Viajando, llega el comercio electrónico al transporte en Cuba

Bueno todos sabemos lo complicado que podría llegar a ser realizar un viaje interprovincial, largas horas de espera debido a que el día que decidimos transportarnos coincidió con el de cientos de personas. Pero eso ya es cosa del pasado ya que llegó el comercio electrónico en Cuba en el sector del Transporte con la apk Viajando.

Le realizamos una entrevista a Sitrans, la empresa desarrolladora de esta genial aplicación. Nos brindó todas las respuestas que los ciudadanos pudieran desear.

Kevin Coto: ¿Qué es Viajando?

Sitrans: Viajando es un proyecto que posibilita la visualización de disponibilidad y compra de pasajes interprovinciales por ómnibus nacionales, trenes y catamarán. En este momento está disponible solo la versión android, pero está en desarrollo la versión Web.

KC: ¿Cómo nació está idea?

Sitrans: La idea nació hace varios años. Su principal antecedente fue la posibilidad de mostrar la disponibilidad de pasajes a través de televisores en las agencias de viaje. Luego con la apertura de la conexión por datos, se dio el escenario para que la población pudiera utilizar está aplicación, que necesita conexión para poder acceder en tiempo real a la base de datos de la empresa Viajero.

Comercio electrónico en Cuba. Viajando
En 2018 salió la primera versión de la aplicación en la cual solo se podía visualizar la disponibilidad de pasajes.
KC: ¿Qué ventajas aporta al ciudadano?

Sitrans: El principal beneficio para la población es la posibilidad de poder acceder desde la comodidad de su móvil, a la compra de pasajes interprovinciales, sin necesidad de tener que acudir a las agencias de Viajero, ni hacer colas. Además, no tendrá que acudir a revendedores para poder adquirir su pasaje a sobreprecio. La aplicación le permite al usuario accesibilidad, rapidez y transparencia en el proceso de compra de pasajes interprovinciales.

KC: ¿Cómo podemos colaborar en este proyecto para que sea eterno?

Desde sus inicios, el proyecto se ha basado en la colaboración. Muchas de las mejoras y optimizaciones que se le han realizado forman parte de las sugerencias de los usuarios. El equipo de Sitrans está abierto a cualquier sugerencia de los usuarios ya que somos conscientes de que la inteligencia colectiva es valiosa, permite mejorar la aplicación y encontrar más soluciones a los obstáculos que se presentan en el desarrollo de esta aplicación.

Pd: El Desarrolloo y funcionamiento de la aplicación son la responsabilidad de Sitrans. Todo lo referente a rutas y tramos lo planifica y aprueba las empresas Omnibus Nacionales y Viajero. Lo referente a la conectividad y sus costos, deben ser aprobados por la empresa proveedora del servicio Etecsa. Sitrans puede tramitar esa información de los usuarios al respecto, pero no tiene facultad de decisión sobre estos temas.

Comercio electrónico en Cuba

Empresas como Sitrans la cual es una empresa pequeña que realiza desarrollo de software de corte empresarial para empresas, organismos o negocios ya dispone del total apoyo de organismos del Estado incluso obteniendo la posibilidad de funcionar mediante la intranet consumiendo los 300mb nacionales incorporados a la compra de cualquier paquete de datos que adquiramos y como muchos no usan. Incluso equipos como el de Bajanda al cual le realizamos una entrevista hace pocos días a su Ceo, Rancel Ruana, aquí les dejo el enlace de dicha entrevista, obtienen apoyo o al menos aprobación demostrando que aunque sea lentamente estamos avanzando en el desarrollo del comercio electrónico en Cuba.

Aquí les dejo el link donde se puede descargar la apk Viajando.

Total Page Visits: 379 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial