AnimA, ¿ARPG estilo Diablo o copia?

Hoy vengo a hablarles de un RPG al estilo Diablo: Anima, él Hack’n Slash de Exilium Games. Si eres fan de Diablo o te interesa este tipo de juegos sigue conmigo para que conozcas acerca de esta interesante opción.

AnimA, ARPG estilo Diablo

Primeramente, cabe destacar que Anima, Reign of Darkness es un ARPG para Android/iOS estilo Diablo. Podremos pasar un buen rato explorando el juego; sus mazmorras no llegan a la extensión que quisiéramos, pero sí que son mucho más extensas que otros juegos ARPG que tenemos para dispositivos móviles.

Estarás en medio de dramáticos escenarios donde tendrás que luchar contra diferentes criaturas. Todo dentro de un mundo lleno de fantasía oscura. Tiene como característica la extensión de sus mazmorras además de un gran trabajo técnico y visual para disfrutar de un buen rato de exploración, combates y recogida de loot con armaduras y más.

AnimA, ¿sustituto de Diablo Inmortals por ahora?

Primeramente decir que este juego fue lanzado en el 2019 y no contamos con multijugador. Se puede jugar solamente offline por ahora y es muy dinámico y le da al jugador la oportunidad de personalizar completamente su personaje, en función de su estilo de juego, preservando el estilo de los viejos clásicos.

Sigue la historia del modo campaña luchando contra las fuerzas del mal, destroza enemigos, consigue objetos y mejora tu personaje. El combate rápido, los efectos especiales y la atmósfera oscura; te acompañarán a lo largo de esta aventura.

Por encima, podemos notar un parecido de ambientación con Diablo II, además de la fuente de las letras que es terriblemente similar. Pero no desesperes, esto no le quita protagonismo al juego, simplemente Diablo creo un género y es muy difícil innovar en el. Como plus podemos mencionar que cuenta con una banda sonora que nos transporta dentro de ese mundo oscuro creado en el juego.

Continuando estereotipos

Los desarrolladores de AnimA avisan de que su fuente de inspiración son los míticos juegos RPG de todos los tiempos. Y aunque no citan a Diablo, lógicamente huele mucho a este juego con un aspecto visual tenebroso y una serie de elementos que conocemos del juego de Blizzard. Como no, están los portales que nos permiten volver al campamento base solo que en este no se utilizan pergaminos para regresar.

En el campamento tenemos esa serie de NPCs que nos permitirán vender los utensilios y armas que no necesitemos, al igual que realizar algunas tareas artesanales. Lo dicho, siguen la estela dejado por los grandes del género. En AnimA vamos a tener más de 40 niveles repletos de criaturas demoníacas, bestias del inframundo, caballeros oscuros y demonios de todas las formas. Tampoco faltan esos jefes finales y hasta 10 niveles de dificultad. Tendrás que encontrar 10 niveles secretos y disfrutar de esos entornos de fantasía que son capaces generar experiencias de juego bastante significativas.

Jugabilidad

  • Arbol de Talentos
  • Stash AnimA, ARPG estilo Diablo
  • Tienda AnimA, ARPG estilo Diablo
  • Rueda de la Fortuna
  • Logros AnimA, ARPG estilo Diablo
  • Clases a escoger AnimA, ARPG estilo Diablo
  • Ajustes AnimA, ARPG estilo Diablo
  • Inventario del Personaje AnimA, ARPG estilo Diablo
  • Astralium AnimA, ARPG estilo Diablo
  • Registro de Misiones AnimA, ARPG estilo Diablo

En AnimA ponen el acento en el personaje, y aunque el árbol de habilidades no es muy complejo, sí que nos permite acceder a 45 habilidades únicas y subir una serie de atributos para mejorar nuestras habilidades y estadísticas del personaje. Uno de sus rasgos característicos es la habilidad para crear sistemas de multiclase y mezclar mago con guerrero y viceversa. Tampoco faltan los más de 200 objetos únicos y hasta 8 clases de gemas preciosas con 10 niveles de rareza.

En lo técnico y en lo visual juega bien sus cartas para que comencemos a subir de nivel y exploremos esos niveles que nos esperan. Los entornos están bien reproducidos y la ambientación es otro de los puntos a tomar en cuenta para así generar una experiencia ARPG completa.

AnimA es un ARPG con estilo de Diablo para Android en el que tendrás que valerte de tus habilidades, puntos de atributos y armas para así llegar a finalizarlo.

En resumen

Cosas a favor que tiene el juego:

  • Modo Offline
  • Gran ambientación
  • Huele a Diablo
  • Mazmorras extensas
  • Buena banda sonora
  • En español los textos

En contra lo único que le he encontrado es que las voces no están dobladas al español

Valoración

Puntuación: 4 de 5.
Total Page Visits: 1243 - Today Page Visits: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial