Estafas con criptomonedas a lo TI (Trust Investing)

Solo en 2019 este tipo de “empresas” lograron estafas con criptomonedas por más de 4000 millones de dólares alrededor de todo el mundo.

Estafas con Criptomonedas

Sólo en 2019 este tipo de “empresas” lograron estafas con criptomonedas más de 4000 millones de dólares alrededor de todo el mundo destacando los sistemas piramidales como su método favorito.  A continuación te daré algunos ejemplos:

Milton Group

Estas empresa promete en anuncios de Facebook multiplicar tu pequeña o gran inversión en pocos períodos de tiempo mediante su equipo profesional de trading.

Mediante los mismos anuncios te piden tu número telefónico. Después entran en acción su equipo de teleoperadores multilingües los encargados de convencerte y hacerte caer en estafas con criptomonedas que se calcula en más de 200 millones solo en una de sus oficinas.

Otros de sus nombres o máscaras son: CryptoBase, CryptoMB y VetoroBanc.

Mining Max

Aquí anunciaban la maravillosa idea de invertir en máquinas para la minería de criptomonedas. En un principio de altcoins y después de Ethereum que prometía retornos mensuales a sus inversionistas.

Cuando fueron descubiertos ya habían estafado 250 millones de dólares. De los cuales 80 se invirtió en máquinas mineras, 110 llevados a paraísos fiscales y el resto se usó para pagarle a los inversionistas mayores los que a su vez recibían pagos de los inversionistas que estaban por debajo en un esquema piramidal.

Modern Tech

Esta empresa se presentó como representante de dos Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). Donde se venderían los tokens Pincoin y iFan. El primero prometía retornos ilógicos de hasta 40% y el segundo lo vendían como el combustible de una red social para artistas.

Esta empresa se posicionó como un esquema piramidal donde sólo los inversionistas viejos tenían beneficios ya que eran pagado con los mil dólares que debían invertir mínimamente los nuevos participantes.

Tiempo después dejaron de pagar y cerraron todas sus redes sociales así como nunca poseer presencia física en sus presuntas oficinas habiendo estafado 666 millones a 32.000 personas.

Trust Investing (TI)

Ahora el caso que está estafando a ya más de 4000 personas en Cuba, una empresa que mediante servidores de imperfecto funcionamiento y algunos casos de carente ortografía promete traer retornos de ~20% mensual y con la seguridad de devolución de un 200%.

Inversiones ilegales

Como en un audio de un directivo el cual llegó a mis manos alegan que no se puede mostrar el nombre de sus traders ya que estos operan en empresas multinacionales en las cuales de forma ilegal aunque el no lo dice yo sí, meten dinero ilícito que no podrían estar en las operaciones de esa empresa en circunstancias normales.

Un Soporte con Favoritismos.

Yo como estafado soy evidencia viva de lo que ahí sucede, los pagos en una mayoría de los casos de inversionistas menores no llegan y ahí se da paso a soporte.

Un soporte que funciona bien sólo cuando alguien muy por encima de ti te ayuda ya que si no es así puede demorar hasta semanas que te den una respuesta al punto de ser olvidado.

Incentivos a hacer red y métodos de pago

El incentivo de hacer red no cesa y todos los días en grupos de mensajería publican las fotos de cuentas mayores con exuberantes números superando los mil dólares en muchos casos.

La prácticamente única vía que realizan este selecto grupo que supera los mil dólares para retornar sus ganacias es la de tranferir de una cuenta de TI a otra que aún no este activa.

Recuperando su dinero con creces ya que cobran tarifas como las siguientes:

Por 15 dólares en Trust se deben pagar 20 cuc y por 100 dólares, 120 cuc. aciendo casi evidente la incitación de al llegar a un monto muy alto usar esta vía en la cual la empresa realmente no te paga sino los inversionistas que estan empezando.

Este método para hacer funcionar mejor las estafas con criptomonedas es incluso fuera de la propia empresa ya que es creada en Cuba por los inversionistas más viejos.

Razonamiento lógico y global.

Ahora solo quiero que vean este punto de vista que a cualquier persona con razonamiento debe ser capaz  de abrir los ojos. Como es posible que una empresa desconocida por medios de comunicación y personas influyentes sea capaz de dar retornos del 200% si las inversiones más inteligentes y laureadas del mundo solo llegan a retornos del 25%.

Así como en el caso del pasado año en S&P 500 organismo que aloja a las 500 empresas más importantes de la Bolsa de New York o en el extraordinario caso de Apple que dio retornos por encima del 70% marcando su mejor año.

Como pueden creer en un método que en papel debería ser lo más revolucionario del siglo en el plano financiero. Pero en realidad son prácticamente fantasmas siendo públicas apenas 3 personas. Los cuales hasta día de hoy no he visto su ID y no se puede ni asegurar de que esos sean sus nombres reales.

Haciendo supuestas alianzas con empresas que surgen nuevas tan nuevas que solo en sus sitios webs tienen menciones. Abran los ojos y vean que el mundo no es tan sencillo como invertir 15 dólares meter diez afiliados. Para después con el paso de un año ya poder ser libres de trabajar y ganar cada día más dinero sin hacer literalmente nada si así lo deseas.

¿Por qué son tan efectivas estas estafas con criptomonedas?

Sencillamente la naturaleza humana de querer creer, de soñar con la libertad financiera sin trabajar y visualizar un futuro de ingresos pasivos, garantiza que muchos caigan muy fácil.

Es el momento de estar alertas y con pecar en este tipo de SCAMS para proteger así nuestros activos, sean de criptomonedas y dinero real.

Total Page Visits: 3058 - Today Page Visits: 9

31 pensamientos sobre “Estafas con criptomonedas a lo TI (Trust Investing)

  1. Cada quien es libre de elegir donde invierte su dinero, el tiempo dirá la última palabra, yo invertí en Trust Investing un dinero que no me afecta la comida de mi familia, empecé en noviembre del 2019, y ya he recuperado mi inversión 2 veces, eso significa que Trust Investing ahora mismo me está generando ganancias, si el día de mañana se cae por determinada razón, como todo, yo tuve la oportunidad de ganar dinero en Trust Investig.
    Todas inversión tiene riesgo, absolutamente todas, el secreto está en, invertir, recuperar la inversión, y comenzar a ganar…
    Créeme que el Cubano es el que menos pierde con estas empresas multinivel.
    Así que mi otro consejo es diversificar en otras plataformas tu inversión, siempre ganas un poco de aquí y un poco de allá.

    Saludos desde Santiago de Cuba Erick…

    1. Bro, te escribe Erich:

      Mira, si le das un dinero que te sobra a una empresa para que te lo haga crecer y ya. Porsupuesto que NO TENGO NADA en contra de eso, es TU dinero, es TU desición. PERO… El mecanismo de estas empresas no queda ahí, sino en el énfasis de captar y captar gente nueva constantemente. Ahi si considero que se trata de una pirámide de libro. 👍🏼

      1. Estimado amigo no sigas difamando cosas que no son solo para tener unos pocos mas de seguidores y monetizar tus redes, hasta el día de hoy no existe ni un solo caso de estafa por trust investing por favor dese a respetar que somos cubanos no chusmas y da gracias a que estas en cuba y no se te puede realizar ninguna demanda legal, sino no arias este tipo de cosas, con razón los cubanos son tan mal vistos en el mundo entero

        1. ¿Difamando?
          Bro, estamos en el 2020, actualizate. Yo expresé mi opinión y la mantengo. A nadie puede demandar por decir lo que piensa jajajaja.
          Voy a decir ahora que Apple estafa para que Tim Cook me demande jajajaja.
          ¿Monetizar?
          Bro, que bien se ve que no me conoces. Yo no tengo nada monetizado. Buen dia man, abre los ojos.

  2. La verdad no he visto a la primera persona que estafaran solo personas que hablan mal del aplicativo sin ni siquiera saber de lo que hablan, les invito a entrar en la pagina oficial y educarse al respecto, decidí entrar en esto pues tengo varias amigos que estando aquí han generado buenas ganancias espero se animen y bienvenidos nuevos socios.

    https://trustinvesting.com/Raymondj/unete

  3. Llevo seis meses en Trust Investing y de momento no he metido a nadie y he recuperado mi inversión y por el metodo de interes compuesto ya he multiplicado por diez la cantidad invertida y sin meter mas dinero. Actualmente retiro el 30% mensual y reinvierto el 70% para hacer crecer mis ganancias mes tras mes.
    En vez de hablar de piramides y tal porque no te dedicas a diferenciar entre esquema piramidal y esquema Ponzi. No es lo mismo anunque tu los metes a todos en el mismo saco.

  4. Realmente me cuesta creer que las personas que defienden Trust Investing en espacios como este sean reales, personas que dicen a los autores que se documenten cuando ellos son los verdaderos desconocedores, cómo pueden hacer caso omiso a evidencias como las de artículo de https://tulipresearch.com/es/trust-investing-esquema-ponzi-latinoamerica/ ? cómo pueden defender esta plataforma basado en la experiencia que han tenido durante el tiempo que la han usado? claramente no van a tener problemas mientras funcione, de eso depende prolongar un poco más la existencia de un esquema ponzi. en mi opinión solo hay dos posibilidades:
    – no son clientes de la plataforma y son los mismos creadores de ella los que van por toda la red dejando opiniones favorables
    – son clientes que se han dado cuenta, pero quieren sacarle el mayor provecho que puedan a la plataforma y saben que si se desacredita y dejan de entrar nuevos usuarios a un esquema ponzi pues desaparece, y estan tratando de retardar este proceso lo más posible.

    realmente me cuesta creer que existan personas tan ciegas.

  5. A ti ericha lo hay que hacerte es partirte el culo por yegua matasalida! Un puta es lo que eres ! Esta bueno que te cojan y te rajen la cabeza para que no comas mas pinga con la gente! Yo hago con mi dinero lo que me sale de lacpinga! Si trustinvesting se cae te vamos a despingar to oiste!!

  6. Es muy sencillo … La conclusión que muchos sacamos al invertir en esta empresa es que “puedo regalar mis 15dolares ya que un mes lo recupero nuevamente por mi salario real . Voy a contratar más afiliados para hacer crecer mi retorno… Lo puedo y lo voy a hacer , sabes por qué? Porque pasarán muchos años hasta que Trust Investing explote. Para el momento ya habré recuperado mi inversión inicial y mucho más que eso”

    Por ende Trust Investing sigue en pie.
    Yo invertir en ello y estoy logrando resultados. Así que no me importa si mañana estalla la pirámide. Ya tengo lo mío! Esa es la realidad!

  7. A mi personalmente TI no me gusta, apuesto más por Mind Capital,pero hasta ahora hay muchas plataformas fraudulentas, es responsabilidad personal darse cuenta de la estafa, me han propuesto invertir en TI, la he analizado y no he invertido, pero ciertamente hay gente que si ha ganado dinero

  8. La verdad he mirando detenidamente todo esto del Trust investing y creo que solo hay que buscar un poco en la red para ver las similitudes con cuánto esquema de ponzi se haya hecho en los últimos años, todos operan igual o parecido. Y la verdad es que mientras funcionan, ya sean meses o años siempre hay un porciento de personas que de una u otra manera siempre les da resultado y tienen sustanciosas ganacias, algunos hasta varios miles antes que se desplome la pirámide o sean canceladas las operaciones por la policía o bancos. Yo digo que al final cada cual hace con su dinero lo que quiere, si quiere apostar, regalarlo o que sea para eso es el dueño. Lo que si creo es que para no llevarse decepciones hay que buscar e informarse, cosa que hoy en día cualquiera puede hacer por si mismo antes de confiar en cualquiera que venga con una historia ya sea muy buena o muy mala.
    Al menos yo por muchas razones propias no entro en el trust investing a pesar que muchas de mis amistades están en eso. Porque para mí la sospecha casi certeza de que sea una pirámide me pone a pensar, si al final de todo pierdo dinero no es que me importe demasiado, pero peor me sentiría si al ganar, voy a quedar sabiendo que aquello que gané, fue el dinero que perdió otra persona, no quiero vivir del sacrificio de otra persona que ha sido víctima de una estafa(porque en esto cae desde el que tiene mucho hasta el que no tiene casi nada)
    Todos aquí saben que un esquema piramidal no produce, sinó que se alimenta de los nuevos miembros que llegan. Y por si las dudas, prefiero no arriesgar, porque para mí, de cierta manera es como robar a otra persona en última instancia.
    De todas formas cada cual tiene su propia conciencia para decidir cómo ir por la vida. Con este comentario no pretendo ofender a nadie, solo dar mi punto de vista y quién sabe si a alguien le puede servir.

  9. Y Trust Investing no se va a caer porque Erich García y demás digan la verdad sobre TI, se va a caer por su tipo de esquema: es un Ponzi y todos se caen.

    Además, ya las Superintendencias de Mercado de Valores tanto de Panamá como de España hicieron declaraciones oficiales acera de TI y TRUCRYPTO SA. (Dejo el enlace más abajo).

    TI no está legalmente registrada, y TRUCRYPTO SA lo está pero no como una empresa de Trading ni nada por el estilo. (léanlo más abajo). No tiene permiso para operar ni en estos países no fuera de ellos.
    ¡Baja las manos y punto!

    Ya cayó Arbistar en septiembre, todos están presos desde el 15 de octubre, y esta empresa movía $1 000 millones de USD; ¿no va caer TI que no mueve ni el 1% de ese capital?

    Ya están metiendo presos a los de Mind Capital, le siguen los de Kuailian, porque está demostrado que los Master Nodes no dan tal rentabilidad, no existe nadie en este planeta que puedas tener 200 nodos como claman ellos, etc; Mirror Trading y X-Toro inversors, todo es “lo mismo de lo mismo”. Y van a caer porque son negocios ilegales y las autoridades pertinentes actuarán en su debido momento.

    Que a muchos no les importe de dónde procede el dinero que les pagan, es una cosa, pero que todas estas empresas son esquemas Ponzi, NADIE LO PUEDE NEGAR; ya hablaron los organismos gubernamentales que las regulan. ¡Baja las manos y punto!

    Si estás metido en TI acaba de reconocer, papo, que te están utilizando; que es “banda ancha pa’ ellos” y pa’ ti, conexión con módem de 28.8 kb de cuando el internet era de palo. Que se están haciendo ricos por tú seguirles el juego; y a ti te están dando solo un menudito y tú sigues trayéndoles infelices que no saben dónde se van a meter para que les quiten lo poco que tienen y que desean hacer crecer.

    Si tu conciencia te permite eso, con el tiempo harás cosas peores.

  10. Lean los comentarios aquí:

    blog.bachecubano.com/noticias/trust-investing-cuando-se-desmonta-una-piramide

    Aquí se pone de manifiesto todo sobre la campaña mediática contra Trust Investing y el por qué, además encontrarám documentos panameños por los cuales se rige el mundo actual , los cuales dicen que las criptomonedas por sí solas, sin intervenir monedas fiat no de regulan aún por ningún organismo regulador como CNMV por ejemplo, porque Bitcoin es dinero pero no se considera un Valor por las leyes sino un activo, por tanto las advertencias son solo eso, advertencias pero no existe ninguna empresa que maneje solo criptomonedas que dea regulado. El mundo actualmente está intentando establecer regulaciones pero bo se ha llegado a consensos. Les queda estudiar las criptomonedas y blockchain para entender estas cosas. Por favor lean todos y cada uno de los comentarios en ese enlace para que vean el debate que hemos llevado a lo largo de estos meses.

  11. Léanlo completo para que entiendan, aquí les dejo solo una muestra:

    http://www.supervalores.gob.pa/reglamentacion/opiniones/opiniones-2018/1912-opinion-07-2018/file

    “En nuestra opinión, con sustento en el marco legal del Texto Único de la Ley del Mercado de Valores, en la actualidad no se cuenta con una legislación que regule las criptomonedas, sus derivados, mucho menos la negociación de las mismas, por ende, no existe supervisión o fiscalización de un ente regulador financiero en la República dePanamá para la actividad anteriormente descrita.
    Por lo antes expuesto, consideramos que la Sociedad:
    1. No debe realizar comunicación o notificación a la Superintendencia del Mercado de Valores;
    2. El bitcoin, no es un valor, es una criptomoneda y las mismas no tienen un valor inherente, son intangibles y su circulación se da a través de internet;
    3. No existe aún regulación para este tema;
    4. La actividad puede ser ofrecida dentro de Panamá;
    5. La Sociedad puede establecerse yoperar en la República de Panamá sin licencia y/o supervisión y,
    6. No se requiere ningunaclase de licencia para operar dicha plataforma fuera de Panamá.”

  12. Lean además las auditorias que lleva Estonia a las empresas de criptos que se registran en ese país, en el cual Trust Investing también tiene registro mercantil, ambos, el de Panamá y el de Estonia están activos como registros y son verificables al público.

    En ese enlace que puse de aquí mismo en Bachecubano está TODO lo relacionado y demostrado que Trust Investing es una realidad y muy lejana de estafas, más de 90mil cubanos invirtiendo y ganando dinero TODOS, retirando a bitcoins sin problemas, más de 200mil personas en más de 90países, no hay pruebas reales de 1 sola persona estafada por Trust Investing así como tampoco hay pruebas reales que alguien haya perdido un centavo o haya dejado de ganar lo que le toca sin tener que referir o invitar personas, y si pudieran comprobar que algo de esto es mentira hagan un video presentando la plataforma donde muestren lo contrario de lo que digo públicamente a toda Cuba, eso vengo pidiéndolo hace meses y no han podido hacerlo, simplemente les queda esperar que se caiga la empresa. Pero solo mencionan a Trust y nunca han mencionado a muchas que han trabajado en Cuba que si se han caifo y los dueños nunca se conocieron ni vineron a Cuba, los de Trust han venido a dar conferencias, y se mantienen en vivo y directo, y tantas codas descritas en esos comentarios. Nada, los insto a leerlos y saber la verdad de por qué Trust es lo que más se comenta en la calle.

  13. Como es posible que sea estafa trust? ,y que a la vez en este momento este patrocinando 2 equipos de fútbol todos sabemos q para que un equipo de fútbol luzca el logotipo de una empresa o marca en su camiseta hay q pagar millones a ese equipo y también invirtió en una bodega de vino realmente creen q el dinero de los nuevos contribuyentes sufrague todo eso? En que esquema ponzi de la historia ha pasado algo así? Saquen sus propias conclusiones

  14. La prensa internacional al final está haciebdo sus artículos basados en tus artículos, de hecho la mayoría de los que han sacado esa info en contra de Trust son socios tuyos o mejor tu asociados a ellos. De todas formas no han podido probar la estafa, decian mil cosas que se han comprobado que son mentiras, además el juegi de futbol patrocinado por trust se transmitió en vivo días atrás y no tiene nada que ver con la foto montada que hicieron para desacreditar. No obstante cada cosa que la prensa y ustedes han dicho se ha comprobado que ha sido falso, y podemos seguir el debate del otro artículo del cual dejé para que lean comentarios completos y según ustedes no quieren seguir pero la verdad es que no pueden, avísenme cuando seguimos, en esos comentarios está todo lo relacionado, nada de lo que dice el artículo es verdad y se ha probado y recontraprobado, y podemos seguir probándolo. Ahora prueben ustedes la estafa, prueben que no se retira saldo de trust a bitcoin, que no se gana dinero, que se pierde dinero, busquen 1 entre 90mil cubanos estafado por trust investing y que presente las pruebas trabajando la plataforma, llevo meses pidiéndolo y nada, solo hablan y hablan y no hacen un artículo profesional con sus propias experiencias, solo copian/pegan suposiciones de internet basada en otras empresas, hágan la prueba con esta ustedes mismos y demuestren la estafa o esperen que se caiga la empresa, con lo cual estamos bien porque bos arriesgamos sabiendo el riegos pero como estamos ganando dinero arriesgamos la inversión porque toda inversión es de riesgo, mientras se gane seguiremos invirtiendo porque se gana bien, y nadie entra engañado porque el que engañe a alguien para que entre s invertir solo para sacarle dinero sabe que se enreda con eda persona o grupo de personas porque este negocio es personal y nadie obliga a nadie, el que no explique los riesgos simplemente se enreda, no es por gusto que 90mil cubamos estemos en esto, no hubiese llegado a esa cifra y siguiera aumentando, sinplemente acepten que es una via de ganar dinero donde se gana incluso sin invitar a nadie aunque referir es la via a corto plazo pero a largo plazo se gana también, lean los comentarios en el enlace que puse.

    1. Hermanito, no lo acabas de entender, testimonios de estafas aisladas no vas a ver, claro que no lo vas a ver.
      Cuando un Ponzi revienta lo hace ipso facto, no gradualmente. Pero bro, como te decía, dénle el berro a la prensa internacional, yo soy un youtuber mediocre.
      Ya he visto cuentos que yo le he pagado a esos medios para que saqueneso. ¿perdona?
      Gente enferma bro, locura. Dale, los invito a un debate en mi canal.

  15. No te es necesario pagar nada y de hecho ea lo contrario, ganas oor suscripciones y vistas, lo q has hecho es buscar cobertura en esos medios asociarte tu a ellos, nadie ha dicho que has pagado algo. Pero ya te dije, esto es un NEGOCIO, mientras se le saque DINERO la gente va a ARRIESGARSE, son palabras claves que no acabas de entender tu. Si se cae un dia o no, el tiempo lo decide, pero hasta ahora està demostrando que ea diferente a todas las demàs por tantas cosas habladas ya aquì, que se caiga o no es un riesgo que aceotamos y hay que correr, porque mil veces lo he comparado con riesgos cotidianos, inversiones de riesgo en las calles a riesgo de decomisos y multas y la gente los hace sabiendo las consecuencias asì que bro dejen el cuento de que quieren alertar y de que Trust es una estafa, al final le estamos sacando dinero mientras dure y se le saca bastante, demostrando que todo lo dicho aqui es mentira, ya vamos para 100 mil cubanos y aumentando, si la gente no viera dinero en sus manos no siguiera entrando a invertir.

  16. Opinión no es sinónimo de verdad, refiriéndome al comentario en el otro artículo, una opinión puede estar sustentada en una base o puede ser simplemente palabra al viento, no cuentas con bases para decir que es un Ponzi, te basas en experiencias de otras empresas que no tienen nada que ver con Trust simplemente porque lo que ha hecho trust es totalmente diferente a todo lo que se ha visto en empresas anteriores. Para demostrar que tu opìnión es acertada tienes que demostrarlo, así como nosotros demostramos a diario que ganamos dinero y que la gente sigue invirtiendo, porque se arriesgan, porque quieren y porque ven el fruto del negocio. Si no puedes demostrar eso entonces tu opinión es dudosa y una duda es fatal para que algo sea verdad. Haz una investigación propia donde puedas demostrar que se está estafando a más de 90mil cubanos y más de 200mil personas en general, te queda esperar que el supuesto ponzi explote y la empresa se caiga porque no tienes como demostrar que hay estafa por parte de nadie, imagínate 90mil cubanos estafándonos unos a otros y todos engañados jj no sé como se les ocurre decir semejante cosa, pero bueno si así fuera la empresa no siguiera aumentando y la gente invirtiendo en el negocio que está revolucionando Cuba. Si un día se cae nosotros asumimos si perdemos algo, igual que tenemos que un colero asume el riesgo, un revendedor asume el riesgo y todo negocio en la calle que haya en la calle la gente asume el riesgo de pérdidas, por qué en Trust Investing no lo van a hacer? sigan intentando dar opiniones sin bases para distorcionar la realidad, en ese caso va a seguir observando como siguen quedando mal ante todos mientras seguimos ganando dinero. Gracias por tu opinión pero hasta ahora no has demostrado que sea correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial