelente ritmo de actualizaciones que todavía tiene el Pixel 3. Con un soporte garantizado de 3 años, aún hasta diciembre del 2021 puedo estar tranquilo sabiendo que incluso recibiré Android 12 desde su primera beta; además de los puntuales parches de seguridad mensuales y la caída de algunas funciones nuevas y exclusivas cada 3 meses.

Con las cámaras ocurre algo parecido demostrando una vez más que no es necesario un hardware espectacular ni demasiadas opciones para lograr resultados increíbles. La calidad de la fotografías sobresale en cuanto a rango dinámico, balance de blancos y nitidez, destacando en los modos noche y retrato. Pero si algo aprecio y me costaría abandonar son las cámaras frontales de este móvil, todavía hoy prácticamente insuperables sobre todo esa ultra gran angular.

Pixel
Interfaz de cámara de los Pixel

Más cosas de las que disfruto con este teléfono en particular

Yéndome todavía a un plano más personal, el tamaño es otra de las características que adoro de mi Pixel 3 con sus apenas 145mm de altura. Manejar el teléfono a una sola mano es súper cómodo en más de una situación; pero es que poder meterlo en cualquier bolsillo incluso con un case y que apenas se sienta, ya es otro nivel en cuanto a confort.

Algo que resulta aún más polémico pero que aun así no me escondo para decir es, que me gusta su diseño, y me explico. Creo que en la parte trasera no debería haber discusión ya que además de original es elegante, y los materiales de cristal y metal premiun dan una sensación exquisita al tacto.

Sin embargo la parte frontal que pudiera llegar a ser más lógicamente criticada tampoco me desagrada debido a que considero que está relativamente bien aprovechada. Lo que me lleva al siguiente punto que disfruto que es su audio estéreo con ambas bocinas apuntándote de frente. El tamaño de estas junto al de las cámaras frontales dejaron poco margen de aprovechamiento, pero la calidad en ambos casos lo justifica totalmente. 

Por último tenía que mencionar también esos pequeños detalles que han hecho que me enamore aún más de este móvil, los cuáles no se pueden disfrutar en más ningún otro. Me refiero a la precisión de la vibración sintiéndose más como si fueran toques; y a la función “Active Edge” que te permite apretar el dispositivo para varias acciones. Pero la que más me gusta de todas sin dudas “Now Playing” capaz de mostrarte todas las canciones que suenan a tu alrededor sin internet.

Total Page Visits: 941 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial