Rediseño de Google Fotos con una nueva actualización

Se rediseña la aplicación de Google Fotos con nuevas mejoras y cambio de diseño.

Rediseño de Google Fotos

Rediseño de Google Fotos

Desde hace varias semanas se anunciaba que la gran G trabajaba en una actualización que traía un lavado de cara para la galería Google Fotos. Esta es una de las apps que más aceptación tiene en su ecosistema de servicios, por lo que siempre ha sido muy atendida y cuidada.

Ahora luego de una breve espera ya tengo actualizada dicha aplicación en mi Pixel 3 y los cambios saltan a la vista. De hecho lo primero que noté fue la renovación de su ícono, el cual luce más minimalista y sus líneas de diseño se integran mejor.

Pero eso no es lo único que ha cambiado, el rediseño de la aplicación es bastante notable y te vamos a contar todo lo nuevo.

Nueva interfaz más simple

La filosofía de Google de simplificar las cosas se pone de manifiesto una vez más en la nueva interfaz de la app Fotos. Si antes el diseño ya era bastante sencillo, han optado por hacerlo todavía más simple. En lugar de las 4 pestañas inferiores que estaban antes, ahora solo quedaron 3: “Fotos”, “Buscar” y “Biblioteca”

El menú lateral o hamburguesa también desaparece dando paso al apartado de fotos compartidas en el cual hasta se puede chatear. Las carpetas que anteriormente estaban ahí como “Archivados” y “Papelera” pasan a la pestaña de “Biblioteca”; y las opciones de la app se ubicaron junto a las de la cuenta en la esquina superior derecha.

Los Recuerdos cobran más protagonismo

Esta es una característica bastante reciente de la aplicación y dado el éxito que ha tenido también sufrió cambios muy importantes; pues ahora además de mostrarte las fotos de años anteriores, te enseñará además recopilaciones de fotos de momentos y viajes.

Incluso las creaciones automáticas de Google aparecerán aquí, aunque podrás elegir solo lo que quieras ver, y hasta ocultar personas o mascotas en fotos específicas.

A la misma vez los recuerdos pasaron a ocupar mucho más espacio en la pantalla, cambiando de un pequeño círculo a un rectángulo bastante grande.

Si bien esta funcionalidad requiere tener la copia de seguridad activada y tus fotos subidas a la nube; (desde Cuba sería necesario VPN, solo para subirlas) lo cierto es que le da un toque muy original a la galería con esta última actualización.

Se añade un mapa de tus fotos

Por otro lado sin un apartado sufrió mejoras ese es el de la búsqueda, ubicado ahora en la sección del medio en la parte inferior. Es aquí donde aparecen las fotos organizadas por categorías, cosas, personas y lugares, sin embargo este último trae una novedad llamativa.

En esta nueva versión de la app se incluye una sección con un mapa en el que puedes ver dónde has tomado las diferentes fotografías; mostrándote con una especie de filtro infrarrojo los lugares en los que más fotos has hecho.

Total Page Visits: 901 - Today Page Visits: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial