Cuidado del rostro en siete pasos

La piel es un órgano muy importante y el cuidado del rostro no es de menos para nuestra salud y bienestar. Pero en muchas ocasiones no la cuidamos con el cariño que se merece.

Mantén el cuidado del rostro con estos pasos:

1-Es muy importante retirar a diario los productos aplicados. Sin una limpieza adecuada los poros pueden obstruirse y los productos cosméticos que apliquemos no podrán actuar adecuadamente. Por lo que no resultarán eficaz. 

2-Debes limpiar  tu rostro dos veces al día: mañana y noche, utilizando productos adecuados a tu tipo de piel(normal, seca, mixta y grasa) y sus necesidades

3-La limpieza de cada mañana elimina el cebo y asegura que la piel esté lista para el cuidado del día ya que la epidermis produce sebo a medida que se regenera durante la noche. Aplica un tónico puedes prepararte un tónico de manzanilla que limpia, tonifica, suaviza y restaura el equilibrio de la piel inflamada. Es importante usar protector solar cada día, el grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino lo que contribuye a hacerlo más frágil y vulnerable a la radiación solar.

Mantén el cuidado del rostro día y noche

4-En la noche debemos retirar el maquillaje, suciedad, sudor y grasa. Se puede utilizar un desmaquillante de leche ya que el contenido de grasa y proteínas de la leche hidrata la piel y retiene la humedad, con un disco de algodón frotela en el rostro y luego enjuague con agua. El aloe vera es muy buena opción también deja la piel limpia y con más brillo. Finalmente utilice una crema hidratante y aplique un contorno de ojos para la delicada zona en torno a los ojos 

5-En los labios aplica un bálsamo puedes utilizar aceite de coco o manteca de cacao para mantenerlos hidratados. Exfolie con azúcar y miel o vaselina y miel.

6-Debe exfoliar el rostro 1 vez a la semana ya que elimina las células muertas, ayuda a la renovación y le proporciona un aspecto más luminoso al cutis. Puede utilizar café y miel, arroz y miel, avena y leche y clara de huevo para los puntos negros 

7-Haga una limpieza facial profunda en casa o con un profesional cada 15 días o 1 mes.

Total Page Visits: 834 - Today Page Visits: 1

16 pensamientos sobre “Cuidado del rostro en siete pasos

  1. Muy buenos consejos de cosmética e higiene!!
    Al mismo tiempo creo que es importante destacar la relevancia del estilo de vida en la salud y estado de la piel!
    Si no cuidamos adecuadamente la alimentación, descanso, ejercicio y resto de hábitos de salud, es muy probable que nuestra piel no esté todo lo bien que nos gustaría!
    Estaría muy bien un artículo al respecto!! 😉🙌

  2. Es muy importante todo lo que explicas en tu artículo así podemos cuidar nuestros rostro y piel tanto en el día como en la noche seguiré tus consejos para obtener buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial