Significado de pintarse los labios de rojo, propiedades terapéuticas y su efecto en los hombres

¡Dicen que si pintas tus labios de rojo te sentirás capaz de hacer cosas que no hubieras hecho antes de pintarlos!

Un curioso pasado

¡A mal tiempo, labios rojos! Esta frase surge justamente en la Segunda Guerra Mundial cuando a pesar de la crisis no dejaron de vender labiales rojos, fueron considerados como un artículo de primera necesidad por levantar la moral de las personas, es más, usarlo se convirtió incluso en un acto de rebeldía (las mujeres pintaban sus labios de rojo para dar una apariencia de normalidad ante el enemigo a pesar del conflicto bélico que se estaba produciendo).

Ahora, su pasado no siempre fue muy glamuroso. En la antigüedad fue catalogado como un sello de inmoralidad; a las mujeres que lo usaban se les relacionaba con la brujería y la promiscuidad, tanto así que solamente lo usaban las prostitutas. Las mujeres decentes y honorables se resistían a llevar maquillaje para que no las confundieran con las prostitutas. Por suerte todo esto cambió y en la edad de oro de Hollywood muchas estrellas comenzaron a usar el labial rojo como un símbolo de sensualidad y con ello las mujeres más distinguidas de la sociedad copiaron el look.

Qué significa pintarse los labios de rojo

Se piensa que llevar los labios de rojo lleva oculto un mensaje de sensualidad y feminismo, significa que quieres mostrar fortaleza, seguridad y sobre todo llamar la atención. Si lo piensas, roja son la mayoría de las señales que quieren captar la atención de las personas (semáforos, alarmas) así que imagina por un momento este efecto en tu cara…

Propiedades terapéuticas

Dicen que si pintas tus labios de rojo te sentirás capaz de hacer cosas que no hubieras hecho antes de pintarlos y es que este color es como una fuente de energía que nos hace sentir más atractivas, elegantes y  poderosas además de captar un montón de miradas.

Qué efectos causa en los hombres una chica que pinta sus labios de rojo

¡Los hombres son cautivados por los labios rojos y ni siquiera lo saben! Desde siempre se ha percibido como uno de los colores más sexys.

Algunos hombres afirman que unos labios rojos invitan a besar, además un estudio realizado por la Universidad británica arrojó que los hombres pasan aproximadamente 7,3 segundos mirando a una a una mujer con labial rojo y 2,2 a las que optan por llevarlos al natural. Esto más claro imposible, así que si tienes una cita no olvides tu labial rojo porque es una auténtica arma de seducción.

Bibliografía

La verdad. (10 de julio de 2020) https://laverdadnoticias.com/estiloyvida/Significado-de-pintarse-los-LABIOS-de-rojo-20191106-0111.html

El universal, de última. (10 de julio de 2020) https://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/que-hay-detras-del-misterio-de-los-labios-rojos

Total Page Visits: 934 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial