Data Max; una aplicación por y para cubanos.

Ante la necesidad de controlar el consumo de datos móviles; surge Data Max, la aplicación por y para cubanos de la que te hablamos hoy

Data Max aplicación

Desde el despliegue del internet móvil por redes 3G hace más de un año; los cubanos hemos ido creciendo en conectividad, a la par que la red y la infraestructura han ganado en estabilidad; y aunque el camino por recorrer es largo, y no está exento de sobresaltos; poco a poco la calidad del servicio ha ido cumpliendo con las expectativas de los usuarios.

Durante este tiempo; lograr mantener una medición en tiempo real del consumo de datos; y controlar qué aplicaciones hacen uso de estos, se ha convertido en necesidad principal de los usuarios; y aunque existen aplicaciones que pueden cubrir estos aspectos por separado, no se encontraba una que combinase en si una solución global.

En este contexto surge Data Max, una aplicación 100% cubana; que busca brindar una solución en la forma de una aplicación ligera, poco más de 6 MB; a la vez que intuitiva y funcional.

Pero … ¿ qué es Data Max?

Data Max es una aplicación que permite gestionar de forma sencilla los paquetes de datos móviles disponibles en Cuba; brindando la posibilidad de obtener información sobre los mismos en tiempo real, ya que accede directamente al portal de Cubacel; y muestra los datos que de este obtiene (para ello se debe de estar previamente registrado en este portal).

Esto; a la vez que controlamos el acceso a internet del resto de las aplicaciones que tengamos instaladas a través de un cortafuegos.

Data Max iniciativa cubanos
Vista del menú de entrada de la aplicación

Dentro de Data Max

Data Max; es el resultado del trabajo de Osvel Alvarez Jacomino; quien fue una de las personas detrás del desarrollo inicial de la conocida aplicación Datos Cuba; y que ahora ha llevado sus esfuerzos a este nuevo proyecto.

Con una interfaz simple e intuitiva, la experiencia de usuario es fluida; y su manejo se hace muy sencillo. Uno de sus puntos fuertes, es la posibilidad de brindar información que no se obtiene directamente en una consulta por código USSD; como el consumo en tiempo real; o cuanto hemos usado del paquete que compramos.

La interfaz

Dividida en menús accesibles a través de una barra lateral; esta le presenta al usuario, en primer lugar un menú de acceso a los servicios de Cubacel; seguido del Cortafuegos, y tres menús destinados al intercambio de información entre el desarrollador y el usuario; Feedback, mediante el cual es posible enviar comentarios sobre el funcionamiento de la aplicación y sus funciones; Preguntas Frecuentes, donde se explican de forma breve pero detallada algunos pormenores sobre la aplicación; y por último un menú donde se brinda información sobre el equipo de desarrollo, denominado Sobre Data Max.

Cubacel

Este menú está compuesto por cuatro pestañas; Planes, Saldo, Comprar, y Ajustes. Cada una de las cuales se permite acceder a una funcionalidad del sitio web de Cubacel.

Planes

Data Max
Primera pestaña del menú Cubacel; “Planes”.

Esta primera pestaña permite conocer toda la información sobre los planes de datos que estén activos; dando la posibilidad de analizar el uso de datos en tiempo real y, el promedio de consumo desde el momento en que se adquiere un nuevo plan; potenciando un uso eficiente.

Saldo

Segunda pestaña del menú Cubacel; “Saldo”.

Esta pestaña brinda información sobre la disponibilidad del saldo; tanto fijo como de los bonos y paquetes que se encuentren activos; proporcionando además las fechas de vencimiento de los mismos.

Comprar

En la tercera pestaña del menú se encuentra la posibilidad de adquirir paquetes de datos; señalando de antemano cuales son los que están disponibles de acuerdo a nuestro saldo; pudiendo comprarlos tanto directamente del sitio de Cubacel, como a través de códigos USSD; brindando en ambos casos la posibilidad de revisar la transacción y cancelarla o aceptarla.

Ajustes

Data Max iniciativa
Cuarta pestaña del menú Cubacel; “Ajustes”.

Desde esta última pestaña, como su nombre lo indica; se puede acceder a los ajustes de la aplicación, entre estos se encuentran la posibilidad de actualizar la licencia de uso de la misma; elegir la frecuencia con la que se actualizan los datos que se muestran, así como en que forma se notifica al usuario; personalizar la interfaz de usuario, alternando entre los diferentes modos y esquemas de colores que posee; personalizar el widget de la aplicación; optar por no incluir los planes contratados por el usuario en el reporte de error; o simplemente cerrar la cesión dentro de la app.

Cortafuegos

Cortafuegos, segundo menú de la aplicación

El complemento perfecto para una propuesta ya interesante; bloquear el acceso a internet de nuestras aplicaciones no solo por datos móviles, sino también por Wi-Fi; se refleja en el ahorro de datos y, a la vez, en la posibilidad de gestionar el limitado ancho de banda de la Wi-Fi de forma eficiente.

Para una aplicación como Data Max; el combinar ambas cosas de forma eficiente aporta un gran valor al responder a las necesidades principales de los usuarios; y aunque el objetivo principal de la aplicación, es enfocarse en el manejo eficiente de los paquetes de datos a través del sitio de Cubacel; las mejoras al cortafuegos seguirán sumándose, teniendo la reciente adición de un filtro global como una de las principales; al permitir bloquear el acceso de todas las aplicaciones con solo un toque.

El futuro de la aplicación

Aún en etapa de prueba, Data Max sigue perfeccionándose en la búsqueda de brindarle a los usuarios una experiencia cada vez más completa y diferenciarse del resto de aplicaciones; tanto desde el punto de vista funcional como del estético.

Lo primero al añadirle valor a las licencias mediante el incremento de las prestaciones de pago de la app; las cuales profundizarán en los datos sobre las cuentas de los usuarios, así como el uso del widget en pantalla; la actualización automática de la información y los temas personalizados; entre otras funciones que se añadan más adelante.

De acuerdo a datos proporcionados por el desarrollador; las licencias de la aplicación podrían adquirirse a partir del 20 de agosto*.

Algunos adelantos sobre Data Max

Por el momento se está trabajando en mejorar la interfaz de usuario de la aplicación añadiéndole ayudas visuales;

Experiencia de uso

Como usuario, luego de dos semanas utilizándola; no podría estar más satisfecho con Data Max, y no solo por el manejo de la aplicación en si; el cual es sencillo y fluido, sino también por lo rápido que se implementan las mejoras y se solucionan los errores que puedan presentarse.

Las características y evolución de la interfaz la hacen cada vez más adecuada para todos; y el hecho de que sea desarrollada por un cubano brinda la seguridad de que la aplicación siempre responderá a las necesidades de los cubanos.

Usuarios de Datos Cuba

*De acuerdo a información proporcionada por el desarrollador; los usuarios que a día de hoy tengan una licencia de Datos Cuba, pueden usarla en Data Max sin necesidad de adquirir una nueva; manteniendo de esta forma los beneficios que ya tenían, y ganando los que se presenten en las mejoras de Data Max; pero las licencias adquiridas para la aplicación Data Max no funcionan en Datos Cuba.

Para finalizar; agradecerle a su desarrollador por la ayuda brindada y por permitirnos probar la aplicación y escribir sobre ella; y desearle éxitos en sus otros proyectos.

Recuerda que si tienes alguna duda, o sugerencia sobre alguno de nuestros artículos puedes dejar un comentario acá abajo; y si quieres debatir puedes encontrarnos en el Foro de Bachecubano. Si deseas descargar la app puedes decargarla de Google Play, o Apklis .

Total Page Visits: 1364 - Today Page Visits: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial