Qvacall: la aplicación más completa para administrar los servicios de ETECSA

Luego de la triste noticia donde se anunciaba el abandono de la aplicación ETK; famosa por las facilidades que brindaba para interactuar con los servicios de ETECSA, muchos se han quedado con la incertidumbre de buscar la mejor sustituta. Las alternativas son varias, algunas más recientes como “TODO”, y otras que ya llevan par de años como es el caso de Qvacall.

Aunque raras apps se han descontinuado tal y como ETK, los desarrolladores cubanos se han puesto las pilas creando proyectos similares; por lo que elegir otra candidata para suplir las mismas necesidades pude ser confuso.

Muchas de estas aplicaciones están limitadas a unas pocas funciones, otras son ineficientes, poco prácticas, o no son las mejores; pero algunas si cumplen e incluso destacan con todo lo que ofrecen y Qvacall es una de ellas.

Entrevistando a su desarrollador Carlos Henry para conocer más detalles acerca de la app; este nos ha confirmado que se vienen varias características nuevas que están a punto de ser implementadas.

Si bien actualmente Qvacall es una sólida opción a considerar y te vamos a contar porqué; todavía se pone más interesante con todo lo que está por venir próximamente, atento a las mieles.

Interfaz y personalización de Qvacall

Evidentemente lo primero que vas a evaluar de una aplicación es su interfaz, además de lo bonita que luzca, que tan funcional es. El diseño es lo que salta a la vista desde el momento inicial comenzando influenciar tu gusto; y en el caso de Qvacall opino personalmente que no está nada mal, y si hablamos de funcionalidad es cuando de verdad sobresale.

Nada más abrir la app ya tenemos a un toque casi todo lo que vamos a necesitar, aunque en muchos casos no hace falta ni eso; pues gracias a sus notificaciones interactivas y ventanas flotantes que se superponen en la pantalla, obtenemos atajos y mucha información útil en tiempo real.

Esto se magnifica aún más por medio de la gran personalización que nos permiten hacer en todos los apartados.

La distribución de los elementos en la pantalla principal, así como su color de énfasis son solo algunas de las cosas que puedes cambiar. De hecho hay muchas opciones que no están a la vista y son bastante útiles como es el caso de los códigos QR; que no solo permiten una conexión remota para la Wifi en su apartado, sino que también comparten contactos o llamadas directamente.

Otros detalles que puedes modificar a tu gusto son el tamaño, la cantidad, posición y tiempo de actualización de los elementos flotantes. Sin embargo los accesos directos con los que cuenta la app al abrirla de forma predeterminada son bastante acertados y brindan muchísimas herramientas.

Elementos principales de Qvacall y sus funciones

Qvacall
Página principal de Qvacall
  • Paquetes de Internet: Lista todas las ofertas de ETECSA para comprar paquetes de internet, incluye una descripción así como su posterior consulta.
  • Planes de ETECSA: Desde aquí podrás comprar planes de minutos o SMS y también administrar el Plan amigos.
  • Mi Cubacel: Permite loguearse en mi.cubacel.net para ver toda la información relacionada a tu cuenta de teléfono; puedes forzar una ventanita flotante que te muestra los megas restantes de cualquier paquete siempre.
  • Wifi: Por aquí te puedes autenticar para acceder a internet de manera segura a través de Wi-Fi aunque también puedes acceder al portal de usuario por Datos móviles.
  • Correo: Esto es solo para acceder a la información de capacidad del servidor del correo Nauta y vaciarlo si queremos.
  • Estadísticas: Muestra toda la información resumida referente a los gastos de saldo en llamadas, mensajes, internet y transferencias realizadas.
  • Privado: Facilita guardar información sensible protegida con un pin, pueden ser desde tarjetas de recarga hasta bancarias, o cualquier tipo de nota.
  • Revisar Saldo: Agrupa todas las consultas de saldo de los servicios de Cubacel.
  • Recargar Saldo: Un atajo para recargar el móvil, la Wi-Fi Nauta, o solicitar el servicio “Adelanta Saldo”.
  • Transferir Saldo: Este es para transferir rápidamente tanto dinero del móvil como de la cuenta Nauta.
  • Bloqueo de Llamada: Da varias posibilidades de bloqueos de llamadas mediante la creación de listas específicas que bloquean ciertos números, o solo el que tú quieras.
  • Llamar: Para iniciar una llamada rápidamente ya sea con *99, normal, o privada.
  • Cumpleaños: Aquí puedes guardas las fechas de cumpleaños de tus contactos para que la aplicación te lo recuerde llegado el día.
  • De terceros: Agrupa una serie de servicios que brinda ETECSA relacionados con la información básica de la operadora; tales como números de atención al cliente, emergencias y otras consultas casuales como las ofertas.

Llamadas y mensajes

Si por algo destaca Qvacall es por las opciones que ofrece para la gestión y control de las llamadas y mensajes del teléfono. Desde la pantalla secundaria que aparece a la izquierda una vez otorgados los permisos, aparecerá un historial de llamadas similar al nativo del móvil. La ventaja de este es que registra los gastos de cada llamada además de mostrarte los contactos que marcaron con *99; aunque esto último también se puede saber si activas una opción que muestra un banner durante las llamadas entrantes.

Por otro lado también existe la posibilidad de administrar los SMS a través de la app, pero en este caso tenemos muy pocos beneficios. Simplemente organiza los SMS sin conversaciones, separando los mensajes recibidos de los enviados al estilo del registro de llamadas que divide todas las operaciones individualmente; por lo que además de permitir interactuar directamente desde ahí teniéndolo todo integrado, no posee mejoras o añadidos únicos.

Las opciones relacionadas con estas 2 características igualmente permiten un alto grado de personalización y si quieres puedes desactivar alguna o las dos. Incluso dentro de cada una puedes cambiar la cantidad de registros que deseas guardar y elegir las notificaciones que deseas recibir al respecto.

Más complementos, extensiones y Widgets

Qvacall
Menú con más complementos de Qvacall

Como si todo lo anterior no bastara, son varias más las funciones que esta aplicación tiene para ofrecernos, muchas más. Por ejemplo podemos activar un discreto medidor de cobertura, un acceso directo en zona de notificación con varios atajos rápidos; así como también una burbujita flotante con más accesos que permiten realizar algunas operaciones rápidas tipo consultas de saldo, llamadas etc.

Todo esto se puede personalizar desde la categoría de Generales en las Preferencias de la aplicación, al igual que otras cositas ya mencionadas. Desde la categoría de Llamadas por ejemplo, se puede activar una función llamada TTS que te anuncia la llamada por voz; y desde la categoría de Wifi y Datos se puede configurar una barrita flotante que te mide la velocidad de conexión de bajada y subida, y otra que mide el tiempo restante de horas Nauta.

Otro de los menús que ocultan varios complementos más y hasta extensiones que nos facilita la app; se esconde en las tres rayitas de la esquina superior izquierda también conocidas como menú hamburguesa.

Aquí podemos encontrar entre otras cosas una opción para realizar una copia de seguridad de la app; la posibilidad de chequear el IMEI del teléfono, y un apartado que te muestra un resumen de las operaciones que has realizado con Tranfermóvil.

Por último no podíamos dejar de mencionar las extensiones y Widgets de Qvacall ya que también pueden resultar algo útiles. Conviene descargar la extensión de OCP ya que esta permite escanear los códigos de las tarjetas de recarga con la cámara directamente desde la app para ser usados.

Y de los Widgets más de lo mismo por ahora, pues solo ofrecen accesos directos similares a los de la burbuja flotante y poco más.

Lo que ha sido y será de Qvacall

Como hemos podido apreciar el número de funcionalidades que nos brinda Qvacall es inmenso; desde sus primeras versiones hace más de 4 años, ha servido como instrumento para facilitarnos usar los servicios de ETECSA mucho más cómodamente.

Prueba de ello es el número de usuarios que la han usado la app que se cuentan por cientos de miles; a pesar de que ya no es tan popular por la cantidad de alternativas que han surgido en la competencia.

Pero la aplicación está lejos de quedar en el olvido y mucho menos ser abandonada; de hecho siempre se ha actualizado puntualmente incluso añadiendo características solicitadas y corrigiendo errores.

Hablando con su desarrollador, este nos adelantó que está trabajando en una nueva versión de la aplicación que trae consigo una serie de cambios que detallaremos a continuación:

  • Se rediseñaron muchas vistas en los diferentes menús de la interfaz introduciendo un diseño más moderno.
  • Estará disponible por fin el modo oscuro.
  • Aumenta el nivel de personalización de todos los elementos.
  • Nuevos y más útiles Widgets.
  • Cambia el diseño de las ventanas flotantes.
Total Page Visits: 870 - Today Page Visits: 6

11 pensamientos sobre “Qvacall: la aplicación más completa para administrar los servicios de ETECSA

  1. Hasta ahora no es posible pagar nauta hogar de forma directa por ninguna aplicación usando tus cuentas bancarias. Transfermovil tampoco la incluye. Tendrá solución?

    1. Para mantenerse al tanto de todas las novedades y actualizaciones puede contactar con el equipo de soporte en un grupo en Telegram, incluso puede surgir nuevas funciones

  2. Desde que la app Qvacall existe siempre tuve huso de ella y para mi es buenísima y bastante completa y digo esto porq mi unico problema es con la base de datos que a la vez que se actualiza la app me deja de funcionar lo comunico como una sugerencia ó de plano hay ó habrá alguna solucion gracias

    1. Busca el link que está en la palabra destacada del propio artículo que te lleva directamente al Play Store, o puedes también bajarla desde apklis

  3. Yo utilizo ésta aplicación, la considero muy integral, antes me salía al final la lupa para buscar determinados números de teléfono, ahora no me sale, por favor necesito que me ayude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial