Android 11 (Edición Go) ya disponible

Android 11 Go edition

Google acaba de presentar Android 11 (Edición Go), la versión de Android diseñada específicamente para dispositivos de bajas prestaciones. Esta nueva versión trae algunas de las funciones más atractivas que vimos hace un tiempo en Android 11.

Android Go fue lanzado en 2018 y desde entonces ha sido una alternativa muy utilizada sobre todo en países en vías de desarrollo, pues permite disfrutar de las últimas ventajas de Android en dispositivos muy económicos. Esta edición de Android ha brindado velocidad, fiabilidad y seguridad a más de 100 millones de equipos de gama de entrada a través de aplicaciones específicas diseñadas para ser extremadamente ligeras y consumir muy pocos datos móviles.

Mejoras en el sistema operativo

Los gestos llegan Android Go. Los teléfonos económicos cada vez disponen de pantallas más grandes y este tipo de interacción facilita en gran medida la usabilidad de los dispositivos. Gracias a la navegación por gestos, puedes regresar rápidamente a la pantalla de inicio, ir a atrás o alternar entre las últimas aplicaciones abiertas mediante gestos en pantalla.

Navegación por gestos en Android 11 (Edición Go)

En Android 11 (Edición Go) las aplicaciones son capaces de abrir hasta un 20 por ciento más rápido que en la versión anterior. Esto mejora la experiencia de usuario al navegar por el sistema operativo.

Los chats ahora están agrupados. No importa que aplicación de mensajería uses, los mensajes que recibas vía SMS, WhatsApp o Telegram aparecerán agrupados encima del resto de las notificaciones del sistema.

Los permisos para las apps han sido mejorados, ahora es posible otorgar a cada aplicación el acceso al micrófono, la cámara o la ubicación de forma temporal.

Novedades en las aplicaciones Go

Las aplicaciones del sistema también incluyen novedades. Por ejemplo, en esta nueva versión se introducen las carpetas seguras en el gestor de archivos. Esta era una funcionalidad que no estaba presente de forma nativa en Android y que varios fabricantes habían incluido en sus capas de personalización. A partir de ahora, es posible ocultar fotos o cualquier otro tipo de ficheros en carpetas cifradas. Será necesario introducir un PIN de 4 dígitos para poder acceder a ellos.

Carpetas seguras en el gestor de archivos de Android Go

Fuente: Google Blog

Total Page Visits: 1721 - Today Page Visits: 7

2 pensamientos sobre “Android 11 (Edición Go) ya disponible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial