Estafas con criptomonedas a lo TI

Sólo en 2019 este tipo de “empresas” lograron recaudar o mejor dicho estafar más de 4000 millones de dólares alrededor de todo el mundo destacando los sistemas piramidales como su método favorito.  A continuación te daré algunos ejemplos:


Milton Group


Estas empresa promete en anuncios de Facebook multiplicar tu pequeña o gran inversión en pocos períodos de tiempo mediante su equipo profesional de trading.


Mediante los mismos anuncios te piden tu número telefónico ahí entran en acción su equipo de teleoperadores multilingües los encargados de convencerte y hacerte caer en una estafa que se calcula en más de 200 millones solo en una de sus oficinas.


Otros de sus nombres o máscaras son: CryptoBase, CryptoMB y VetoroBanc.


Mining Max


Aquí anunciaban la maravillosa idea de invertir en máquinas para la minería de criptomonedas en un principio de altcoins y después de Ethereum que prometía retornos mensuales a sus inversionistas.


Cuando fueron descubiertos ya habían estafado 250 millones de dólares de los cuales 80 se invirtió en máquinas mineras, 110 llevados a paraísos fiscales y el resto se usó para pagarle a los inversionistas mayores los que a su vez recibían pagos de los inversionistas que estaban por debajo convirtiéndose en un esquema piramidal.


Otro parecido es BTC Mining Max.


Modern Tech


Esta empresa se presentó como representante de dos Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), donde se vendrían los tokens Pincoin y iFan. El primero prometía retornos ilógicos de hasta 40% y el segundo lo vendían como el combustible de una red social para artistas.


Esta empresa se posicionó como un esquema piramidal donde sólo los inversionistas viejos tenían beneficios ya que eran pagado con los mil dólares que debían invertir mínimamente los nuevos participantes.


Tiempo después dejaron de pagar y cerraron todas sus redes sociales así como nunca poseer presencia física en sus presuntas oficinas habiendo estafado 666 millones a 32.000 personas.


Trust Investing(TI)


Ahora el caso que está estafando a ya más de 4000 personas en Cuba, una empresa que mediante servidores de imperfecto funcionamiento y algunos casos de carente ortografía promete traer retornos de ~20% mensual y con la seguridad de devolución de un 200%.


Ahora hablaremos de números pero en un principio la supuesta vía de inversión de la empresa se presenta en algunos casos hasta ilegal en el caso de que fuera real.


Como en un audio de un directivo el cual llegó a mis manos alegan que no se puede mostrar el nombre de sus traders ya que estos operan en empresas multinacionales en las cuales de forma ilegal aunque el no lo dice yo sí, meten dinero ilícito que no podrían estar en las operaciones de esa empresa en circunstancias normales.


Lo más divertido son los bonos en donde está el directo en el cual recibes el 10% de lo que inviertan tus referidos y el binario en el cual recibes el 10% de la parte que menos inviertan.


Sus infinitos grupos regados en todas las redes sociales dan la idea casi obligada de hacer red y así obtener mejores ganacias casi nunca superiores al dinero que invierten tus referidos al menos cuando tu red solo mueve decenas de personas.


Yo como estafado soy evidencia viva de lo que ahí sucede, los pagos en una mayoría de los casos de inversionistas menores no llegan y ahí se da paso a soporte.


Un soporte que funciona bien sólo cuando alguien muy por encima de ti te ayuda ya que si no es así puede demorar hasta semanas que te den una respuesta al punto de ser olvidado.


El incentivo de hacer red no cesa y todos los días en grupos de mensajería publican las fotos de cuentas mayores con exuberantes números superando los mil dólares en muchos casos.


La prácticamente única vía que realizan este selecto grupo que supera los mil dólares para retornar sus ganacias es la de tranferir de una cuenta de TI a otra que aún no este activa.


Recuperando su dinero con creces ya que cobran tarifas como las siguientes:


Por 15 dólares en Trust se deben pagar 20 cuc y por 100 dólares, 120 cuc, haciendo casi evidente la incitación de al llegar a un monto muy alto usar esta vía en la cual la empresa realmente no te paga sino los inversionistas que estan empezando.


Este método para hacer funcionar mejor la estafa es incluso fuera de la propia empresa ya que es creada en Cuba por los inversionistas más viejos.


Ahora solo quiero que vean este punto de vista que a cualquier persona con razonamiento debe ser capaz  de abrir los ojos como es posible que una empresa desconocida por medios de comunicación y personas influyentes sea capaz de dar retornos del 200% si las inversiones más inteligentes y laureadas del mundo solo llegan a retornos del 25%.


Como en el caso del pasado año en S&P 500 organismo que aloja a las 500 empresas más importantes de la Bolsa de New York o en el extraordinario caso de Apple que dio retornos por encima del 70% marcando su mejor año.


Como pueden creer en un método que en papel debería ser lo más revolucionario del siglo en el plano financiero pero en realidad son prácticamente fantasmas siendo públicas apenas 3 personas los cuales hasta día de hoy no he visto su ID y no se puede ni asegurar de que esos sean sus nombres reales.


Haciendo supuestas alianzas con empresas que surgen nuevas tan nuevas que solo en sus sitios webs tienen menciones abran los ojos y vean que el mundo no es tan sencillo como invertir 15 dólares meter diez afiliados y con el paso de un año ya poder ser libres de trabajar y ganar cada día más dinero sin hacer literalmente nada si así lo deseas.

Total Page Visits: 149 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial