Usa el móvil como un pequeño detector de metales

¿Habrá algo que no podamos hacer con el móvil? probablemente hoy sí, pero en el futuro creo que no tendremos límites con esta poderosa herramienta. En cualquier caso ya son innumerables las cosas que podemos lograr con nuestro teléfono y la genialidad de muchas aplicaciones que permiten aprovecharlo al máximo. Tanto es así que hasta podemos convertir nuestro dispositivo en un pequeño detector de metales más fácil de lo que crees.

Antes de que te preguntes si esto realmente es posible, ya te adelantamos que sí y de hecho te vamos a aplicar brevemente porqué. Resulta que la mayoría de teléfonos, por no decir todos; tienen en su interior un componente llamado magnetómetro, el cual ayuda en los servicios de ubicación al indicarle a la brújula la dirección norte.

Pero gracias al funcionamiento de dicho componente que se basa en detectar y medir la fuerza del campo magnético; es que podemos precisamente utilizarlo para detectar metales como el cobre, níquel, acero y hierro principalmente.  Algo bastante interesante para curiosear y que puede sernos útil por ejemplo para buscar algo pequeño que se nos ha caído al suelo.

Esta aplicación de te ayudará detectar metales

metales

De entre las cientos de aplicaciones similares que existen la que te vamos a recomendar se llama Detector de metales, quien lo hubiera imaginado. Luego de descargarla y tan pronto como la abras ya podrás acercarlo a objetos metálicos para que veas como funciona; aunque luego también puedes calibrarlo para una mayor precisión desde el menú superior izquierdo.

La aplicación realiza las mediciones en µT (microteslas) unidad que mide la densidad del flujo magnético, nombrada así en honor al científico Nikola Tesla. Debes tener en cuenta que los valores normales rondan los 40µT pero la precisión dependerá mucho de la calidad del sensor de tu teléfono; además esto puede verse fácilmente alterado por equipos electrónicos cercanos debido a la presencia de radiación por ondas electromagnéticas.

Total Page Visits: 507 - Today Page Visits: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial