NewPipe, el mejor cliente no oficial de YouTube

Cliente alternativo YouTube

YouTube es genial, todos lo sabemos, no por gusto es el segundo sitio mas visitado en el mundo según Alexa. Pero que pasa cuando quieres mas funciones que las que te da YouTube de forma predeterminada, cuando quieres no depender tanto de los servicios de Google, o cuando quieres usar aplicaciones de código abierto. Pues si eres de esos usuarios estas de suerte, y es que hay desarrolladores que como tú, tampoco se conforman y han creado clientes alternativos a la aplición original. Si hace unos días te hablábamos de clientes alternativos de Twitter hoy te traemos la aplicación NewPipe, sin dudas el mejor cliente no oficial de YouTube, disponible para dispositivos Android.

¿Será NewPipe el mejor cliente no oficial de YouTube?

NewPipe no utiliza la API de YouTube, sino que extrae directamente del sitio web el video y los datos relacionados a este, como pueden ser el numero de me gusta, la cantidad de visualizaciones o comentarios. Esto mediante una herramienta de Web scraping llamada NewPipe-Extractor. De esta manera disminuyen la cantidad de datos compartidos con Google. Como podrás imaginar, incumple los términos de servicio de Google, por lo que no esta disponible en Play Store. Para descargarla debemos ir a GitHub, donde también está disponible su código fuente, esta app es libre y de código abierto bajo licencia GPL 3.0. NewPipe además cuenta con varias funciones solo reservadas para YouTube Music Premium o YouTube Premium; ambos servicios de pago cuya suscripción cuesta aproximadamente 10 dólares mensuales.

Ligero

En comparación con el cliente oficial de YouTube, NewPipe es muy pequeño, rápido y ligero. Su tamaño es de aproximadamente 10 mb y funciona muy bien en dispositivos antiguos o de pocos recursos. Además de que consume menos batería que el cliente original y ahorra más datos móviles.

Sin anuncios

Uno de los mayores inconvenientes de usar YouTube en su versión gratuita son los anuncios entre videos. Aunque los cubanos no tenemos este problema pues de momento Google no inserta publicidad si accedemos desde Cuba, sabemos que para el resto del mundo pueden llegar a resultar especialmente molestos, sobre todo si son de los que aparecen durante el video y no se pueden omitir. New al usar NewPipe accedes a un YouTube completamente libre de anuncios, lo que te garantiza una mejor experiencia.

Descargas

NewPipe permite realizar descargas de video o audio de una manera muy rápida. Además, podemos seleccionar la cantidad de hilos de descarga, lo que influye en la velocidad de esta. Por si esto fuera poco, podemos indicar la calidad o resolución del video a descargar. Si bien es cierto que el cliente oficial YouTube Go da la posibilidad de descargar videos, estos se guardan con la extensión .yt, que solo se podrá reproducir desde las aplicaciones de YouTube y no en otros reproductores de video.

El mejor cliente no oficial de YouTube permite descargar videos
Descarga de videos

Reproducción en segundo plano

Una de las funciones de YouTube Premium o YouTube Music Premium es la posibilidad de reproducir videos con el reproductor cerrado o la pantalla del móvil apagada. NewPipe permite hacer todo esto de forma gratuita. Podemos comenzar a ver un video y cambiar entre aplicaciones sin problemas, el audio de nuestro video se seguirá escuchando. También permite crear listas de reproducción para escuchar en segundo plano, con la ventaja que estas te ahorrarán datos al solo descargar el audio y no el video completo.

El mejor cliente no oficial de YouTube tiene reproductor en segundo plano
Listas de reproducción en segundo plano

Reproductor flotante

Otra de las funciones mas interesantes con que cuenta esta app es poder usar una ventana flotante para ver videos. Esta ventana puede ser redimensionada a cualquier tamaño y ubicada en cualquier lugar de la pantalla. Importante señalar que no utiliza la función picture in picture de Android, por lo que funciona en cualquier versión de Android y no solo en Android Oreo o superiores.

El mejor cliente no oficial de YouTube tiene reproductor flotante
Ventana de reproductor flotante

Suscripciones, Marcadores e Historial

Al igual que la versión original, en new pipe podremos suscribirnos a nuestros canales favoritos, o consultar nuestro historial de búsqueda y reproducción. Todo esto con la diferencia de que NewPipe no guarda ninguno de estos datos en la nube y solo los almacena en el dispositivo. Para algunos esto puede resultar un inconveniente, pero para otros esto no es más que un gran punto a favor de la privacidad. Aun así, NewPipe será capaz de sugerirte, no solo los videos más populares del momento, sino que tendrás sugerencias de búsqueda basadas en tus búsquedas anteriores. También es posible importar tu lista de suscripciones desde tu cuenta YouTube.

Bonus: en las ultimas versiones, los desarrolladores incluyeron soporte para otras plataformas además de Youtube, estas son SoundCloud, MediaCCC y FramaTube.

Si todas estas características han logrado convencerte de darle una oportunidad aquí te dejamos el enlace de descarga. Si te fue de utilidad o si conoces otras alternativas que valga la pena probar, dinos en los comentarios.

Total Page Visits: 949 - Today Page Visits: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial