El USB 4.0 ya está en desarrollo y trae consigo mejoras exponenciales

Se está trabajando en el estándar 4.0 de la nueva versión USB

USB 4.0

USB 4.0

Como fanático de los móviles o simplemente como usuario normal, de las cosas que menos conocemos son los estándares de conexión USB, pero aquí te daremos la primicia, ya están trabajando en el USB 4.0.

Sin embargo para algunos otros llega a ser algo un poco más relevante a pesar de que llevamos años relativamente estancados con esta tecnología.

Si bien se mantiene el mismo conector tipo-C, el aumento de capacidad en cuanto a las prestaciones del nuevo USB 4.0 es importante.

Mejoras del nuevo estándar USB 4.0

Como principal novedad de la futura tecnología llega el soporte para una carga rápida sorprendentemente rápida; ya habíamos visto como Xiaomi hacía gala de semejante barbaridad aunque todavía por dichas cuestiones no pueden implementarla masivamente.

Estamos hablando que se podrían alcanzar hasta los 100W de potencia; cifra que prácticamente duplica las mejores existentes ahora mismo en el mercado que rondan entre los 27W y 65W.

Por otra parte tenemos un aumento de velocidad precisamente también del doble en otras de las funciones para las que está nuestro USB, porque sí; aunque cada vez usemos menos el cable para pasar archivos, si queremos con esta nueva generación podíamos llegar a los 40Gbps de transferencia de datos.

Lo más rápido ahora se consigue gracias al USB 3.2 que logra alcanzar 20Gbps en los escasos terminales con los que es compatible.

USB 4.0

Fechas previstas de implementación y despliegue.

Ya que conocemos las principales ventajas del USB 4.0 tocaría saber cuánto falta para finalmente empezar a implementarse y llegar al despliegue completamente comercial. 

El tema se vuelve más complejo de lo que imaginas ya que ni siquiera el USB 3.2 es compatible por ejemplo con los procesadores de gama media, pero aun así pudiera ser que la próxima generación ya soportara estas tecnologías.

Otra cosa es que los fabricantes habiliten las funciones correspondientes para hacer uso del USB  4.0 como tal apenas esté disponible; incluso puede que algunos solo aprovechen una sola de sus mejoradas capacidades ignorando la otra.

De hecho la adopción de este último estándar posiblemente no la veamos hasta principios o mediados del 2021 en los primeros dispositivos; tardando varios años más en estandarizarse.

Total Page Visits: 743 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial