Desarrolladores cubanos lanzan alternativa a ETK

alternativa a ETK

alternativa a ETK

TODO, parece ser el título de la nueva aplicación para dispositivos Android que se ofrece como alternativa a ETK, descontinuada hace par de semanas atrás.

A poco menos de un mes de anunciada la descontinuación de ETECSA Toolkit (ETK) por parte de su creador, un grupo de desarrolladores cubanos impulsados por la lista de miles de usuarios a los que dejaría huérfanos ETK; se dieron a la tarea de construir una alternativa de código abierto de dicha aplicación.

Ante la negativa de liberar el código por parte de StarCubanDev, el joven equipo tuvo que comenzar desde cero la demandada solución. Hoy hemos conocido a través de un tuit del desarrollador cubano Carlos Lugones que, TODO; como se titula la nueva aplicación había sido liberada en la red social de profesionales LinkedIn.

La alternativa a ETK definitiva

Entre las funciones más demandadas por los usuarios que usaban ETK se encuentra la posibilidad de conocer si se está accediendo a WIFI_ETECSA a través de un login seguro o si por el contrario se hace a través de un tercero.

Lo cual implica la posible existencia de irregularidades y baja seguridad de las credenciales de los clientes de la Compañía de Telecomunicaciones de Cuba.

Sobre este particular Luis Correa Leyva expresó que “se debatió en el grupo acerca de esta característica tan necesaria y estará lista para el nuevo release”.

“Ya cumplimos los objetivos principales que eran los códigos ussd y el login en el portal nauta, decidimos sacarla para ver las opiniones”, añadió.

La versión Beta de TODO es posible obtenerla desde este momento en descarga directa a través de este enlace: https://lnkd.in/epct8TX y su código fuente está disponible en https://github.com/todo-devs/todo

Total Page Visits: 1245 - Today Page Visits: 7

2 pensamientos sobre “Desarrolladores cubanos lanzan alternativa a ETK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial