Diferencias entre una crema humectante e hidratante

La hidratación y la humectación a simple vista parecen ser términos muy similares pero la verdad, son muy diferentes y reconocer las diferencias entre una crema humectante e hidratante te ayudará a elegir el mejor producto para ti.

•Una crema HUMECTANTE es cuando absorbe y ayuda a retener la humedad de la piel actuando en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido. Este tipo de cremas son de composición ligera y sus ingredientes principales suelen ser sustancias capaces de retener la humedad en la superficie de la piel. Si sientes que tu piel está demasiado seca necesitas humectación. Se recomienda que estas cremas se usen durante el día ya que protege de los factores externos como la contaminación, el humo y el aire.

•Una crema HIDRATANTE es cuando aporta la cantidad de agua y ciertas vitaminas que necesita las células para sus funciones metabólicas y actúa en las capas más profundas de la piel. Este tipo de cremas te ayudará a que tu piel se vea más suave y luminosa. Si tu cuerpo está deshidratado por falta de agua o abuso de cafeína necesitas hidratación. Sus ingredientes suelen ser aceites vegetales e ingredientes activos como vitaminas y minerales. Se recomienda usarla a partir de los 20 años, este tipo de cremas se aplican en la noche después de la limpieza así las vitaminas que contiene penetran mucho mejor debido al proceso de restauración y renovación de la piel durante la noche.

Diferencias entre una crema humectante e hidratante 

•La diferencia entre una y otra radica en que humectar significa crear una capa protectora en la piel para que mantenga su humedad natural y hidratar significa aportar agua e hidratación a la piel.

¿De que otra forma mantener la piel sana e hidratada?

•Toma abundante agua y aliméntate sanamente 

•Utiliza productos especiales para la piel 

•Duerme las horas necesarias 

•No laves tu rostro con agua demasiado caliente esto reseca la piel 

•Evita fumar 

•Protégete del sol usando protector solar 

Total Page Visits: 553 - Today Page Visits: 2

2 pensamientos sobre “Diferencias entre una crema humectante e hidratante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial