Trust Investing, se desmonta la pirámide?

Trust Investing se mostró como la solución perfecta para aquellos con ansias de emprender; pero que sucede al caer el velo?

Trust Investing Scam

A esta altura del año muy pocos cubanos estamos ajenos a lo que significa Trust Investing (TI); sobre todo luego de la serie de vídeos que hizo el canal de Bachecubano en Youtube al respecto. Esta compañía, como otras antes que ella; se insertó en el país al proponer una nueva vía hacia la “libertad financiera” que tantos anhelan.

Con el paso del tiempo la polémica sobre TI ha crecido, y con el número de inversores desde la isla incrementándose cada vez más; las preocupaciones de quienes ven la realidad detrás de todo esto aumentan al pensar en el impacto que pueda tener su caída en la economía de muchas familias.

Esto ha alcanzado su punto álgido esta tarde; cuando el portal Tulip Research presentó un informe detallado que junto a una filtración; pone en jaque la credibilidad restante de la compañía.

Llama la atención

Desde el momento en que algunas personas empezaron a cuestionar su legitimidad, muchos de los involucrados en este esquema salieron en su defensa; esgrimiendo sus argumentos desde diferentes posturas.

Sin presentar una razón real por la que se debería confiar en Trust Investing. Y es que, una compañía a la que en primer lugar solo puedes pertenecer por un enlace referido; prometiendo que en 10 meses tu retorno de inversión real será del 370.37%, levanta sospechas.

Más aún cuando sus socios son una empresa de “seguridad de inversiones”; cuya dirección de contacto es la misma de Trust Investing, y un banco que no tiene domicilio en el mundo real; que según el registro de propiedad, pertenece a los fundadores de Trust Investing.

Datos alarmantes sobre Trust Investing

  • Además del artículo detallado que sobre esto elaboró Tulip Research; hace unos días, el 1 de junio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores emitió una advertencia respecto a las operaciones de la compañía; declarando que Trust Investing no tenía licencia para ofrecer servicios de inversión.
  • No se encuentran regulados por ningún organismo de control; por lo que Australia, Estados Unidos, y el continente europeo, se encuentran en la lista de mercados en los que no pueden operar.
  • Una investigación por parte del portal Brokeronline brinda otras pruebas que confirman las sospechas del actuar fraudulento de esta compañía. Diego Chaves, uno de sus directivos, ha estado implicado en 5 procesos judiciales de los cuales 2 se relacionan con el ámbito financiero; y no figura en el registro de la compañía según Open Corporates.
  • Claudio Barbosa, director de tecnología, tampoco forma parte de dicho registro.
Listado de Directivos de Trust Investing (Fuente: Open Corporates)
Listado de Directivos de Trust Investing (Fuente: Open Corporates)

La filtración

Como sucede con las estafas, los principales afectados son quienes vieron en Trust Investing una vía de escape a su situación económica; y que en este caso perderían muchísimo si mañana se desapareciese la empresa. Pero no todo está perdido; esta tarde una filtración anónima brindó una herramienta que puede servir para ayudar a detener a la compañía antes de que continúe dañando a más personas.

Por su parte el sitio Brokeronline presentó una guía para aquellos afectados en España que deseen comenzar reclamaciones; la cual puede servir de pauta para el resto de los países.

Por el momento es todo con esta noticia, pero Bachecubano continuará brindando toda la información posible para ayudar a esclarecer las cosas. Si deseas conocer más sobre las estafas con criptomonedas en nuestro país, este artículo te resultará útil.

Total Page Visits: 1866 - Today Page Visits: 11

1 pensamiento sobre “Trust Investing, se desmonta la pirámide?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial