P2 basados en WordPress, la nueva herramienta para comunicación entre equipos

¿Quieres saber sobre P2, la nueva herramienta para comunicación entre equipos basada en WordPress? Aquí te explicamos.

P2 de WordPress

2020 ha sido un año muy complejo. En los últimos meses hemos sido testigos de un aumento sin precedentes en el trabajo remoto y las empresas se han visto forzadas a usar herramientas para que sus miembros puedan colaborar y comunicarse. Una de estas herramientas es P2 (si, tal vez deberían hacer un rebranding en países de habla hispana), la nueva herramienta de comunicación interna creada por Automattic y basada en WordPress.

Automattic, que cuenta con cientos de empleados que trabajan desde 77 países diferentes, ha sido pionera en el trabajo remoto. En la empresa usan internamente P2 como herramienta desde hace varios años y ahora han decidido hacerla pública de forma gratuita, aunque han anunciado que se encuentran desarrollando una versión de pago con funcionalidades mejoradas.

Equipo de trabajo gestionando tareas
Foto por You X Ventures en Unsplash

¿Que es P2?

P2 pudiera entenderse como una especie de Slack minimalista, donde equipos o grupos de trabajo gestionan sus proyectos de manera colaborativa. No obstante, no es la solución todo en uno, pues carece de algunas funciones básicas como por ejemplo mensajería en tiempo real. Por esta razón debemos complementarlo con Telegram u otras herramientas similares.

“P2 es ideal para coordinar mis proyectos entre los administradores de Upwork, nuestros freelancers remotos, y nuestros clientes.”

Emma Hilder de Upwork

Cada P2 cuenta con un almacenamiento de 3GB para ficheros e imágenes, pero podemos crear tantos como queramos.

De manera predeterminada, todos los proyectos son privados, pero puedes hacerlos públicos en caso que quieras por ejemplo compartir actualizaciones sobre el desarrollo interno de tus productos con tus clientes.

Los P2 pueden ser útiles no solo en grupos de trabajo. También es posible usarlo por ejemplo en entornos educativos para realizar el seguimiento de tareas escolares o simplemente compartir documentos de estudio.

P2 de WordPress en varios dispositivos
P2 deWordPres en varios dispositivos

¿Cómo crear un sitio P2?

Para crear un nuevo P2, accedemos a la dirección: https://wordpress.com/start/p2/p2-site
Aquí seleccionamos el nombre de nuestro equipo o proyecto y la URL. Todas las direcciones tendrán el dominio wordpress.com, aunque en el futuro será posible usar dominios personalizados, posiblemente como añadido en la versión de pago que se encuentra actualmente en desarrollo.

De momento el instalador para auto hostear un sitio P2 no está disponible, pero nos indican desde su sitio web que están trabajando para brindar esa opción en el futuro.

Trabajo remoto con P2
Foto por 🇨🇭 Claudio Schwarz | @purzlbaum en Unsplash

Si quieres saber más sobre esta herramienta puedes hacerlo desde el blog oficial de WordPress y si te animas a usarla dinos en los comentarios qué te pareció.

Total Page Visits: 1120 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial