Un proyecto para el cuidado animal

Desde el centro de la isla nos llega un proyecto cuya meta es el cuidado animal; únetenos en esta iniciativa para brindar un poco de apoyo

Una iniciativa al cuidado animal

Portada del Proyecto Fuente: Twitter

Desde pequeños los animales afectivos han formado parte de nuestras vidas; ya fuese la mascota de la casa, de los vecinos, o simplemente ese animalito que muchos en el barrio alimentaban y que nos acompañaba a veces de camino a la escuela; siempre los hemos visto como parte inseparable de nuestras vidas, y por ello; verlos siendo maltratados, o viviendo en condiciones insalubres; es algo difícil y que deseamos siempre solventar de alguna forma. Hoy, el equipo de Bachecubano se ha unido para darle cobertura a un proyecto orientado al cuidado animal localizado en el centro de la isla; y presentar formas en las que podemos apoyarlo.

El Proyecto

El proyecto Manos y Corazón, creado en noviembre pasado por el usuario de twitter @YoGuajiroCubano; tiene como objetivo principal recoger y rehabilitar a los animales que presenten mayor deterioro en sus condiciones de salud. Desde su creación; sus dos sedes, una en Sancti Spíritus y otra en Trinidad; han rescatado 362 animales, 286 perros y 76 gatos; logrando dar en adopción a 159 perros y 25 gatos. Además han esterilizado 694 animales en total, de los cuales 151 eran gatos y el 87% de estos callejeros; contribuyendo así al control de natalidad de estos.

Labor diaria

El inicio fue complejo, con un número creciente de perros y gatos callejeros en su ciudad, llevarlos a todos al refugio temporal se hacía difícil debido a la falta de alimentos y suplementos médicos requeridos para brindarles la atención adecuada. Hoy en día gracias al esfuerzo de quienes laboran en el proyecto y de quienes se han interesado en él, este grupo de 6 personas continúa trabajando en pos de brindarle una mejor calidad de vida a esos seres que muchos no tratan de la mejor manera.

Planes futuros

En palabras de @YoGuajiroCubano, “Nuestros planes futuros se resumen en querer remodelar nuestros refugios para poder traer más animales callejeros, rehabilitarlos y darlos en adopción, además de querer sumar más personas a la causa animalista, y compartir nuestras ideas con demás proyectos de rescate y protección animal.”

Y … ¿Cómo puedo colaborar con el proyecto?

De forma muy simple, si vives cerca o conoces gente que viva cerca siempre pueden echar una mano; ya sea con alimentos, mantas, medicinas; o simplemente trabajar de voluntario en alguno de los refugios.
Además, siempre puedes hacer una donación monetaria, y si no estás cerca puedes apoyarte en la tecnología para hacerlo; solo tienes que seguir los pasos que te dejamos en este tweet:

Para terminar quisiera dejar un agradecimiento enorme para todos los que están participando en la campaña en redes sociales, a quienes de forma anónima han donado parte de sus recursos en este difícil momento; a las personas que colaboran directamente con esta y otras iniciativas al cuidado animal a lo largo y ancho del país, y a @YoGuajiroCubano por el tiempo dedicado a brindarnos información sobre su proyecto.

Total Page Visits: 501 - Today Page Visits: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial