10 consejos para pasar de novato a experto en Twitter

Este texto refleja únicamente la opinión de su autor. 

Bienvenido a la mejor red social de la historia. Felicidades por tomar la decisión de abrir una cuenta de Twitter. Como regalo de bienvenida te voy a dar unos diez consejos para que saques el mayor provecho de esta maravillosa red social, despójate del chisme de Facebook, del postureo de Instagram y de las tonterías de YouTube y ¡Vamos a hacer grandes cosas!

Personaliza tu cuenta

Lo primero que tienes que hacer cuando inicias tu aventura en esta red social es configurar tu cuenta. Para lo cual vamos a agregar una imagen de perfil, una imagen de cubierta y tu biografía. Asegúrate de escribir algo que llame la atención pero que te represente, que no sea muy extenso pero tampoco un par de palabras, esmérate porque esa es la portada de tu cuenta y lo que verán los demás usuarios a la hora de seguirte. No olvides poner una página web, puede ser la dirección de tu blog si lo tienes o hasta tu Facebook o Instagram.

Crea listas para segmentar tu TL

Quizá no lo veas como algo necesario pero cada vez sigues más cuentas y el Time Line se va llenando de contenido que generan éstas por lo que dejarás de ver gradualmente las publicaciones de algunas cuentas que comenzaste a seguir al principio. La solución está en las listas y son muy sencillas de manejar.

Para crear una vamos a deslizar de izquierda a derecha en la pantalla de Inicio de Twitter, luego en Listas y ahí en el botón flotante para crear una nueva. Luego vamos a las cuentas que queremos agregar, por ejemplo: yo he creado una lista pública llamada Los Pachachos y ahí voy a poner algunas cuentas humorísticas que sigo. Para hacerlo voy a ir a estas cuentas una por una y voy a tocar en el menú desplegable de la esquina superior derecha de la app, luego Agregar a lista y escojo la lista que cree anteriormente.

Si quieres acceder a ellas sin tener que entrar en la sección Listas lo que tienes que hacer es fijarlas a la pantalla principal de Twitter, para esto solo tienes que tocar el ícono 📌 que aparece al lado de cada lista que has creado. Te quedará así: 

Listo, ahora solo tienes que ir a la lista para ver los tuits de esas cuentas sin que sean reemplazados por las demás publicaciones de tu TL.


Especifica tus Temas

Aunque esta es una opción relativamente nueva en Twitter ha tenido una gran aceptación entre los usuarios de la red social. Los Temas son una manera de decirle a Twitter cuáles son tus intereses, para que la red a través de sus algoritmos te vaya recomendando publicaciones y cuentas que contengan este contenido que es de tu interés.


Guarda tuits para leerlos luego

Como nuestro tiempo en internet es limitado, por supuesto que no nos alcanza para leer todo lo que queremos por lo que nos viene muy bien tener la posibilidad de guardar algunos tuits que son de nuestro interés para leerlos después sin conexión. Para esto solo debemos darle a Compartir y luego a Agregar a Elementos guardados.


Disfruta tuitear

No pienses en ganar seguidores por ahora, esto no es Instagram. Tuitea acerca de temas que te apasionen, disfrútalo, déjalo fluir y sobre todo no lo fuerces, no tienes cumplir una cuota diaria de tuits. Tus seguidores agradecerán que aportes lo mejor de ti.


Enriquece tus tuits

Agrega imágenes, enlaces, videos y GIFs (a todos nos encantan los GIFs). Los tuits enriquecidos tienen un alto por ciento de posibilidades de ser retuiteados con lo que llegarás a más personas, o sea futuros seguidores. Usa etiquetas siempre, ésta es la mejor manera de conectar con otros usuarios con intereses en común contigo.


Crea hilos

Algunos usuarios en su afán de que todo les quepa en un solo tuit, acortan palabras, usan abreviaturas y convierten el tuit en uno de esos SMS en los que apenas se puede entender lo que quieren decir. La solución está en los hilos, escribe a gusto y cuando llegues al límite de caracteres permitidos, agrega otro tuit.


Participa en las dinámicas para ganar seguidores

Sí, aunque anteriormente te dije que no te preocuparas por los seguidores, lo cierto es que no queremos hablarle a la pared. Así que al principio habrá que currárselo un poco. Participa en las dinámicas como #SiguemeYTeSigo #SigamosALosMejores #ViernesDeGanarFollowers #FF (Followers Friday) entre otros.

Otro consejito en éste aspecto es tratar de mantener el número de Seguidos por debajo de él de Seguidores, ésto le dirá a los demás que eres un creador de contenido y no un fan, si es lo que quieres, claro.


Aprende a buscar en Twitter

A veces queremos encontrar un contenido específico en Twitter y se nos hace muy difícil porque esta es una red social en constante movimiento. Para encontrar lo que andas buscando escribe la siguiente sintaxis en la barra de búsqueda de tu app. Palabra o frase (from:@cuenta)

P.ej: Celulares (from:@Bachecubano) y te devolverá una lista de tuits con el término Celulares de la cuenta de Bachecubano.


Crea buenos hábitos  

Twitter no es una sala de chat, aunque muchos entren en hilos interminables y lo parezca. El mejor consejo que te puedo dar es que evites esto, responde aprovechando tus 280 caracteres así evitaras hacer el molesto SPAM. Cuando un hilo te resulte molesto simplemente siléncialo, no le estas faltando el respeto a nadie, solo éstas organizando tu tiempo y tus intereses.  

Tuitea en horarios específicos, pues resulta que si vas por la vida tuiteando cada 5 minutos, además de parecer un desesperado/a, la gente va a acabar por aburrirse y dejarte de seguir en el mejor de los casos. Detente un momento a observar los tuits que tienes y si son verdaderamente de interés para los demás, si no lo son replantéatelo.

Los mejores horarios para tuitear son a partir de las 12 del meridiano hasta las 3:00PM y en la noche, Aunque ahora mismo con el tema de la cuarentena la gente tiende a estar en Twitter 24/7, pero ojo con todo lo que escribes, ya los temitas y los chistes del coronavirus van poniéndose un poco pesados. 

Por último mucho cuidado con todas esas dinámicas del tipo deja que el autocorrector termine la frase o FAV si esto y RT si lo otro, la mayoría son Youtubers e intentos de Influencers que buscan hacerse notar y producen más SPAM que una fábrica de enlatados. Recuerda que Twitter es sobre todo una tormenta de ideas que puede cambiar un país e incluso el mundo entero. Make Twitter toxic again.  


Espero que estos consejos o tips les sirvan para mejorar su experiencia en Twitter, si crees que se me quedó algo por explicar o tienes algo que aportar, por favor déjalo en un comentario. Hasta la próxima 😉

Total Page Visits: 952 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial