Google Duo se actualiza con subtítulos para los mensajes de voz y video

Un gran número de mejoras han llegado a Google Duo en los últimos meses haciendo que usar la aplicación sea cada vez más útil. Sin ir más lejos hace poco se aumentó el número máximo de participantes en las videollamadas pudiendo llegar hasta 32; y se incluyó la posibilidad de añadir efectos visuales durante las mismas, así como también dibujar sobre los videomensajes enviados.

Aunque también hubo rumores hace unos días de que Google planea fusionar esta aplicación en un futuro con Meet; está clara la importancia que tiene como servicio individual y al parecer todavía seguirá recibiendo algunas características nuevas durante un tiempo.  De hecho la propia empresa es quien ha anunciado una nueva función a través de su cuenta de Twitter haciendo ver cuánto puede ayudar.

Como activar los subtítulos de Google Duo en los mensajes de voz y video

Como has podido notar si miraste el video de la publicación, esta nueva función de subtítulos puede ser muy útil en determinadas situaciones; mostrando una vez más los esfuerzos de la compañía y el enfoque que pone en la accesibilidad. No solo como una herramienta dedicada a los discapacitados; sino también siendo de utilidad en determinadas situaciones como cuando no podemos escuchar bien en entornos ruidosos.

Lamentablemente como siempre primero solo estará disponible en inglés, pero esperemos que pronto llegue a más idiomas. En el anuncio se puede ver cómo trabaja en un Pixel 4a; aunque eventualmente estaría disponible para todos los dispositivos que usen la aplicación incluso en iOS.

Si bien al parecer todavía no ha comenzado el despliegue oficial, unos pocos usuarios ya lo tienen habilitado y han sido capaces de probarlo. Una vez recibida la actualización podrás activar los subtítulos desde los ajustes; estos se encuentran en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Desde allí podrás entrar a la configuración de mensajes donde aparecerá la nueva opción que mostrará subtítulos en la parte inferior de la pantalla.

La transcripción del contenido de los mensajes se realiza de manera local no siendo necesario enviar la información a ningún servidor para que la procese; por lo que no se almacena ningún tipo de datos al respecto, asegurando la privacidad de los usuarios. Si usas Duo asegúrate de tener actualizada la app a la última versión para que obtengas la mejora, aunque quizás Google lo active remotamente.

Total Page Visits: 942 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial