¿Piel grasa y con acné? Esto es lo que debes hacer.

Estos son los pasos que no debes saltarte en tu Rutina de cuidado de la piel si tienes acné

El acné es una de las afectaciones más comunes de la piel, y a pesar de que afecta con más  frecuencia a los adolescentes, puede aparecer en cualquier etapa de la vida.  Así que si hace años dejaste de ser un jovencito (a) y sigues teniendo problemas con los molestos granitos, es probable que no estés dándole a tu piel los cuidados adecuados o presentes algún problema de salud como, por ejemplo, un desarreglo hormonal. Así que el primer paso es descubrir qué está sucediendo en tu organismo para atajar la causa que lo provoca. Sea cual fuere el motivo de tu acné siempre debes seguir algunos cuidados básicos para mantener la salud de tu piel, fundamentalmente si se trata de la piel grasa con tendencia acnéica.

1- La limpieza es fundamental

Mantener la higiene de tu piel es necesario para evitar que las bacterias proliferen en ella ¡Pero cuidado con los excesos! La piel debe limpiarse 2 veces al día: una en la mañana para retirar todo el sebo que se produjo durante la noche y otra antes de dormir para eliminar la contaminación que se aloja en el rostro así como cualquier resto de maquillaje. Si exageras con el lavado, terminarás afectando el balance natural de la piel y lograrás el efecto contrario. (TIP: Utiliza limpiadores suaves que sean respetuosos con la piel)

2- La piel grasa también necesita hidratación

Es un error muy frecuente pensar que si una piel es grasa no necesita hidratarse ¡Al contrario! Si tu piel no tiene la hidratación suficiente comenzará a producir más grasa para alcanzar su equilibro y en consecuencia esta sobre producción de sebo empeorará el acné. (TIP: Elige una hidratante fluida, libre de aceites y no comedogénica)

3- Protégete del Sol

El Sol además de ser el causante de casi el 80% del envejecimiento prematuro, es un falso amigo de la piel acnéica, pues en un principio puedes notar mejoría pero más tarde terminarás produciendo aún más grasa y las marcas pos acné serán mucho más notorias y duraderas. (TIP: Jamás salgas a la calle sin protección solar y asegúrate de que el producto que elijas  se libre de aceites y no obstruya los poros)  

4- Usa algún tratamiento específico para el acné

Existen tratamientos de venta liberada que pueden usarse para tratar los granitos puntuales, estos no deben ser esparcidos en todo el rostro pues pudieran llegar a resecar la piel (TIP: los más efectivos son el Peróxido de benzoilo, el Adapaleno y el Ácido salicílico)

5- La exfoliación es elemental

Elige un exfoliante adaptado a tus necesidades y exfolia tu rostro una vez por semana para retirar todas las células muertas y que tu piel se regenere mucho más rápido (TIP: Los exfoliantes químicos a base de ácidos como los AHA y BHA son ideales para estas pieles)

TIPS GENERALES: Elige siempre productos que estén formulados específicamente para piel grasa o acnéica, intenta tener una dieta balanceada, realiza ejercicios físicos y sobre todo y más importante ¡No permitas que el acné afecte tu autoestima!

Bibliografía

La Roche-Posay. (5 de julio de 2020). La Roche-Posay Laboratorios dermatológicos https://www.laroche-posay.es/art%c3%adculo/10-reglas-para-cuidar-tu-piel-todos-los-d%c3%adas/a3935.aspx

ISDIN. (5 de julio de 2020). ISDIN Love your Skin. Acné Consejos y cuidados. https://www.isdin.com/acne/9-consejos-tratamiento-acne-adolescente/

NIVEA. (5 de julio de 2020) grasa. NIVEA. Lo que deberías saber sobre la piel. https://www.nivea.com.gt/recomendaciones/piel-bonita/piel-grasa-y-con-impurezas-181

Total Page Visits: 480 - Today Page Visits: 2

4 pensamientos sobre “¿Piel grasa y con acné? Esto es lo que debes hacer.

  1. I am sure this paragraph has touched all the internet people, its really really good paragraph on building up new blog.
    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how can we communicate?

    I couldn’t resist commenting. Very well written! http://cspan.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial