Wattpad, la evolución de las letras?

La lectura, pasión de muchos, encuentra un nuevo espacio,esta vez en forma de red social, Wattpad.

Logo de Wattpad

Desde niño me fascinó la lectura, la posibilidad inigualable de conocer mil mundos y hallarte siendo el centro de todos ellos; en historias inmersivas donde tu imaginación se encargaría del resto. Con el tiempo y el desarrollo de la tecnología hallamos la forma de tener bibliotecas enteras en un solo dispositivo; accediendo a amplios volúmenes de información con tan solo un toque. Y la llegada del internet lo hizo incluso mas sencillo; pues nunca ha sido tan fácil encontrar cualquier título como en la era de la información. Sitios de descarga, Torrents, unidades en la nube, bots de telegram y redes sociales; todos con el único propósito de hacernos más sencillo el acceso a todo aquello que buscamos, a la vez que brinda visibilidad a nuevos autores y apoya la creatividad. Ejemplo claro de esto es Wattpad.

Esta plataforma, surgida en el 2006; brinda acceso a más de 10 millones de libros e historias. Construyendo en los últimos años una comunidad que sobrepasa los 70 millones de usuarios a nivel mundial, donde; nuevos autores presentan sus obras.

Su catálogo incluye obras tanto de autores conocidos como desconocidos; permitiendo a los últimos tener un mayor alcance y retroalimentarse de las críticas. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web.

Si bien es cierto que la carencia de filtro de control parental; así como la presencia de obras de legitimidad y calidad cuestionables, se presentan como características negativas. La realidad es que, tanto para autores como para lectores, esta plataforma se presenta como una vía de comunicación directa entre ambos. Funcionando como base para estrechar los nexos entre ellos; y brindando a nuevos autores un espacio donde su obra creativa puede desarrollarse libremente y crecer.

Lo anterior; aunado al poco espacio que ocupa la aplicación en el almacenamiento del teléfono (50 mb), el bajo consumo de datos tanto en el uso de la aplicación como en su versión web pues está basado en texto, y la posibilidad de descargar tus títulos favoritos para disfrutarlos de forma offline transforman esta plataforma en una buena propuesta para pasar el tiempo y descubrir cosas interesantes cada día.

Si aún te preguntas que puedes encontrar, acá está una historia que me hizo la tarde https://my.w.tt/YlM1hUpnp6.

Y si te decides a probar la app, desde aquí puedes bajarla de apklis https://www.apklis.cu/application/wp.wattpad.

Créditos de la foto de portada: https://www.familyandmedia.eu/es/internet-y-social-network/wattpad-de-aplicacion-a-red-social/