Comprar “Budget Phones” en Cuba

Los “budget phones” resultan una muy buena opción de compra para el usuario promedio, descubre los pormenores en este artículo

Budget Phones

Adquirir un nuevo teléfono móvil puede resultar un proceso complejo para muchos de nosotros; en un mercado en expansión como es el de estos dispositivos, se encuentran disímiles opciones que muchas veces hacen que todo sea más engorroso para el usuario; más cuando se dispone de un presupuesto ajustado y se desea obtener el máximo rendimiento posible.

En un articulo anterior de nuestro blog se presentaron las diferencias existentes entre un terminal de gama alta y un terminal de gama media/baja (budget phones); así como las potencialidades que brinda contar con cualquiera de estos; dejando claro qué esperar de cada uno de ellos, con el precio siendo determinante en las especificaciones del producto final.

Sobreentendiéndose que obtener un producto premium, cuyo rendimiento y durabilidad estén por encima de la media; representará que el monto a desembolsar por su adquisición sea mucho mayor.

Y sucede algo importante; muchas veces afrontar grandes gastos es algo que no podemos hacer de inmediato, sucede; y se ha visto agudizado por las condiciones económicas actuales a nivel global, por lo que teniendo bien definidos nuestros objetivos y necesidades; comprar un “budget phone” resulta una muy buena opción.

Acá comentamos por qué razón; así como la mejor forma de obtener un dispositivo que se ajuste el máximo a nuestras necesidades.

¿Y… qué son “Budget phones”?

Pues es simplemente un móvil que, sobre la base de un precio ajustado, pueda entregar el mayor margen de calidad-precio al usuario promedio (o sea cualquiera de nosotros de toda la vida).

Los fabricantes de budget phones usualmente son marcas de origen asiático como Xiaomi, Oppo y OnePlus; los cuales al disminuir costos de producción y renunciar a ciertas características en el terminal ofrecen un producto de calidad a un precio imbatible.

Esta franja de producción ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años pues con el avance de la tecnología se han logrado abaratar los costes de muchos procesos lo cual ha permitido que estas compañías se enfoquen en nichos de mercado no explotados por otras grandes marcas y logren asentarse en ellos.

Un teléfono chino y barato… ¿es buena idea?

Pues aunque sea sorprendente si, lo es. Con trabajo duro estas marcas se han asegurado gran prestigio dentro del mercado de la telefonía móvil.

Presentando terminales que cuentan con todo lo que se necesita para una experiencia de uso fluida; pantalla de dimensiones y calidad aceptables, buena capacidad de almacenamiento y posibilidad de ampliación a través de tarjetas, batería que con solo una carga permita el uso continuo, y lo más importante; conectividad con la mayoría de redes.

Esto, en el transcurso de los últimos años; ha causado un incremento tanto en prestigio como en ventas, al punto donde; en un mercado deprimido por la crisis como el actual, Xiaomi fue de las pocas compañías en generar beneficios.

El éxito de esta estrategia es tal que los grandes de la telefonía móvil a día de hoy; Samsung, Google y Apple, han diseñado formas propias de inserción en esta nueva rama; el primero a través de sus modelos “Galaxy A”, el segundo con la línea “a”* de sus conocidos Pixel, y el último a través de su serie SE; que presentó este 2020 una oferta diferente, a la cual nos referimos en un artículo anterior.

* Se usa “.a” como nomenclatura para los terminales de Google pues sus móviles se nombran por un número según la generación seguido de esa letra para denominar que es el modelo más barato de esa generación.

Entonces… ¿Qué hacer si nos decidimos por uno de estos Budget Phones?

1. Definir el presupuesto

Definir el presupuesto disponible para realizar la compra permitirá no solo facilitarnos reducir la cantidad de dispositivos a evaluar; sino que literalmente funciona como un filtro en la mayoría de sitios de ventas.

De ser posible se recomienda establecer un margen de posibilidad de incremento; ya sea para permitirnos adquirir un dispositivo un poco mejor que el que teníamos en mente, cubrir el costo de elementos extra; como una mica de cristal, o simplemente la entrega a domicilio.

2. Establecer prioridades

Saber que es lo que busca obtener de un dispositivo será una buena herramienta a la hora de buscarlo; definir con que fin va a ser utilizado, así como que considera que sea primordial en el uso diario; ya sea cámara, batería, almacenamiento o procesamiento; es algo que además de ahorrar tiempo, ayudará a ir conociendo sus características como usuario.

3. Buscar ofertas de Budget Phones

Luego de tener ya los resultados de los pasos anteriores lo mejor es proceder a una primera búsqueda; de ser posible en sitios conocidos por sus ofertas de Budget Phones, como QvaShop, o el mismo Bachecubano.

Bastará con escribir en la barra de búsqueda de uno de estos sitios lo que se desea; y como se explicó mas arriba el precio puede ser útil para filtrar todas las ofertas allí presentes.

Filtro para búsqueda de Budget Phones en Cuba
Ventana de filtrado en Bachecubano

4. Comparar las ofertas

Luego de haber encontrado ofertas que se ajusten a lo que buscamos se hace necesario el compararlas; para esto hay dos páginas que destacan por la fiabilidad y precisión de sus datos, y que permiten establecer comparaciones entre terminales: GSMArena y kimovil.

Estas se diferencian en la forma en que presentan dichos datos al usuario; siendo la primera de forma más técnica y la segunda con una interfaz más cercana al usuario medio. Se puede hallar más información al respecto en el siguiente vídeo de Bachecubano

5. Efectuar la compra

Luego de haber encontrado, a través de la comparación, un terminal que se adecue a nuestras necesidades; se hace necesario regresar a la web de ventas y proceder a efectuar el proceso de compra. Independientemente de la vía que usemos, debemos siempre tener claro ciertos aspectos:

  • Es preferible comprar un terminal que se encuentre nuevo en su caja, aunque cueste un poco más,
  • La garantía sobre el producto, aunque solo sea por 15 días, es mejor que ninguna garantía en absoluto,
  • Tenga paciencia en la búsqueda y no ceder ante la desesperación de querer salir del problema,
  • Comente el tema con personas cercanas que hayan estado en su lugar, retroaliméntese de sus experiencias,
  • Y piense siempre en la compra como una inversión a largo plazo donde el beneficiario es usted; tener un poco de margen en el presupuesto puede ayudarle a encontrar una oferta que sobrepase sus expectativas.

Es necesario acotar que a fecha de hoy, jueves 11 de junio de 2020 adquirir un teléfono móvil, al menos en Cuba, no es viable, como se explica detalladamente en un vídeo del canal de Bachecubano en Youtube; la baja disponibilidad de productos ha causado incremento desproporcionado de los precios.

Total Page Visits: 2600 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial