Eve Echoes, el MMO del espacio

Pues ya llegó el revolucionario MMO del espacio para dispositivos móviles. CCP de la mano de NetEase Games nos traen el fascinante mundo de Eve Online a versión móvil ahora. No esperes mas para aprender acerca de este maravilloso universo y continua leyendo.

Eve Echoes

EVE Echoes es EL MMO del Espacio, es un paso revolucionario en los juegos móviles, adaptado del EVE Online, y distribuido por NetEase Games. El título es, en primer lugar, famoso por su comunidad y por el hecho de que esa comunidad está estrechamente incluida en el desarrollo del juego. Esto es importante porque los comentarios de la comunidad para esta versión móvil del juego han sido bastante positivos, los fanáticos están satisfechos al igual que los recién llegados a la franquicia, por ser todo lo que prometieron.

Echoes nos muestra un multijugador masivo de Sci-Fi sandbox profundamente inmersivo a través del mundo de EVE Online. Tomó bastante tiempo para que el MMORPG espacial aclamado por la crítica se trasladara a los móviles, pero finalmente está aquí y trae la experiencia y la calidad inmaculadas que hicieron de la franquicia el juego exitoso que es y sigue siendo.

The moment you have all been waiting for has arrived: EVE Echoes has officially launched!
Fly safe, and good luck on your adventures!
Download Now on Android/iOS: https://t.co/tAHTyMa8rI

Tweet de la cuenta oficial de Eve Echoes, anunciando el lanzamiento del juego.

Desarrollo del Juego

Eve Echoes el MMO del espacio

El juego original fue desarrollado y publicado por CCP Games y su subsidiaria Simon & Schuster. EVE Online se lanzó en 2003 y nunca ha dejado de estar en línea desde que alcanzó alturas inimaginables a lo largo de estos años. Tiene más de 500.000 suscriptores activos en todo momento y utiliza el modelo gratuito limitado. Desde entonces, el juego ha generado un culto de seguidores y una comunidad viva, con muchos de los aspectos importantes del juego directamente influenciados por jugadores y coaliciones.

En el caso de Echoes, el juego es traído por NetEase Games, un veterano en el mercado de juegos móviles, con sede en China. Los jugadores pueden acceder a él ahora en Google Play Store y App Store.

Ambiente del Juego

EVE Online está ambientada 21000 años a partir de ahora, donde la humanidad ha gastado los recursos naturales de la Tierra y ha alcanzado el pico de superpoblación, lo que significa que la Tierra se volvió demasiado pequeña y no pudo sostener más la vida. Así, con el desarrollo de la tecnología espacial, comenzamos a colonizar nuestro Sistema Solar, que, como somos lo que somos, ha preparado el escenario para nuevas guerras por los recursos y el dominio. Sin embargo, todo el juego de guerra se lleva a un nivel superior con el descubrimiento del viaje natural por agujeros de gusano, que nos abrió el espacio profundo. Esta nueva frontera se llamó “Nuevo Edén”.

Aventurándose en el espacio exterior, la humanidad fundó nuevas colonias y logró manipular el fenómeno del agujero de gusano, que al principio fue un hecho natural y aleatorio. Sin embargo, una vez que la colonización estuvo en marcha y varias generaciones han vivido en esta parte inexplorada del Espacio, el Agujero de Gusano se derrumbó, destruyendo la puerta y esa parte de la humanidad ha permanecido aislada de nuestra galaxia natal, suministros y cualquier ayuda. La historia de EVE Online comienza mil años después de este evento, con muchas de las razas y colonias extintas, y las nuevas que sobrevivieron han prosperado, reconstruido y han llegado a llamar hogar a este Nuevo Edén.

Con la Tierra y nuestra vida pasada ahora solo historia antigua, esta nueva humanidad ha organizado sus sociedades de una manera nueva. Hay cuatro sociedades principales, todas distintas a su manera y aptas para la guerra interestelar, y son:

• Imperio Amarr
  • Federación Gallente
  • Estado Caldari
  • República Minmatar
Eve Echoes el MMO del espacio

Universo Eve Echoes

EVE Echoes, la adaptación móvil del original, se desarrolla en el mismo escenario. Sucede en un Nuevo Edén paralelo, donde las cosas comienzan de nuevo. En este juego, el concepto de mundo abierto es reemplazado por espacio abierto, ya que el universo es el escenario para el combate interestelar, la piratería, la exploración, la recolección de recursos, la fabricación industrial, el comercio y muchas otras actividades sociales multijugador. Hay cientos de sistemas solares abiertos para los jugadores, y todos también vienen en esta edición móvil.

Jugabilidad

Eve Echoes el MMO del espacio
Pantalla inicial del juego

Como ya mencioné, EVE Echoes es un MMO, al igual que su predecesor de PC, y trae todas las señas de identidad a los móviles. Podemos forjar nuestro camino dentro del enorme entorno, formar aliados con otros pilotos y ser parte de una Alianza para influir en toda la galaxia. El juego ofrece combates en tiempo real, principalmente a través de naves espaciales, pero también competiciones de exploración, piratería, recolección, desarrollo tecnológico y más. El comercio, por ejemplo, es una parte muy importante de toda la experiencia y ha decidido el equilibrio de poder más de una vez en el pasado.

Eve Echoes el MMO del espacio
Nave Venture, mineando en sistema null-sec

Para comenzar el juego, debes crear un nuevo personaje si es la primera vez que lo juegas. Tienes la opción de elegir entre una de las cuatro razas, que son Amarr, Minmatar, Gallente y Caldari, y luego puedes profundizar más en las líneas de sangre, que influyen en la experiencia del juego. Naturalmente, podemos profundizar en nuestras propias personalizaciones y ajustar todo sobre nuestros personajes para que se adapte a nuestras preferencias.

Lo que hace que EVE Echoes y su predecesor sean un juego especial de todos los MMO es el hecho de que todos juegan en un solo servidor unificado. Todos o la mayoría de los MMO tienen varios servidores en los que las cosas suceden simultáneamente, pero aquí todos son parte de un gran mundo, lo que hace que la experiencia sea mucho más inmediata y atractiva, y es una de las principales cosas por las que se elogia este título. Dicho esto, técnicamente hay otros servidores de universo, que son dos reinos de prueba públicos, uno para el mercado asiático y el otro para la versión móvil.

Modo de Combate

Eve Echoes el MMO del espacio
Combate en anomalía T5

EVE Echoes viene con la fascinante historia de su predecesor y es un juego increíblemente abierto y amplio, pero en el fondo está su modo de combate. Es donde comienza la diversión. El combate gira completamente en torno a naves espaciales y tiene lugar en tiempo real. La velocidad de combate subluz puede variar entre 100 m/s y 8000 m/s, lo que no significa que la mecánica del juego cambie a velocidades más altas, solo que si posees una nave rápida obtendrás una experiencia completamente diferente a la aquellos con naves más lentas. Y todas las naves vienen en numerosas variaciones, pero se clasifican en seis grupos.

Clasificación de Naves

• Fragata (naves más pequeñas y rápidas con un enfoque en infligir daño)
  • Destructor (más grande que las fragatas, los destructores también son buenos distribuidores de daño y son bastante rápidos)
  • Crucero (alto nivel de daño, son más grandes que las fragatas y pueden adaptarse a una mayor cantidad de módulos)
  • Crucero de Batalla (entre acorazados y cruceros, en términos de equilibrio de combate)
  • Acorazado (más lento que la mayoría, los acorazados se centran en el combate en su mayor parte)
  • Nave industrial (las naves industriales se centran en actividades fuera de combate y son bastante débiles en combate)
Eve Echoes el MMO del espacio
Pantalla de equipamiento de la nave. Ventana de modificadores.

Las naves se utilizan para el combate y los viajes y son, a todos los efectos del juego, sus personajes principales en este juego. Los modificamos, personalizamos su apariencia, utilizamos módulos, mejoramos el rendimiento, los tiempos de viaje, los armamos y prácticamente hacemos cualquier cosa que normalmente le harías a tu personaje en un MMORPG. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros juegos, en EVE Online y Echoes las naves avanzarán continuamente. Al entrenar habilidades, podemos avanzar y mejorar con el tiempo como un proceso pasivo, lo que ocurre incluso cuando estamos desconectados. Puede configurar una cola para el programa de entrenamiento de habilidades.

Hay más de cien naves espaciales únicas disponibles actualmente para desplegar en un sinfín de sistemas estelares. Por supuesto, como mencioné, las guerras galácticas son una gran parte del juego y se espera que también lo sea aquí, así que elige bien tu coalición. Los jugadores pueden formar alianzas, corporaciones o simplemente grupos y hacer todo juntos, y en tales entornos, los jugadores generalmente se enfocan en un aspecto del juego, ya sea monetario, desarrollo tecnológico o combate.

Economía del Juego

Eve Echoes el MMO del espacio

Otra parte importante del juego es obtener, reunir y administrar sus recursos, es decir, la economía. Y, al igual que con otros MMO, los recursos son valiosos aquí. EVE Online ofrece un mercado de economía abierta, que en su mayor parte está impulsado por los jugadores. Esto se ha convertido en un aspecto completamente separado del juego, en el que jugadores de todo el mundo compiten por la manipulación del mercado y el éxito comercial.

Eve Echoes el MMO del espacio
Inventario de Crucero Caracal con recursos planetarios.

Gráficos y Atmósfera

Eve Echoes el MMO del espacio

En términos de gráficos y apariencia, esta versión móvil trae el mismo estilo y apariencia que la original. EVE Online se lanzó hace 17 años y sus gráficos se han mejorado con el tiempo, pero el juego aún utiliza su base original. Por tanto, esta versión móvil es muy parecida a la original. Los gráficos y la apariencia son lo suficientemente buenos como para no alterar la experiencia inmersiva del juego, pero no sobrecargarán su teléfono.

Las pistas musicales están compuestas específicamente para el juego e incluyen artistas como Real-X, el grupo de rock Quarashi y otros. La inmensidad general del espacio y la irónica sensación de soledad están presentes en el juego, que desprende una atmósfera de ciencia ficción realista como en algunas de las mejores películas del género. Sin embargo, esta sensación de que estás solo en el universo disminuye rápidamente cuando estás en una pelea, lo que puede convertirse en una guerra galáctica masiva.

Compatibilidad Técnica

En su estado actual, EVE Echoes es compatible con los sistemas iOS y Android para teléfonos inteligentes de gama media y superiores. Los propietarios de iOS pueden jugar el juego en iPhone 6S o modelos más nuevos, mientras que los usuarios de Android con cualquier cosa anterior e incluyendo el Samsung Note8, Google Pixel 2 y Huawei P30 pueden ejecutar el juego. El tamaño de la descarga varía según el dispositivo y, por desgracia, puede resultar engorroso. Se recomienda que tenga al menos 3 GB de espacio de almacenamiento disponible.

Dicho esto, este juego agotará la batería bastante rápido en casi todos los dispositivos, por lo que sería una buena idea tener un teléfono con carga rápida de 2,4 amperios o superior.

Fácil de jugar gratis

Tanto EVE Online como Echoes son juegos gratuitos, pero ¿cuál es la pregunta que todos se hacen de inmediato al comenzar un juego MMO? ¿Es realmente un juego gratuito y no un paga para ganar? Es una pregunta aún mayor porque los juegos móviles tienden a seguir el modelo estándar de inicio gratuito y pago para jugar en cualquier capacidad seria, por así decirlo. El juego es free to play con microtransacciones de visuales y un “pase de maestría” que puede ser obtenido por la moneda del juego.

Eve Echoes el MMO del espacio

Consumo de Datos

Pues el juego a pesar de ser un MMO tiene un bajo consumo de datos móviles, lo mas alto que se ha llegado a consumir en 1h han sido 15Mb, aunque normalmente varia entre los 6 – 10Mb/h. Se puede apreciar en las imágenes a continuación de 2 días de juego diferentes. Cada barra es el consumo de 1h.

Y sin más aquí les dejo los links de descarga. Si te gustó la reseña deja tu comentario.

Total Page Visits: 1161 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta