Apple actualiza Macbook Pro ¿Valdrá la pena?

Apple dice hola y adiós a un nuevo modelo de las series “Pro”, aunque solo por dentro.

El día de hoy la marca de Cupertino ha presentado la nueva actualización del Macbook Pro de 13″ el cual no ha sufrido cambios físicamente con respecto a su predecesor. Aunque por dentro sí que han hecho algunos cambios que seguro harán respirar de alivio a más de uno.

El nuevo Macbook Pro se ha renovado manteniendo su cuerpo de aluminio el cual le ayudará a enfriarse cuando se caliente de más. Ademas de contar con Touch ID y el Touch Bar el cual, sin duda agradeceremos que esta vez venga con una tecla ESC física. Uno de loas cambios más significativos es el que Apple ha decidido abandonar el diseño de teclado mariposa.

El teclado mariposa sin duda genero más problemas de los que prometía resolver, dejando a varios usuarios con el “pequeño” detalle de que al pasar el tiempo el mecanismo de las teclas podía llegar a trabarse. Esto trajo como consecuencia que las teclas se quedaran pegadas al presionarlas o funcionaran de manera inadecuada.

Foto vía IG: @ajl_saber

Como resultado de estos detalles, muchos usuarios terminaron pagando a largo plazo mas de la cuenta, lo cual disgustó a mas varios usuarios de Apple. Y es que no era para menos, ya que un equipo con un apellido Pro y un precio también pro no lograba ofrecer una experiencia de usuario equivalente.

Hablemos de precios

El precio inicial de este “nuevo” Macbook Pro de 13″ es de aproximadamente $1,299 partiendo de las configuraciones básicas. Aunque quedará ver el tema de impuestos y aranceles para determinar cual será el precio final en cada país. te dejamos el link acá para que puedas revisarlo.

Tal como vimos en noviembre del año pasado Apple lanzó su Macbook Pro de 16″ el cual eliminaba por primera vez el teclado mariposa. En marzo vimos como Apple actualizó su linea “Air” que también incluía el cambio del mecanismo del teclado y finalmente la actualización reciente de este Macbook Pro de 13″.

Con este movimiento lo que ha logrado Apple es por fin sacar de su tienda todos los Macbook que contaban con teclado mariposa. Dejando paso a los nuevos equipos con teclado de mecanismo de tijera el cual Apple denomina Magic Keyboard.

Sin duda lo que mas destaca de esta renovación es el cambio del mecanismo del teclado junto con la posibilidad de incorporar procesadores de 10ma generación de intel. Los cuales prometen subir la apuesta en cuanto a rendimiento y desempeño inclusive desde sus modelos básicos.

Para muchos una renovación necesaria, para otros una trampa de Apple para sacarle mas jugo a sus equipos y a sus clientes.

Total Page Visits: 294 - Today Page Visits: 3

2 pensamientos sobre “Apple actualiza Macbook Pro ¿Valdrá la pena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial