Google lanza un nuevo curso gratuito para que aprendas Kotlin.

Curso kotlin Google
Intro del curso oficial de Kotlin en YouTube

Para Google, Kotlin tiene prioridad en el desarrollo de Android, es por esta razón que acaban de lanzar un nuevo curso oficial. Kotlin es un lenguaje de programación que ha ganado gran popularidad. Es un proyecto gratuito y de código abierto registrado bajo la licencia de Apache 2.0. Su código se desarrolla abiertamente en GitHub y está a cargo, principalmente, del equipo de JetBrains, con contribuciones de Google y otros.

Muchos de los proyectos de Google están desarrollados con este lenguaje. En concreto más de 55 apps, entre ellas, Google Maps, Google Home, Google Play, Google Pay y Google Drive. Según han declarado en la web de desarrolladores, la migración del desarrollo de nuevas funciones a Kotlin ayudó al equipo de Google Home a reducir en un 33% el tamaño de su base de código y disminuir en un 30% la cantidad de fallas causadas por excepciones de puntero.

Pero este lenguaje no es solo de los favoritos en Google. Desde los startups más populares hasta las empresas más consagradas crean sus aplicaciones con Kotlin. Esta lista incluye nombres como Slack, Lift, Twitter y Airbnb.

En este curso de Kotlin, se enseña a los desarrolladores a crear apps sencillas para Android. Durante el proceso se aprenderán los fundamentos y conceptos básicos de este lenguaje de programación. Además, se usará Android Studio a fin de compilar un grupo de apps con las que se pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

El curso está disponible solamente en inglés, por lo que deberás tener al menos los conocimientos básicos de este idioma.

¿Como acceder al curso desde Cuba?

Para acceder al curso debes visitar el siguiente enlace:

Por supuesto deberás usar una VPN para poder acceder desde nuestro país, pues este es uno de los muchos servicios que se encuentran bloqueados para los cubanos. En mi caso uso WARP o Windscribe, aunque puedes usar la VPN de tu preferencia.

Si te interesa el tema y deseas mantenerte al tanto de sus últimas novedades sigue a los canales oficiales de Android Developers en Twitter y YouTube. Ahora solo te queda ponerle un poco de empeño y en muy poco tiempo estarás desarrollando tus propias aplicaiones para Android.

Total Page Visits: 638 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial