Se filtra la primera Beta de Android 11 con más novedades

Cuando Google anunció a través de la cuenta de Twitter de desarrolladores de Android que la Primera Beta de Android 11 había sido pospuesta; todos pensábamos que no íbamos a saber más de ella hasta nuevo aviso.

Android 11 beta

Android 11 beta

¿Qué sabemos de esta nueva versión Beta de Android 11 hasta ahora? ¿Qué dispositivos serán compatibles con la nueva entrega de Google?

Cuando Google anunció a través de la cuenta de Twitter de desarrolladores de Android que la Primera Beta de Android 11 había sido pospuesta; todos pensábamos que no íbamos a saber más de ella hasta nuevo aviso.

Sin embargo el día de ayer varios usuarios de teléfonos Pixel 4 se encontraron con la sorpresa de que recibían una actualización a dicha versión de manera anticipada; al parecer se desplegó por error.

Aunque inicialmente el evento Google I/O estaba previsto para celebrarse el día 3 de junio luego de varias postergaciones más debido al coronavirus, este se vió suspendido una vez más.

Dada la compleja situación político-social por la que está pasando EE.UU, Google ha dicho que “no es tiempo de celebrar” y que pronto volverían con más detalles y novedades del lanzamiento de Android 11.

Sin bien esto no es la primera vez que sucede, en otras ocasiones donde se han liberado updates por error; dichas actualizaciones advertían que no eran de uso “público”.

¿Estaba planeada esta Beta de Android 11?

Pero esta vez al parecer alguien olvidó cancelar el envío automático que se tenía previsto ya que como dice Mishaal Rahman editor jefe en XDA Developers, todo parece indicar que se trata de la versión que Google tenía planeado lanzar.

Mientras tanto algunos usuarios inscritos en el programa vieron como les llegaba una notificación con la disponibilidad del nuevo sistema y aprovecharon para actualizar sin mayores inconvenientes.

Gracias a eso han podido conocer de primera mano las últimas novedades de Android 11 que aunque sigue siendo una Beta, trae algunos cambios que detallaremos a continuación.

Se vuelve a rediseñar el panel de notificaciones y el menú de apagado

Una vez más se hacen visibles cambios en la barra de notificaciones y es que ahora permiten mover el control multimedia para la reproducción. Por el momento es una función que se encuentra oculta en las opciones de desarrollador, lo que permite habilitar esta función de manera experimental.

Se trata nada más y nada menos que de cambiar el control de reproducción multimedia nativo de Android desde la cortina de notificaciones hacia el panel de ajustes rápidos.

Beta de Android 11
Beta de Android 11

El menú de apagado tras pulsar el botón de bloqueo es otro de los aparatados en los que Google llevaba tiempo trabajando.

Hacía poco se había incluido la posibilidad de añadir los métodos de pago como atajos para acceder, ahora también da la posibilidad de manejar el hogar inteligente a través de muchos controles al estilo de Google Home.

De hecho en esta última versión se puede elegir el contenido que prefieres que muestre y hasta incluye imágenes animadas que muestran su funcionamiento.

Beta de Android 11
Beta de Android 11

La personalización del Pixel Launcher sigue creciendo

Luego de ver como las aplicaciones sugeridas quedaban en el olvido en versiones anteriores, tenemos la buena noticia de que regresaron al Pixel Launcher.

Al parecer según muestran las imágenes y comentan los beta testers, no solo estarán disponibles en la parte de arriba del cajón de aplicaciones, sino que se volverán a mostrar debajo de la multitarea y permitirá rellenar los espacios vacíos de la bandeja inferior del escritorio principal conocido como “dock”.

Esto será opcional y se podrá configurar para que nos muestre las aplicaciones en base a nuestros hábitos de uso desde los propios ajustes del Launcher.

Beta de Android 11
Beta de Android 11

Por otro lado seguimos viendo como la personalización continúa creciendo y añaden una vez más nuevos estilos de forma para los íconos de las aplicaciones.

En esta ocasión se suman 3 diferentes diseños que resultan bastante peculiares como podrás observar en las imágenes. Esto sumado a la posibilidad de modificar el tamaño de la cuadrícula como ya se había visto antes, le da un aire totalmente nuevo al sistema tal y como se exigía.

Beta de Android 11
Beta de Android 11

Nuevas opciones para las notificaciones en burbuja

Otra de las novedades que siguen sufriendo cambios en cada nueva versión son las notificaciones en burbuja. Algo que debería haber llegado en Android 10 pero que al parecer no estaba listo, sigue en constante desarrollo en Android 11.

Ya vimos como se había integrado al sistema y la verdad funcionaba bastante bien en las aplicaciones de mensajería.

Ahora añadieron un nuevo menú en el que se pueden activar o desactivar todas directamente, lo que sugiere además que se pudieran extender a cualquier otra aplicación.

Beta de Android 11
Beta de Android 11

Por el momento esto es todo lo que se ha descubierto en esta primera beta de Android 11. Sumando a todas las otras novedades que hemos ido viendo que han llegado en versiones anteriores, han mejorado considerablemente el sistema.

Lo que al principio parecía ser una actualización aburrida ha despertado más interés; si quieres estar al tanto de las futuras novedades que se irán descubriendo, síguenos en Bachecubano.

Total Page Visits: 437 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial