Ya tenemos Pixel 4a ¿vale la pena?

Pareciera demasiado redundante seguir hablando del Pixel 4a y es que ¿qué vamos a contar ya que no se sepa? Pues bien, aunque los detalles sean mínimos merece la pena darle un repaso al nuevo teléfono de Google que finalmente acaba de presentarse. Luego de una posposición tras otra en la que parecía nunca llegar, y después de una espera más que agobiante; ya tenemos Pixel 4a, el dispositivo gama media de la marca que apunta al mercado más barato.

Como decía, muchos ya conocen este smartphone a detalle gracias a las filtraciones que casualmente yo ayudé a revelar junto a TecnoLike en primer lugar. Resulta que descubrí  unas imágenes de un prototipo que andaba por nuestras tierras, lo adquirimos y confirmamos todas las especificaciones desde marzo. No obstante hay algunos cambios sutiles que tenemos que mencionar además de una pequeña valoración para ayudarte a determinar que tan recomendable es este móvil.

El Pixel 4a estrena un diseño mejorado sin ser perfecto todavía

Vamos a comenzar por hacerle un repaso físico a al diseño exterior del Pixel 4a y lo primero que llama la atención es su tamaño. En un mercado en que la mayoría de teléfonos ya tiene dimensiones casi de Tablets pequeñas, el Pixel 4a es algo más conservador; conteniendo sus medidas en 144.2mm de alto, 69.4mm de ancho, 8.2mm de grosor, y un peso de 143 gramos.

Los materiales elegidos vuelven a repetirse y son los mismos de la serie “a” del año pasado; esta vez el cuerpo luce un acabado de plástico en una sola terminación que va desde los bordes hasta la parte trasera de color negro. Allí mismo se ubican el sensor de huellas y el módulo cuadrado que alberga una sola cámara junto al flash en la esquina superior izquierda.

Continuando por los laterales nos encontramos la típica disposición de botones de volumen de los Pixel alojados en la derecha; y justo encima el de power resaltado en color blanco, en el lado opuesto solo está ubicada la bandeja para la tarjeta nano SIM. En la parte de abajo está el USB tipo C, el altavoz y un micrófono; y en la superior además de otro micrófono tenemos el apreciado puerto mini Jack para los audífonos.

Pero la gran novedad de diseño que al fin llega a estos Pixel la tenemos en el frontal con esa pantalla ocupándolo casi por completo. La solución escogida para la cámara frontal en esta ocasión fue incrustarla en un agujero en la parte superior izquierda de dicha pantalla.

Pixel 4a
Diseño del Pixel 4a

Se confirman las especificaciones de un buen gama media

EspecificacionesComponentes
ProcesadoresCPU: Qualcomm Snapdragon 730G, 8nm, octa core (2×2.2Ghz Kryo 470 Gold 6×1.8Ghz Kryo 470 Silver) GPU: Adreno 618.
Chip se seguridad Titan M.
MemoriasROM: 128GB UFS 2.1.
RAM: 6GB LPDDR4X.
ConectividadRed: Dual SIM nanoSIM + eSIM, GSM(2G) 850/900/1800/1900; HSDPA(3G) 850/900/1900/2100; 4G en las bandas 1/3/5/8/38/40/41; LTE-A.
WLAN: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot.
Bluetooth: 5.1, A2DP, LE.
GPS: A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO.
USB 3.1, soporte OTG y NFC.
BateríaLi-Po de 3140mah, carga rápida de 18W
PantallaGorilla Glass 3, OLED de 5,81” FHD+ (2340×1080), HDR, 19.5:9, 444ppp, 60hz de refresco.
CámarasPrincipal: 12.2Mpx, 28mm, f/1.7, Dual Pixel, 1.44µm, HDR+ PDAF, OIS. Video: 4K 2160p @30fps, Full HD 1080p @120fps, OIS, EIS.
Delantera: 8Mpx, 24mm, f/2.0, HDR+. Video frontal: Full HD 1080p @30fps, EIS.
Otros sensoresHuella en la parte trasera, brújula, proximidad, luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, temperatura.
SoftwareAndroid 10 by Google.

Posición frente a la competencia

Es difícil ubicar al Pixel 4a y definirle un claro margen donde sea definitivamente la mejor opción a comprar debido a algunas carencias. Por un precio $349 echamos en falta algunas características importantes que brillan por su ausencia dificultando su recomendación. Y es que justamente en la gama media es donde más alternativas hay; y no pocas resultan más atractivas al incorporar esas funciones tan demandadas como el reconocimiento facial, los 90hz o hasta el 5G.

En un mercado tan saturado de dispositivos con muy buena relación calidad precio, la verdad no creemos que el Pixel 4a vaya a destacar demasiado. Para la mayoría de usuarios hay muchas opciones a precios similares que quizás les ofrecen una hoja de especificaciones más llamativa. Sin embargo hay que dejar claro una vez más cuales son las bondades de los teléfonos de Google; sobre todo cuando este hace los Smartphones pensando en una experiencia más que en números.

Por muchos terminales que hayan en la competencia directa, ninguno podrá hacerle frente al Pixel 4a en cámara cuando de calidad se trata. El software y el soporte son otras de las ventajas de los móviles de la gran G, donde no tienen rivales exceptuando a OnePlus. Aun así puede que estas premisas no sean suficientes para convencer a muchos y atraerlos hacia la marca, aumentando esas ventas que la compañía necesita.

Total Page Visits: 732 - Today Page Visits: 1

1 pensamiento sobre “Ya tenemos Pixel 4a ¿vale la pena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial