¿Podcast en Telegram? Pues claro que es posible

Es muy probable que en los últimos meses hayas instalado Telegram en tu teléfono. Es posible que ya seas un usuario avanzado y que esta sea tu aplicación de mensajería principal, o tal vez recién empiezas a descubrir las ventajas que tiene con respecto a su competencia. Cualquiera sea tu caso, en el siguiente artículo te proponemos la mejor manera de escuchar podcast en Telegram.

¿Que son los podcast?

Según Wikipedia, el podcasting o podcast consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o video que suelen ser de larga duración, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche posteriormente a su difusión original.

Estos son generalmente de un tema específico y con una frecuencia fija. Puedes encontrar temáticas que van desde historia, negocios, tecnología, política, cultura; en fin, es muy posible que encuentres un tema que sea de tu interés y te animes a escuchar.

Para distribuir y escuchar podcast existen varias plataformas muy populares, como es el caso de Spotify, Google Podcast, Apple podcasts, iVoox, TuneIn Radio y Pocket Cast entre muchas otras. Y si, por supuesto, también Telegram.

Podcast en Telegram

En actualizaciones recientes de Telegram fueron incorporadas funcionalidades claramente enfocadas a la reproducción de podcast, como son reproducir audios al doble de velocidad y recordar la posición en ficheros de audio de varios minutos de duración. Esto, unido al uso de bots, hacen de Telegram una alternativa perfecta a las opciones antes mencionadas.

Los bots amplían las funcionalidades de Telegram, en artículos anteriores ya te habíamos hablado de algunos de los más útiles. El bot en que hoy te proponemos se llama Yourcast Bot (@yourcastbot). La gran ventaja que brinda este bot es que podemos acceder al nuestros podcast preferidos desde Telegram, sin necesidad de instalar aplicaciones extra. También podemos suscribirnos a podcast alojados en varias de las principales plataformas, por lo que es poco probable que no encuentres el podcast que estás buscando.

¿Cómo usar Yourcast Bot?

Para usar el bot primeramente tenemos que iniciarlo, posteriormente realizamos una búsqueda de los podcasts, si no sabes por dónde empezar te sugerimos el podcast de Bachecubano (El Bache Podcast). Una vez suscritos, cuando se publiquen nuevos capítulos automáticamente se nos enviarán; cada capitulo viene con una descripción de los temas tratados para descargar solo lo que realmente nos interese y así ahorrar datos móviles. En cuanto al tamaño de estos, aunque son ficheros de audio, la duración de la mayoría de los podcasts oscila ente de 30 minutos a 1 hora, por lo que el tamaño los ficheros suele ser bastante grande, así que tenlo en cuenta porque si estas corto de datos es posible que prefieras usar wifi.

Y listo, ya puedes empezar a escuchar El Bache o cualquier otro podcast desde Telegram. Próximamente te comentaremos nuevos bots para Telegram que puedes encontrar útiles así que mantente al tanto.

Total Page Visits: 215 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial