Android también tiene drivers y pronto podrás actualizarlos

Vendrán las actualziaciones de Drivers en Android muy pronto.

Android también tiene drivers y pronto podrás actualizarlos

Quizás para algunos sea una obviedad, pero los drivers no son algo exclusivo de Windows o Linux por ejemplo. Si nos ceñimos a la definición del propio término, por lógica debería ser algo presente en todos los sistemas operativos.

Más específicamente Android también cuenta con esta característica y los tiene, aquí también representan una parte crítica del sistema siendo muy importantes.

Tanto es así que Google lleva tiempo anunciando que próximamente va a implementar actualizaciones de estos drivers a través del Play Store. Si no sabes de lo que estamos hablando pero te interesa el tema, has llegado al lugar correcto ya que a continuación lo explicaremos todo.

Que son los drivers y cuál es su función

Si bien dado el contexto muchos los conocen simplemente como drivers, esta palabra hace referencia a “device driver” o “controlador de dispositivo” en español. Independientemente de cómo hayas oído hablar de ellos, su función es la misma en todos los dispositivos, hacer funcionar el Hardware.

Los drivers son esa pequeña parte del software en forma de programa informático que permiten una interacción entre los componentes y proporcionan una interfaz.

No solo son útiles para que nuestro dispositivo pueda funcionar correctamente, sino que también facilita la utilización de periféricos como mandos, teclados o memoria USB.

Android también tiene drivers

Estas piezas de software son esenciales ya que constituyen el núcleo del sistema operativo, por lo que sin ellos nada funcionaría. Las versiones de Android distribuidas por Google ya incluyen prácticamente todos los drivers necesarios; pero cada marca puede añadir algunos adicionales según su capa de personalización y si cuentan con algún componente exclusivo o propietario.

Actualización de los drivers a través de Google Play

Aunque por medio de las actualizaciones de firmware vía OTA que lanzan cada uno de los fabricantes; pudieran actualizar los drivers, este no es el método más apropiado para hacerlo.

Debido a que esto no era algo tan necesario, tampoco se le había dado mucha importancia hasta que descubrimos lo que Google y Qualcomm estaban preparando.

Y es que desde hace un tiempo ya conocimos que se podrán actualizar los drivers de la GPU de algunos dispositivos desde el Play Store. Esto sería mucho más conveniente de esta forma no solo por la velocidad y sencillez del proceso, sino también porque podría llegar a un mayor número de usuarios.

Por el momento se han dado a conocer pocos detalles del proceso y hasta ahora la compatibilidad anunciada es muy limitada, pero es un comienzo.

Inicialmente estas actualizaciones solo estarían disponibles para los terminales con procesadores Snapdragon 765, 855 y 865 pero prometieron ampliar más la lista. Sin dudas algo que resulta muy conveniente para garantizar un buen rendimiento y alargarlo el mayor tiempo posible; a la vez que se mejora el desempeño del Smartphone sobre todo en juegos exigentes, evitándonos así tener que comprar uno nuevo al menos por estos motivos.

Total Page Visits: 658 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial