¿Qué es Android System WebView y su importancia?

Si actualizas tus aplicaciones a menudo es muy probable que te hayas topado con Android System WebView o WebView del Sistema Android.

Esta junto a otro par de aplicaciones “internas” que seguramente igual habrás visto alguna vez, añaden características al software y permiten funciones en otras apps.

Sin embargo es normal que no podamos abrir, desinstalar o interactuar directamente con ellas, por lo menos no de la forma habitual.

Centrándonos en Android System WebView que es el motivo de este pequeño artículo, esta resulta ser bastante importante en el desarrollo de otras aplicaciones.

Y dado el papel que desempeña también es necesario que esté actualizada por motivos de seguridad, optimización y para garantizar un buen rendimiento.

Entonces ya va siendo hora de que conozcas bien este componente, que es más exactamente y que funciones desempeña en nuestros dispositivos.

Android System WebView permite navegar dentro de las aplicaciones

Como pudieras haber sospechado Android System WebView permite entre otras cosas que las demás apps muestren páginas web gracias a la tecnología de Chrome.

Al todo ser parte del ecosistema de Google tenemos la ventaja de poder navegar de forma rápida y segura sin salir de las aplicaciones. Aunque existen algunas limitaciones respecto a un navegador completo, resulta muy útil para consultas puntuales dese cualquier app como cuando tocamos un enlace.

Si todavía no lo tienes muy claro, esta característica es la que hace posible que las aplicaciones cuenten con un navegador interno. Algunos ejemplos de esto son Facebook, Twitter o Telegram, desde donde podemos abrir enlaces y acceder a funciones web sin salir de las mismas.

Con esto los desarrolladores logran mantenernos más tiempo dentro de las apps y a los propios usuarios se nos hace más cómoda y sencilla la interacción. Como habrás notado a pesar de que no se puede interactuar directamente con Android System WebView, si terminamos usándola bastante en el día a día.

Total Page Visits: 1423 - Today Page Visits: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial