Salud mental ¿Cómo cuidarla hoy en día?

Sea por la crisis actual que vivimos hoy en día, o por los ambientes personales en que nos desarrollamos, muchas veces nuestra salud mental se puede ver deteriorada día con día.

A través del tiempo, la forma en la que el ser humano lleva su vida cotidiana ha ido cambiando. Y es esta época, donde contamos con la mayor diversidad de escenarios posibles para llevar a cabo nuestro día a día.

Aunque no todo es tan agradable como se plantea. Si bien existen diversas actividades o labores que nos facilitan nuestro subsistir, muchas de ellas nos cargan de cosas que no nos damos cuenta. A la larga esto podría ser perjudicial para nuestro cuerpo tanto física como mentalmente.

Nuestro ambiente de desarrollo cambia día con día. Y con ello, también lo hacen nuestras necesidades físicas y mentales. Sin embargo, existen puntos clave que de analizarlos, lograrás mantener una salud mental mas sana y equilibrada en estos días de incertidumbre.

Date un respiro… para tu Salud mental

Muchas veces, estamos metidos tanto en nuestras actividades, sean laborales o de ocio, que olvidamos que estamos vivos. Una buena forma de no enloquecer con tanto que hacer, o de no hace nada, es respirar al aire libre. Por muy simple que parezca, algo tan común como respirar al aire libre logrará despejar, aclarar y relajar nuestra manera de pensar, y de paso, purificará y llenará de oxigeno nuestro sistema inmunológico.

Esto no solo nos ayudará a mantener un pequeño oasis mental, que ayudará a mantener nuestra cordura. También nos aportará beneficios físicos notables como el evitar dolores de cabeza o bloqueos mentales causados por actividades como pasar horas en un ordenador, o el estrés laboral o doméstico.

Darte un respiro te ayudará a mantener tu salud mental.

Realizar esto al menos 3 veces al día, nos ayudará a mantener nuestra cabeza en su sitio en aquellos días ajetreados. O simplemente nos ayudará a despejar, aclarar y organizar nuestras ideas cuando sea el tiempo el que nos sobre.

Date un tiempo… para comer

Durante este tiempo, no es raro sentirse triste, aburrido o el tener la idea de que por mucho que hagamos algo, no logramos encontrar un punto de entera satisfacción. Y es aquí donde entra el chocolate. Sea que lo consumas de origen orgánico o comercial, produce en nuestro cuerpo un estado de segregación de hormonas que nos ayudarán a varias cosas, entre ellas, el aprendizaje, la atención y la felicidad.

Chocolate. Por excelencia un buen secretor de hormonas naturales capaz de regular la salud mental.

El chocolate se encarga de segregar hormonas tales como la Feniletilamina o la Serotonina. Dichas hormonas se encargaran de ayudarnos a sentir mayor placer, felicidad y alegría. Lo que nos ayudará a evitar sentir un vacío al ver serie tras serie o que tengamos un bajón emocional al pensar en algo. Sea que tengas un amor intenso por los dulces o alguien con problemas de caídas emocionales, el Chocolate podrá ser una ayuda.

Date un tiempo… Para el ejercicio

El ejercicio no solo nos sirve para esculpir cuerpos que atraigan la atención de muchas personas. El realizar ejercicio físico siempre fue visto como una forma neutra de mantener la salud con resultados muy efectivos. Sin embargo el realizar ejercicio vale para algo más que tonificar tu cuerpo y evitar la flacidez.

Realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día de manera dedicada, ayudará a tu cuerpo a generar de manera natural hormonas que estimularán el placer, la satisfacción y la felicidad. De esta forma, no solo mantendremos una buena salud física, si no que también nuestra salud mental se mantendrá en un excelente balance hormonal. Todo esto nos ayudará a tener mayor energía, concentrarnos mejor, ser mas positivos y de paso mantener una figura marcada.

Si bien, en estos tiempos el salir a realizar cualquier actividad al aire libre no es del todo sanitario ni seguro, existen apps que te ayudarán con entrenamientos y rutinas que podrás realizar dentro de tu hogar sin exponerte a riesgos impertinentes.

Date un tiempo… Para aprender

Vivimos en una era donde tenemos demasiada información al alcance de nuestras manos. Y es por ellos que mantenerse ocupado estudiando, aprendiendo o enseñando algo podría resultar muy benéfico en muchos sentidos. El mantener la mente totalmente enfocada y ocupada en un área, logrará efectos positivos en nuestra salud mental.

El mantener ocupado nuestro cerebro en aprender o enseñar algo hará que nuestro sistema se concentre en memorizar y aprender patrones, haciendo en ocasiones extremas, caso omiso de las propias necesidades fisiológicas básicas. Pero descuida, nuestro objetivo no es que olvides que debes comer o descansar.

Aprender no solo aumenta tus conocimiento. También mantiene tu salud mental activa.

Solo basta con que puedas dedicar al menos 20 minutos al día de forma intensiva al estudio y aprendizaje de algo. De esta forma, tu cerebro segregará hormonas que regularán el aburrimiento o la tristeza. Gracias a esto, tu salud mental no terminará perdiéndose en rutinas monótonas. Además no terminarás enloqueciendo porque sientes que no tiene fin tu trabajo o que no encuentras qué hacer al terminar de ver tu serie favorita.

Sin duda, consejos pequeños pero prácticos que en caso de llevarse a cabo lograrán un efecto positivo para nuestra salud mental. El realizar estos consejos, no garantizará que de un momento a otro, o de la noche a la mañana mejoremos en aquellos aspectos que deseamos modificar. Son pequeños hábitos que, de realizar continuamente lograrán mantener nuestra estabilidad mental equilibrada en la cuerda floja de la que pende en estos días.

Total Page Visits: 1145 - Today Page Visits: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial