Vigila los ciclones con precisión y primero que nadie

Pocas apps te pueden ofrecer información realmente útil y confiable sobre ciclones o huracanes.

Wurcanes

Múltiples y variadas son las aplicaciones que nos brindan información meteorológica de diferentes formas en nuestros teléfonos. De hecho las opciones llegan a ser casi infinitas a la hora de decidirte mientras te pones a buscar alguna según tus gustos y necesidades.

Sin embargo si nos salimos un poco de lo convencional, pocas apps te pueden ofrecer información realmente útil y confiable sobre ciclones o huracanes. Si quieres estar un poco más tranquilo a partir de hoy 1 de junio que comienza dicha temporada, te interesará conocer la siguiente aplicación.

Rastrea los ciclones de todo el mundo en tiempo real

Wurcanes es una aplicación que ofrece gran cantidad de información meteorológica, tanta que pone a nuestra disposición muchos de los datos que evalúan los especialistas.  Aunque quizás no estés muy familiarizado y no sepas interpretar algunos de los mapas y gráficos que se muestran, lo básico se puede entender.  

A pesar de que la información brindada está en inglés puesto que es tomada directamente del NHC (Centro Nacional de Huracanes) es bastante auto explicativa.  Tampoco necesitas ser un meteorólogo experimentado y comprender absolutamente todo, pues lo más importante se presenta de forma clara y concisa.

Wuracanes
Wuracanes

Entre muchos de los datos que están disponibles y podemos conocer en cualquier momento referente al panorama de los ciclones están los siguientes. Además de varias gráficas y modelos de trayectoria, también están los que reflejan la posible evolución y desarrollo futuros del sistema ciclónico.

Por otro lado algunos mapas reflejan el cono de vientos del propio organismo y las posibles zonas afectadas por ellos. Incluso otros valores referentes que puedes conocer a través de la app son, la temperatura del océano, el comportamiento de los vientos en altura y la cantidad de polvo proveniente del Sahara.

Wuracanes
Wuracanes

Lo mejor de todo es que apenas vas a tener que hacer nada para enterarte de cualquier evento de este tipo en tu área. Basta con instalar la aplicación y en cuanto hallan condiciones mínimamente favorables para el surgimiento de algún fenómeno cerca, serás notificado.

Por lo que normalmente ya desde días antes de que de formen los ciclones, estarás enterado del posible riesgo con solo tocar la notificación. De hecho a medida que se vaya desarrollando la tormenta irás recibiendo diferentes avisos en tiempo real, siempre con datos de última hora.

Wuracanes
Wuracanes

Otras características y funciones de la app

Pero esta aplicación no solo sirve para vigilar ciclones, gracias a su enorme disponibilidad de fuentes podemos consultar imágenes de satélite y radar por ejemplo. Al tener buena cantidad de proveedores, incluidos los radares cubanos del Insmet, podemos observar prácticamente cualquier pate del cielo cuando queramos.

También tenemos un menú para acceder a Windy y a otros mapas de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) fácilmente desde ahí mismo. Hasta podemos sintonizar una emisora de radio y un canal del tiempo de este mismo servicio.

Además contamos con otras opciones como la de un chat grupal para conversar con las demás personas que usen la app. Sin embargo hay que decir algo que no nos gustó mucho y es el diseño, este peca de ser demasiado simple y luce antiguo.

Por lo menos podemos concluir que es una herramienta bastante útil sobre todo en estos tiempos, que funciona bien y cumple con su objetivo.

Total Page Visits: 752 - Today Page Visits: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial