¿Western Union y Fincimex en disputa?

¿Western Union y Fincimex en disputa?

¿Western Union y Fincimex en disputa? Pues sí así mismo como lo oyen todo sucedió a raíz de que una resolución del Banco Central de Cuba abriera la posibilidad para que residentes en el exterior, cubanos o de cualquier nacionalidad, puedan establecer cuentas en dólares en instituciones bancarias de la isla.

Y siendo Fincimex la relacionada con el procesamiento de todas las tarjetas electrónicas en el país será el objetivo a sancionar.

Esta sanción fue anunciada por Mike Pompeo. Parte de siete nuevas incorporaciones a la Lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado, entre ellas tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marítimo bajo control de las fuerzas militares.

FINCIMEX es la entidad designada para el procesamiento de  las remesas a los residentes en Cuba. Constituida en Panamá como una sociedad privada cubana en 1984, la financiera es subsidiaria de CIMEX y está bajo la sombrilla del Grupo de Administración de Empresas (GAESA), controlado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

¿Western Union y Fincimex en disputa? Esto es algo que debe arreglarse de inmediato o al menos por el bienestar de muchos cubanos.

Lastimosamente. “Western Union tendrá que valorar seriamente los contratos establecidos y decidir si busca una opción para los envíos a Cuba o se retira del negocio” . Consideró el economista Emilio Morales, presidente de The Havana Consulting Group.

Esto traerá muchos inconvenientes si llega a ocurrir, ya que una parte de la población vive de las remesas. Considerando que de este fuente llega de forma anual más de tres mil millones de dólares de amigos y familiares de residentes en la Isla.

Solo las agencias de viajes que envían remesas Cuba a través de “mulas” o viajeros encargados para entrega de dinero en efectivo no se verían afectadas por las regulaciones contra FINCIMEX. Pero esa opción se encuentra actualmente paralizada por la crisis del coronavirus.

Total Page Visits: 385 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial