NotiJuegos #6, estrenos, remake y polémica…

Bienvenidos a una nueva edición del NotiJuegos semanal, hoy traigo noticias frescas para que estés informado en el mundo de los videojuegos. Quédate y sigue leyendo para que te enteres.

NotiJuegos #6, estrenos, remake y polémica...

Pues si, el Notijuegos esta de vuelta con su edición #6 y estaré hablando de estrenos, la polémica del momento y un remake de un videojuego de 1994. Sin más, te dejo los temas de esta semana :

Epic Games al filo de la polémica

Apple vs Epic Games

Pues si has estado al tanto de las noticias sobre Fortnite y Epic Games sabras que una de las represalias que Apple pretendía tomar en su contra era quitarles acceso a las herramientas de desarrollo. Afortunadamente una jueza quiere evitar daños a los desarrolladores que utilizan Unreal Engine.

Yvonne González Rogers, jueza de la corte del distrito Norte de California, ha tomado las primeras decisiones en el conflicto que enfrenta a Epic Games con Apple. El resultado da razón en parte a ambos, pues dictamina que Fornite puede ser excluido de la App Store hasta una sentencia firme, pero apoya a los desarrolladores que utilizan Unreal Engine y sus herramientas.

La jueza está de acuerdo con Epic en cuanto al daño irreparable que provocaría el bloqueo por parte de Apple a las herramientas de Unreal Engine, no sólo al motor multiplataforma sino a la industria en general, con miles de creadores que han confiado en Unreal Engine para sus juegos o programas en iOS.

Por otra parte, Epic todavía tiene que demostrar mucho en otros aspectos, si bien la jueza está de acuerdo en que hay muchas preguntas sobre el 30% que cobra Apple en su tienda. “Aunque el tribunal anticipa que los expertos opinarán que el 30% va contra la competencia, se duda que un experto sugiera una alternativa del 0%. Ni siquiera Epic Games regala sus productos”. Además, señala que Epic no ha demostrado un daño irreparable y que en cierta manera la situación es culpa de la propia Epic, con fácil solución: eliminar la actualización de Fortnite.

Una disputa calculada

Rogers indica que esta crítica de Epic a Apple existe desde hace tiempo, pero que no sabe el motivo de la urgencia actual, pues reconoce que la disputa ha comenzado por la “decisión calculada de Epic de romper ilegalmente los acuerdos con Apple”, además de tener preparada una campaña contra Apple, en referencia al vídeo que se publicó muy poco después de la desaparición de Fortnite en la App Store.

La orden de restricción temporal entra en vigencia de inmediato y permanecerá vigente hasta que se emita una orden sobre la moción de orden judicial preliminar. La audiencia para esto está programada para el lunes 28 de septiembre.

Microsoft a favor de Epic Games vs Apple

Pero la cosa no termina ahí. Microsoft ha presentado una declaración ante los tribunales donde explica su defensa de Epic Games y el Unreal Engine en el conflicto.

Microsoft ha hecho una declaración pública ante los tribunales estadounidenses apoyando a Epic Games en su conflicto legal contra Apple. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha distribuido el documento presentado por la compañía y que firma Kevin Gammill, director general de creación de experiencias de entretenimiento en Microsoft.

Today we filed a statement in support of Epic’s request to keep access to the Apple SDK for its Unreal Engine. Ensuring that Epic has access to the latest Apple technology is the right thing for gamer developers & gamers https://t.co/72bLdDkvUx— Phil Spencer (@XboxP3) August 23, 2020

En la declaración, Gammill expone que “el Unreal Engine de Epic Games es una tecnología crítica para múltiples creadores, incluyendo Microsoft” y explica que “los motores de juegos proveen a los creadores con entornos de desarrollo que ofrecen las tecnologías necesarias” para crear videojuegos, incluyendo gráficos, renderizado, física, sonido, funciones de red y más, facilitando la creación de videojuegos para múltiples plataformas.

Importancia de Unreal Engine

Gammill señala que “si bien algunos creadores de juegos desarrollan sus propios motores, muchos otros, incluyendo estudios pequeños e independientes, usan motores diseñados y cedidos por compañías externas”, lo que incluye el Unreal Engine, por supuesto, que en su versión actual es uno de los más empleados en el mundo.

La posición de Microsoft se deriva de considerar que son muchos los creadores de videojuegos que “no tienen los recursos o la capacidad de montar su propio motor”, por lo que confían en las herramientas que les ofrecen otras empresas. En otros casos, son decisiones bien meditadas por las compañías, pese a tener la capacidad potencial de crear sus propios motores por otras razones.

“Como consecuencia, el Unreal Engine de Epic Games es una de las herramientas de terceros más importantes que están disponibles para los creadores de videojuegos, y el punto de vista de Microsoft es que hay pocas opciones disponibles con tantas funciones y características como el Unreal Engine en múltiples plataformas, incluyendo iOS”, defiende Gammill.

El lunes se decidirá si se toman medidas cautelares

Apple vs Epic Games

Apple respondió ayer ante los tribunales a la demanda que ha presentado Epic Games después de que la empresa del iPhone retirara de la tienda digital de sus dispositivos el juego Fortnite porque este incumplía las normas de desarrolladores. Ante el juez, los representantes legales de Apple han explicado que Epic Games exigió un trato diferencial al de las demás compañías del sector y presentó ante el tribunal varios correos electrónicos remitidos por Tim Sweeney, consejero delegado de Epic Games, como prueba.

En una declaración firmada por Phil Schiller, vicepresidente de Apple y máximo responsable de la App Store, que ya está en posesión del tribunal, se expone que “el 30 de junio de 2020 Tim Sweeney, consejero delegado de Epic, escribió a mis colegas y a mí mismo pidiéndonos un acuerdo privado con Apple que constituyera un acuerdo especial para Epic que cambiaría de forma fundamental el modo en el que Epic ofrece sus aplicaciones en la plataforma iOS de Apple”.

El objetivo de Epic era que no se le aplicará ninguna comisión por las compras realizadas en el videojuego Fortnite y que se le autorizara lanzar su propia tienda de aplicaciones para iPhone. Schiller explica en la declaración jurada presentada ante el juez que la mañana en la que Epic Games introdujo las modificaciones en el juego, la compañía “no iba a cumplir más con las restricciones de procesamiento de pagos de Apple”.

La nueva temporada de ‘Fortnite’ no llegará ni a iOS ni a macOS

La compañía publicó una actualización en su web oficial en la que asegura que “Apple está bloqueando las actualizaciones y nuevas instalaciones desde la App Store”. Esto, en última instancia, tiene una consecuencia clara: la nueva temporada no llegará a los usuarios de iOS y macOS, tal y como ha confirmado Epic.

Según explica la compañía de Tim Sweeney, la cuarta temporada del segundo capítulo de ‘Fortnite’, que se lanzará el 27 de agosto, no llegará a iOS y macOS. Esto afecta, principalmente, a todos aquellos usuarios que todavían tengan instalado el juego en su iPhone, iPad o dispositivo Mac. En pocas palabras, ‘Fortnite’ para iOS y macOS se quedará estancado en la versión 13.40 y no avanzará a la versión 14.00.

Qué significa para los jugadores de ‘Fortnite’ en dispositivos Apple

Apple vs Epic Games

Desde Epic Games explican en su FAQs que aquellos jugadores que ya hubieran descargado ‘Fortnite’ desde la App Store no deberían tener problemas para seguir jugando a la versión actual, si bien hay algunas cosas a tener en cuenta. Por un lado, Epic afirma lo siguiente:

Ahora bien, el pase de batalla de la Temporada 3 terminará el 27 de agosto, cuando se lance la nueva temporada, y “no será posible seguir avanzando en ninguna plataforma”. Es decir, que si estás jugando en PC a la versión 14.00 y en iOS a la versión 13.40, el progreso no se compartirá como hasta ahora.

Además, los jugadores que estén accediendo a ‘Fortnite’ desde iOS o desde Android (vía Google Play) no podrán recibir regalos, incluyendo el pase de batalla de la temporada 4. En su lugar, se tendrán que registrar desde una plataforma alternativa, como la versión de PC, para canjearlo. Pero incluso haciendo eso, el regalo, ya sea el pase de batalla, una skin o un baile, no estará disponible ni en la versión de iOS ni en la de Android descargada desde Google Play.

Esta restricción no afecta a ‘Fortnite’ para Android si se ha descargado el APK desde la web oficial de la empresa o desde la Samsung Galaxy Store. Si el usuario ha descargado el juego desde ahí, la aplicación se seguirá actualizando y funcionará como normalmente. En lo referente a iOS, recordemos que según la jueza del caso Apple no está obligada a devolver ‘Fortnite’ a la App Store, al menos por ahora.

Nueva expansión del simulador espacial X4: Foundations

X4 Foundations

Cambiando de tema, el estudio alemán responsable del simulador espacial X4: Foundations, Egosoft, ha anunciado que lanzará la segunda expansión: Cuna de la humanidad, en el último trimestre de 2020. Este simulador fue estrenado en 2018 con una recepción tibia de la crítica. Acompañando a la expansión llegará una actualización gratuita de contenido que promete mejorar la experiencia para todos los jugadores.

Cuna de la Humanidad devolverá la saga de vuelta a la Tierra, “incrementando significativamente el tamaño del universo del juego con nuevos sectores”, dicen desde Egosoft a través de un comunicado de prensa. La expansión introducirá dos facciones Terran con todo lo que ello supone: tendrán su propio sistema de economía y naves, armas y estaciones propias.

Respecto a la trama, contará lo que ocurrió en la Tierra durante las décadas que han pasado sin que pudieran viajar a otros mundos. Los jugadores que inicien una nueva partida serán introducidos a las identidades e ideologías políticas de las dos facciones terrestres. Además, “cierta facción pirata que es bien conocida por los aficionados a la saga” volverá.

Actualización 4.0 traerá mejoras de gameplay y visuales

Los desarrolladores prometen que esta actualización gratuita será la mayor que haya recibido X4: Foundations desde su estreno hace dos años. Habrá nuevas funcionalidades jugables como la terraformación, mejoras visuales como niebla volumétrica y otros cambios disponibles para todos los que tengan el juego base.

Estos detalles, así como algunas de las novedades de la expansión, se detallarán hoy 28 de agosto en una emisión en directo que Egosoft realizará en su canal de Twitch oficial.

Chivalry 2 se retrasa a 2021

Chivalry II

Torn Banner Studios ha anunciado que Chivalry 2 se retrasa a 2021, pero contara con un lanzamiento simultáneo en PC -Epic Games Store-, Xbox One, Xbox One Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5. El estudio cree que es necesario para hacer del título una “auténtica secuela” de Chivalry: Medieval Warfare, con mejoras en la calidad y contenido que antes estaba previsto para después del lanzamiento, además de citar la situación causada por el COVID-19.

“Esto significa más mapas y funciones jugables en el lanzamiento respecto a lo que teníamos pensado. Los caballos sin embargo llegarán después del lanzamiento. Necesitan un poco más de entrenamiento en los establos”. Por el momento, trabajan en la última versión de su alfa cerrada, de la que están escuchando las reacciones de los jugadores. A cambio, la beta de este verano ahora llegará más tarde, en una fecha que se revelará próximamente.

Batallas medievales espectaculares

Chivalry 2 es un hack and slash en primera persona inspirado en las batallas épicas de las películas medievales, con las estrategias más habituales de este periodo histórico: cargas de caballería y tormentas de flechas en llamas, asedio a castillos y mucho más. Hasta 64 jugadores pueden saquear los pueblos, o arrasar con las fortalezas enemigas gracias a las catapultas. Este verano se confirmó que el título haría uso del juego cruzado, permitiendo multijugador entre todos los sistemas.

“Creado con la capacidad de luchar contra múltiples enemigos en mente, el combate en Chivalry 2 mezcla lo mejor de ambos géneros, FPS y de lucha, para una experiencia de combate cuerpo a cuerpo inigualable”, describe el estudio. “Estamos deseando que los jugadores de todo el mundo en las cinco plataformas choquen entre sí y experimenten el mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo de la historia”.

The Last Campfire, lo nuevo de Hello Games

The Last Campfire

Ya Hello Games ha lanzado The Last Campfire, su nueva aventura de exploración y rompecabezas. Hello Games ha publicado The Last Campfire casi por sorpresa: Sean Murray, fundador del estudio, anunció el lanzamiento en una entrada en el blog oficial de PlayStation.

Hello Games es conocida por haber dado vida al universo procedimental de No Man’s Sky, pero desde hace unos años un equipo independiente dentro del estudio está trabajando en este proyecto que definen como una obra “artesanal” en el que tendremos que ayudar, o no, a las almas atormentada a hallar su camino a través del Mundo Oscuro.

Aventura “artesanal”

The Last Campfire habla sobre la pérdida, sobre la esperanza y sobre la empatía para con los demás. Nos pondremos en la piel de Ember, una de esas almas errantes en un mundo encantador y oscuro a partes iguales: hemos perdido el rumbo, como tantos otros, y en nuestro camino nos encontraremos con otros seres a quienes podemos decidir si ayudar o no.

The Last Campfire

Si lo definimos a través de sus mecánicas, The Last Campfire es un juego de exploración con secciones de puzle. Podremos hacer uso de habilidades que permitirán afrontar retos cada vez más difíciles. Además, en cierto momento encontraremos una flauta que otorga el poder de manipular el mundo que nos rodea y un barco para navegar a rincones recónditos del mapa.

“Recorrerás este mundo repleto de personajes extraños y misteriosos que han existido mucho antes que tú, cada uno con su historia. Quizás puedas ayudar a algunos, pero a otros tendrás que dejarlos atrás. Queremos que la sensación sea la de un libro de cuentos olvidados o un mito perdido, con un narrador que te cuenta la historia mientras viajas por el mundo”, dicen desde Hello Games.

Nour dice que con la comida sí se juega

Nour

Panic, la editora de Firewatch y Untitled Goose Game, publicará y usará las funcionalidades del DualSense para transmitir sensaciones al cortar comida y con otras acciones. El título Nour: Play With Your Food, será una “experiencia artística”, según lo describe su creador principal, Tj “Terrifying Jellyfish” Hughes, quien consiguió financiar el juego a través de Kickstarter en 2017.

En Nour no habrá un objetivo tradicional: “eres libre de jugar con tu comida siempre que te parezca oportuno, ya se trate de ensuciarlo todo o de montar el bol de ramen de tus sueños”, comenta Hughes en el blog de PlayStation. Es un juego inspirado por esos platos que vemos en Instagram, por las sopas de ramen que aparecen en los animes, y por los recuerdos de la niñez.

El juego animará a los usuarios a “experimentar con sus controles”. Pulsando distintas combinaciones se interacciona con el juego de maneras que no se especifican: “Piensa de forma innovadora y podrías descubrir un secreto”. Habrá “20 historias de comida”, cada una de ellas acompañada de una composición musical

Joseph Staten se une al equipo de Halo Infinite

Halo Infinite

El director de escenas cinematográficas de la trilogía original se une como jefe de proyecto para la campaña en el título de PC, Xbox Series X y Xbox One. Joseph Staten, quien trabajó como director de escenas cinematográficas en Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3, ha llegado a 343 Industries como jefe de proyecto de la campaña, según ha anunciado el estudio en Halo Waypoint.

Staten trabajó como director de la historia de Destiny antes de dejar Bungie en 2014 para unirse a Microsoft Game Studios (ahora Xbox Game Studios). Su último trabajo a sido la supervisión de Tell Me Why, el drama interactivo de DontNod Entertainment editado por Xbox. Anteriormente ha colaborado en Killer Instinct, Quantum Break, ReCore y Crackdown 3, entre otros.

“El equipo ha estado trabajando duro haciendo realidad nuestra visión de la campaña y estamos felices de tener la ayuda de Joseph para llegar a la línea de meta”, comentan desde 343 Industries. “Como líder de producto en Halo Infinite, sin embargo, Joseph estará centrado en apoyar el existente equipo de la campaña, a sus líderes talentosos y creativos, y asegurar que tienen todo lo que necesitan para crear un juego de Halo increíble”.

Mas adiciones

Y esta no es la única nueva adición al equipo de Halo Infinite. Pierre Hintze, quien hasta ahora era jefe del equipo de publicación de Halo: The Master Chief Collection, se convierte en el jefe de proyecto para la experiencia free-to-play del nuevo juego. Lo han elegido, dicen, por su “habilidad sorprendente” para ofrecer nuevo contenido, actualizaciones y programas de pruebas en Halo: MCC. “Esperamos tener su experiencia directamente en el equipo de Halo Infinite conforme nos dirigimos a ofrecer una experiencia multijugador free-to-play de calidad para todos”.

Halo Infinite llegará a PC, Xbox One y Xbox Series X en 2021. Durante los últimos días surgieron rumores de un retraso hasta 2022 y la posibilidad de que se deje de lado la versión de Xbox One, algo que han desmentido desde el estudio.

Team Fordzilla P1, primer coche diseñado por Ford en colaboración con los jugadores

Ford Team Fordzilla F1

El gigante del automovilismo Ford ha presentado por motivo de la Gamescom el diseño final de un ambicioso vehículo creado para ser el mejor bólido jamás visto en videojuegos.

El resultado final: el Team Fordzilla P1, el primer coche de la historia que ha sido diseñado a raíz de una colaboración entre los propios diseñadores de la compañía y la comunidad de jugadores de videojuegos, cuyo objetivo es convertirse en el mejor bólido que podamos pilotar en simulador alguno.

Un coche creado por y para jugadores

Ford Team Fordzilla F1

Este vehículo tuvo inicialmente el nombre en clave de Proyecto P1 y fue desarrollándose atendiendo a los votos que los fans iban emitiendo en Twitter en sus diferentes etapas de diseño, lo que ha servido para decidir diferentes elementos como la posición de los asientos o el estilo de la cabina.

Finalmente, hubo una última encuesta en la que se presentaron dos diseños y el ganador fue el coche que propuso el español Arturo Ariño, el cual obtuvo el 83,8% de los votos. En total, desde Ford calculan que más de 225.000 fans del mundo del automovilismo y los videojuegos participaron en este peculiar proyecto.

El diseño ganador está inspirado en el Ford GT y según nos cuentan desde la compañía, podremos conducirlo virtualmente el año que viene en un conocido juego de carreras, aunque no se han dado más detalles sobre cuál podría ser, así que tendremos que esperar un poco más para saber en qué título debutará. Lo que sí que se ha confirmado es que la empresa ya está trabajando en construir un modelo a escala real del Team Fordzilla P1 antes de finales de año.

Hitman 3 desvela sus requisitos mínimos y recomendados en PC

Hitman III

Hitman 3 se estrenará el próximo mes de enero de 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC; precisamente para esta última plataforma se han publicado hoy nuevos detalles al respecto de sus requisitos mínimos y recomendados. Se han desvelado a través de la página del juego en Epic Games Store, tienda digital de la que esta entrega será exclusiva en ordenadores.

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 80 GB.
  • Compatible con Direct X 12.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 / Radeon HD 7870.

Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador: Intel CPU Core i7 4790 4 GHz.
  • Memoria RAM: 16 GB.
  • Almacenamiento interno: 80 GB.
  • Compatible con Direct X 12.
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 1070 / AMD GPU Radeon RX Vega 56 8GB.

Como pueden ver en las especificaciones técnicas necesarias, se ha confirmado que el juego será compatible con Direct X 12 y que, además, serán necesarios al menos 80 GB libres en el almacenamiento interno de nuestro ordenador para poder instalar el juego completo.

Hitman 3 se pondrá a la venta en enero de 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC, siendo en esta última plataforma un videojuego exclusivo de Epic Games Store. Esta nueva entrega promete dar un gran salto técnico hacia adelante, además de explorar nuevos enfoques en la jugabilidad eliminando los modos multijugador y realizando cambios en los objetivos elusivos. Contará también con una historia más seria y oscura.

Kingdom Hearts: Melody of Memory, estreno en PS4, Xbox One y Switch

Kingdom Hearts

Nintendo ha publicado por sorpresa un Direct Mini que ha durado alrededor de 10 minutos. El primer videojuego que se ha mostrado en este evento digital ha sido Kingdom Hearts: Melody of Memory, una entrega musical de la famosa franquicia de Square Enix. Posteriormente Square Enix ha anunciado que Kingdom Hearts: Melody of Memory se lanzará en PS4, Xbox One y PC el próximo 13 de noviembre.

Kingdom Hearts: Melody of Memory no sólo saldrá en edición digital: también contará con una edición física para sus versiones de PS4 y Nintendo Switch.

Explorando el universo de Kingdom Hearts a través de su música

Kingdom Hearts: Melody of Memory se anunció el pasado mes de junio y su lanzamiento en occidente se confirmó tiempo después, aunque no se terminó de indicar la fecha exacta en la que se estrenaría en PS4, Xbox One y Switch.

Para los que no conozcan este proyecto han de saber que se trata de un videojuego de acción musical en el que tomaremos control de los personajes clásicos de la saga para surfear las canciones más reconocibles de la banda sonora de Kingdom Hearts. Bueno, las más reconocibles y las caras B, porque en total hay 140 canciones jugables que también incluyen temas inéditos.

Krieg el Psicópata y cuarto DLC de Borderlands 3

Krieg Borderlands 3

2K Games revela el cuarto contenido adicional de Borderlands 3. Krieg el Psicópata y calamidad fantabulosa te invitará a una nueva línea argumenta a partir del próximo 10 de septiembre. Estará incluido en el pase de temporada y en la edición Súper Deluxe.

¿Echabas de menos a Krieg?
El 4º DLC de #Borderlands3, Krieg el Psicópata y calamidad fantabulosa, te llevará en un viaje surrealista hacia la locura a partir del 10 de septiembre. pic.twitter.com/FLyuWXIQ99

— 2K España (@2KEspana) August 25, 2020

En la nota de prensa describe que, los Buscacámaras se aventurarán en la búsqueda del Camaragedón, donde podrás descubrir la respuesta a “uno de los mayores misterios de la galaxia: ¿por qué están tan mal de la olla los psicópatas de Borderlands?”. Para hacerlo, Tannis proyectará a los jugadores a la mente de Krieg, un psicópata incapaz de contar los secretos que guarda en su cabeza.

Para colmo, Krieg cuenta con dos personalidades opuestas, una calmada y otra sedienta de sangre. Tendremos que unir fuerzas en sendos lados para lograr encontrar las respuestas y recompensas que esperan en Camaragedón.

Contenidos postlanzamiento

Borderlands 3

Krieg el Psicópata y calamidad fantabulosa sigue la estela de los contenidos que le precedieron, como El golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo y Recompensa de sangre: por un puñado de redención, entre otros. De esta forma sería el último de los paquetes previstos por llegar como parte de su hoja de ruta.

Ghost of Tsushima, la entrega más rápidamente vendida en consola

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima es uno de los juegos para PlayStation 4 más aclamados por la crítica especializada y el público en general. Tanto así, que logró vender un total de 2.4 millones de unidades con solo tres días de haber sido lanzado al mercado. Esto le concede el récord del juego exclusivo más vendido en esta generación de PlayStation. Y si esto fuera poco, desde PlayStation LifeStyle nos cuentan que además de estas ventas físicas, Ghost of Tsushima logró vender un total de 1.9 millones de copias completamente digitales.

Para ponernos en contexto, Horizon Zero Dawn logró casi tantas ventas digitales a dos meses de su lanzamiento, y The Last of Us logró vender un total de 4 millones en su primera semana en el mercado, siendo uno de los mayores éxitos de Sony en esta generación.

Los desarrolladores del juego planean lanzar una actualización gratuita durante este Otoño, se llamaría Ghost of Tsushima: Legends, e incluiría un nuevo modo cooperativo. El juego esta ya disponible para PS4, y lo puedes encontrar tanto digital como en formato físico en tus tiendas favoritas.

Ghost of Tsushima narra la historia de Jin Sakai, un hombre entrenado en los caminos del bushido que decidió dejar atrás sus enseñanzas para convertirse en fantasma, derrotar al invasor mongol y proteger su hogar del ataque del enemigo.

The Witcher: Monster Slayer, el Pokémon Go! de The Witcher para iOS y Android

The Witcher Monster Slayer

Spokko, una empresa que forma parte de CD Projekt Family, ha anunciado por sorpresa The Witcher: Monster Slayer, un nuevo juego de realidad aumentada al más puro estilo Pokémon Go! para dispositivos móviles que nos invitará a recorrer las calles para encontrar y acabar con terroríficos monstruos.

Este The Witcher: Monster Slayer se “ambienta” en una época anterior a la de los videojuegos de Geralt de Rivia, con los monstruos caminando con libertad por cualquier lugar y los brujos siendo prácticamente indispensables para la supervivencia de la población en cualquier lugar.

“Monster Slayer desafía a los jugadores a convertirse en cazadores de monstruos de élite utilizando características avanzadas de realidad aumentada que transforman el mundo real en el reino de fantasía oscura de The Witcher”, comenta el estudio para presentar el juego.

Explora tu barrio y enfréntate con increíbles monstruos

  • The Witcher Monster Slayer
  • The Witcher Monster Slayer

El estudio de desarrollo asegura que la preparación antes de los combates será fundamental para eliminar a los enemigos más fuertes, así como hacer progresar a nuestros personajes antes de intentar someter a las bestias al filo de nuestra espada. Además, también contará con distintas misiones basadas en historias que estarán inspiradas en otros juegos de The Witcher para que los jugadores puedan vivir distintas aventuras y saborear lo que significa “ser un asesino de monstruos profesional”.

El juego llegará tanto a dispositivos iOS como Android y por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento, así que tendremos que esperarlo tal y como hacemos con la segunda temporada de la serie de Netflix que ya ha comenzando a rodarse.

Wonder Boy: Asha en Monster World

Wonder Boy Asha In Monster World

La editora ININ Games y la desarrolladora Studio Artdink han anunciado Wonder Boy: Asha in Monster World para PS4, PC y Nintendo Switch; estará disponible a principios de 2021. El creador de la saga original, Ryuichi Nishizawa, regresa para liderar este juego junto al compositor Shinichi Sakamoto, Maki Oozora en el diseñador de personajes y el jefe creativo Takanori Kurihara. Incluirá textos en varios idiomas, entre ellos español.

Remake de Monster World

Se trata de un remake de Monster World IV (1994), así que volveremos a ver de protagonista a Asha acompañada de su Pepelogoo azul para salvar el mundo. Incluirá voces, porque aparentemente habrá muchos diálogos, y la presentación completa se verá en Gamescom 2020 Awesome Indies, el 29 de agosto.

It’s #gamescom week! 🔥💯 Time to get ready for four days packed with #gaming and exciting shows! 🎉 Check out our website to get an overview of all the awesome events that are waiting for you!

➡️ https://t.co/tUN2W9rcFE pic.twitter.com/v79pMB3fYw— 🔜#gamescom2020 (@gamescom) August 25, 2020

Al igual que en el original de Mega Drive, Asha podrá utilizar a Pepelogoo para realizar ciertas acciones, hacer que se coloque sobre un pulsador o dar saltos dobles. Asha conseguirá dinero por derrotar enemigos, pudiendo comprar espadas, escudos, brazaletes, ítems y otro equipamiento en las tiendas de Rapadarna. Mejorando estos objetos será más fácil derrotar a los monstruos más peligrosos.

La nota de prensa japonesa indica que este remake es posible gracias a la renovada popularidad de Wonder Boy, conseguida por los últimos juegos y remake, y las numerosas peticiones de los fans por ver Monster World IV de vuelta.

Red Dead Online añade un caimán legendario

Red Dead Online

Red Dead Online, la modalidad multijugador de Red Dead Redemption 2, se actualiza esta semana con novedades en la Tienda de Gus, objetos que estarán por tiempo limitado en el catálogo, descuentos para Naturalistas y una nueva misión de avistamiento animal que añade el Caimán con bandas legendario, con cuya piel te puedes hacer un abrigo.

Este nuevo animal legendario, aparecerá en las afueras de Saint Denis, pero hay que tener cuidado con él: “le gusta la carne humana, y sus dientes y su temperamento le permiten saciar ese antojo”. Para acceder a la misión hay que acudir a algunas de las tiendas de Harriet y tener un nivel de Naturalista de nivel 5 o más. Harriet Davenport te ordena sedarlo, pero también se podrá cazar para llevar su piel a Gus y que cree el abrigo de caimán con bandas personalizado.

Durante esta semana, cualquier abrigo creado en la tienda de Gus recompensará con un chaleco gratis. La creación de cualquier vestimenta en su tienda otorgará 25 cajas de mercancía de comerciante. Igualmente, al crear un abalorio los jugadores recibirán un poncho gratis. Como siempre, las recompensas aparecerán en Ventajas durante las siguientes 48 horas.

Descuentos para convertirse en Naturalistas

El camino para reunir los requisitos necesarios para participar en la misión del Caimán con bandas legendario está algo más allanado esta semana. Hay un descuento de cinco lingotes de oro en la guía de campo de animales, el mapa de animales legendarios y el kit de toma de muestra. A ello hay que sumar un descuento del 30 % en el arco mejorado y en artículos de nivel principiante y promesa para naturalistas.

De novedades en vestimentas, el catálogo de Wheeler, Rawson & Co se amplia con el Chaquetón Hopsmere y los Pantalones Mitehill, además de con nuevas combinaciones de colores para las Botas Comstock, las Botas Millard y los Zahones Heathland. También se podrá conseguir el Abrigo Fernwater y el Chaleco Hopeman por tiempo limitado.

Mortal Kombat 11: 19 luchadores descargables

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 continuará recibiendo multitud de nuevos personajes tras su última gran actualización, Mortal Kombat 11 Aftermath, que además de traer nuevos luchadores amplió la historia. El dataminer thethiny ha comentado que los archivos del juego apuntan a 19 contenidos descargables de personajes, aunque son sólo líneas de código genéricas y no dan ningún tipo de pista sobre su nombre.

Otro de los detalles que parece reflejar la versión más actual de los archivos es que Cyrax ha recibido más voces para sus diálogos al inicio del combate. “No sé si se ha mencionado antes porque creo que esto es nuevo para mí, pero hoy, puedo ver voces de Cyrax contra otros personajes DLC. Antes sólo encontré de Sektor. Esto no significa que Cyrax sea jugable, pues probablemente se utiliza para su personaje de ayuda”.

Want news? Ok.
Enjoy 19 DLC. pic.twitter.com/cjil2K9V3r— thethiny 🐰 (@thethiny) August 25, 2020

I’m unsure if I mentioned this before because I feel like this is new to me, but as of today, I can see Cyrax’s Audio files against other DLC characters. Previously I only found for Sektor. This doesn’t mean Cyrax is playable, since this is most probably for his tag assist. pic.twitter.com/KYkd8BfDqd— thethiny 🐰 (@thethiny) August 25, 2020

En cualquier caso, NetherRealm Studios continúa actualizando Mortal Kombat 11 y tiene grandes planes para los próximos años, algo que ya había apuntado el estudio. Además de los personajes, los movimientos Friendship, nuevos escenarios, Fatality de escenarios, o juego cruzado entre plataformas, se espera que próximamente se conozcan detalles de su actualización en la nueva generación de consolas.

Outriders presenta al Tecnomante

Outriders

People Can Fly y Square Enix han desvelado la cuarta y última clase de su shooter con elementos RPG a la vez que han dado más detalles del Destructor.

Outriders llevará a los jugadores a Enoch, un planeta que la raza humana intentó colonizar con desastrosos resultados: la Anomalía, una suerte de tormentas eléctricas que acabó con gran parte de la tecnología humana y que resultó en la muerte de muchas personas (algo en lo que también tuvieron que ver los monstruos del planeta). Varios años después de la colonización, los jugadores encarnan a los seres que dan nombre al título del juego: personas a las que la Anomalía le han concedido poderes.

Tecnomante

A pesar del mal funcionamiento de la tecnología, el Tecnomante se apoya en ella para, a su vez, ofrecer soporte a sus compañeros con armas como un lanzacohetes, un disparador de misiles y granadas eléctricas. “El Tecnomante es una clase divertida y flexible que se puede centrar en el apoyo y el control de masas o incluso en causar daño con artillería pesada de alta potencia”, explica el director creativo Bartek Kmita.

Esas capacidades se demuestran en el gameplay del modo cooperativo, en las que un Destructor y un Piromante acompañan al Tecnomante en una misión que tiene lugar en un campo de batalla con trincheras y repleto de enemigos. “El modo cooperativo de Outriders es una experiencia intensa y desafiante que permite muchas combinaciones de equipos y poderes”, añade Kmita. “Los jugadores tendrán que dominar las estrategias en equipo para superar los desafíos más complicados del juego”.

Las habilidades y poderes del Destructor

People Can Fly ha mostrado muchos más detalles del Destructor, una de las clases más indicadas para los jugadores a los que les gusta ser el tanque del equipo. Outriders llegará a PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X en Navidades de 2020. El año que viene estará disponible también en Google Stadia.

Fall Guys: skins de NieR: Automata, temporada 2 y más

Fall Guys

Yoko Taro está muy interesado en hacer disfraces de NieR: Automata para Fall Guys: Ultimate Knockout. Le gustaría ver skins de Máquinas o una cabeza de Emil.

Desde su lanzamiento en PS4 y PC a principios de mes Fall Guys: Ultimate Knockout ha cosechado un éxito inesperado: en la consola de Sony ya lo han jugado más de ocho millones de personas, mientras que en Steam alcanzó rápidamente los dos millones de copias vendidas. Evidentemente esto no ha pasado desapercibido en la industria y varios estudios, compañías y desarrolladores han estado tanteando el terreno para llevar skins de sus juegos al Battle Royale.

El último ejemplo lo ha protagonizado el director Yoko Taro, quien junto a Yutaka Saito comentó en un directo que les gustaría ver skins de NieR: Automata en el Battle Royale. Precisamente en ese streaming ambos estaban jugando a Fall Guys: Ultimate Knockout y hablaron en directo acerca de qué posibles atuendos encajarían con la estética del juego.

¿Crossover de NieR: Automata y Fall Guys?

Fall Guys Nier Automata

“Creo que un disfraz de Máquina sería muy adorable. ¡O una cabeza de Emil!”, decía Yoko Taro durante la partida, según recoge el usuario Ed Fear en su cuenta personal en Twitter. Aparentemente Yutaka Saito habló seguidamente para asegurar que se pondrá en contacto con los desarrolladores del juego, el estudio británico Mediatonic.

Las insinuaciones de una skin de NieR: Automata en Fall Guys: Ultimate Knockout no acaban ahí, ya que posteriormente Yoko Taro ha respondido al mensaje de Ed Fear en Twitter con un simple “por favor”. La cuenta del Battle Royale en Twitter también citó el mensaje original alimentando un poco más la posibilidad de ver skins del juego de Yoko Taro en Fall Guys: Ultimate Knockout.

Please. https://t.co/yo3DAwpEiL— yokotaro (@yokotaro) August 24, 2020

Además, Ed Fear comenta que durante el streaming dijo que trabajaba en Mediatonic y cuando Yoko Taro lo vio le pidió “oficialmente” que le indicase al equipo que tanto los responsables de NieR como la propia Square Enix están muy interesados en llevar el crossover a cabo.

NieR: Automata skins?!? 👀@yokotaro https://t.co/Q4icDFIxmt— Fall Guys 👑 (@FallGuysGame) August 24, 2020

I mentioned in that livestream chat that I worked at Mediatonic and Yoko Taro saw it and now I have been asked to tell the team officially that the Nier team at Square Enix really wants to do it. Plus I now have like 20 new Japanese followers 😂— Ed Fear (@edfear) August 24, 2020

Por el momento las únicas skins de otros juegos que llegan a Fall Guys: Ultimate Knockout son las de títulos de Valve como Portal o Half-Life: Alyx o las de otras obras de Devolver Digital como Hotline Miami o Enter the Gungeon.

7 millones de copias en Steam en 22 días

Fall Guys ha logrado vender un total de 7 millones de copias a nivel mundial únicamente en Steam, esto desde su lanzamiento el 4 de agosto, por lo que no le ha ido nada mal. Devolver Digital, la distribuidora, lo hace saber en una publicación en la red social Twitter.

Congrats to our friends @Mediatonic as @FallGuysGame crosses 7 million units on Steam and is the most downloaded PS Plus game of all time!
An amazing accomplishment from a wonderful group of folks. pic.twitter.com/UoWEqxiUi4

— Devolver Digital (@devolverdigital) August 26, 2020

Fall Guys ha tenido un éxito absurdo en todo el mundo, e incluso planean lanzar una versión para móvil. Sin embargo, en este momento podemos encontrarlo disponible para PC y PS4. En esta última se encuentra gratis de forma limitada, gracias a los juegos mensuales de PS Plus.

Temporada 2, lo que se sabe

El siguiente paso de la marca pasa por su segunda temporada. que se revelará como parte de la ceremonia de apertura de Gamescom 2020. El denominado Opening Night Live ha sido el marco elegido para mostrar parte de los contenidos que recibiremos próximamente en el juego.

Su productor, Geoff Keighley, anticipaba la noticia como uno de los platos fuertes que esperar durante la gala. Así lo confirmó a través de Twitter.

Fall Guys is great and all….but what if I told you there is @FallGuysGame: Season 2! 👑 😮🤯
Don’t miss the world premiere sneak peek from @Mediatonic during @gamescom Opening Night Live.
Thursday, August 27 at 8 pm CEST / 2 pm ET / 11 am PT at https://t.co/AFycLZXKPd pic.twitter.com/WQB08qadhb

— Geoff Keighley 🔜 Opening Night Live (@geoffkeighley) August 21, 2020

Hasta el momento no hay información oficial sobre los contenidos que traerá consigo. Esta nueva etapa debe traer nuevos modos de juego, cosméticos, correcciones y mejoras tanto para la versión de PS4 como en PC. Los parches no han cesado, y es que el estudio se ha propuesto erradicar la lacra de los tramposos con medidas como deshabilitar la función Family Sharing en Steam.

¿Tendrá versión para móviles? Todavía es una incógnita… salvo en China, donde el Battle Royale llegará a smartphones. También esperamos nuevas colaboraciones que sigan la estela de Portal, Team Fortress y el resto de títulos participantes. No es de extrañar que esté reventando internet.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad

El nuevo videojuego de Rocksteady, se presentó el pasado sábado en el DC FanDome. Aunque no se dieron muchos detalles de este proyecto, medios internacionales como Gamingbolt han entrevistado a Sefton Hill, para conocer nuevos detalles del juego.

Lo primero por lo que preguntaron a Sefton Hill es por la premisa de Suicide Squad: Kill the Justice League. Al parecer la banda de Harley Quinn ha sido forzada por la doctora Amanda Waller, implantándoles nanoexplosivos en los cerebros para obligarles a cumplir sus órdenes.

Objetivo: matar a los miembros de la Liga de la Justicia

Primer objetivo: Superman quien aparentemente no está en sus cabales. Sus ojos están iluminados en un peculiar tono morado similar al de la sutil irradiación que emana del superhéroe. Pero además Brainiac, el coleccionista de mundos, está en el ajo y es probable que haya algún tipo de control mental de por medio.

Quizás esta sea la razón por la que la Doctora Walder quiere acabar con los superhéroes. Pero el director creativo del juego no ha dado detalles sobre este aspecto. Sí ha desvelado otros personajes de la Liga de la Justicia que aparecerán como objetivos en este título. Se ha confirmado la aparición de Flash, así que probablemente también acabemos viendo a otros como Wonder Woman, Green Lantern o Aquaman.

Ambientado en el universo Batman: Arkham

Otro aspecto confirmado en el panel posterior a la presentación del juego es que Suicide Squad: Kill the Justice League estará ambientado en el universo de Batman: Arkham. Sefton Hill confirmó que este nuevo juego es una continuación de ese universo y habrá consecuencias de ello: si habéis visto el final de Batman: Arkham Knight sabes a qué nos podemos referir y qué personajes pueden aparecer o no en este nuevo título.

Si hubiera que definir Sel juego con un género Sefton Hill lo tendría difícil: habla de este como una fusión de varios estilos, entre los juegos de aventura y acción, pero también con disparos en tercera persona y combate cuerpo a cuerpo. Todo esto depende en esencia del personaje al que estemos controlando, ya que cada uno tendrá un estilo de juego propio.

Plantilla de cuatro personajes jugables

De momento se ha confirmado la presencia de Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Captain Boomerang como miembros principales del Escuadrón Suicida. Cada uno de ellos tendrá su propio estilo de juego:

  • Quinn usará su bate y hará un uso especial de los explosivos
  • Deadshot podrá volar con su jetpack mientras dispara los cañones de los brazos
  • King Shark estará enfocado a la fuerza bruta, aunque también llevará una ametralladora enorme
  • Captain Boomerang destacará por su agilidad de movimiento y por utilizar, efectivamente, un boomerang.

No sólo han confirmado que cada personaje tendrá habilidades únicas, poderes especiales y armas propias, sino que también contarán con árboles de habilidad. Además, el director creativo ha confirmado que llegarán más personajes jugables a Suicide Squad: Kill the Justice League en el futuro.

Posibilidad de jugar en solitario

Por último pero no menos importante, se ha confirmado que se podrá jugar a todo el juego en solitario, pese a que está enfocado a ser una experiencia cooperativa. Cuando juguemos sin nadie más sólo se controlará a un villano, aunque se podrá cambiar entre uno y otro en cualquier momento. Mientras tanto, el resto estará controlado por una IA.

Suicide Squad: Kill the Justice League se estrenará en PS5, Xbox Series X y PC a lo largo de 2022. Todavía queda para ver este juego y seguro conoceremos más detalles a medida que se acerque el lanzamiento oficial.

World of Warcraft: Shadowlands tendrá una serie animada

Shadowlands Animado

Blizzard Entertainment anunció una serie de animación, El más allá, que acompañará a la nueva expansión de su MMO, World of Warcraft: Shadowlands. El primer capítulo de “El más allá” y fue estrenado el 27 de agosto en la retransmisión del Opening Night Live de la Gamescom 2020; la serie funcionará a modo de precuela.

La serie seguirá el estilo de las publicadas previo al estreno de Battle for Azeroth y Legion, Líderes de guerra y Presagistas. La historia, de cuatro capítulos, ofrecerá un avance de las cuatro curias que controlan las nuevas zonas de la expansión.

“Al igual que nuestras decisiones determinan quien somos en vida, nos preparan el camino que tomaremos en el más allá”, se puede leer en la sinopsis de estos cortos animados publicada en el canal de YouTube de WoW. “Preparaos para adentraros en cuatro reinos de las Tierras Sombrías, Bastión, Maldraxxus, Ardenweald y Revendreth, y descubrir los periplos que las almas realizan al cruzar el velo eterno”.

En el tráiler de la serie se pueden ver varios personajes conocidos de la historia de World of Warcraft que han fallecido.

Fecha de Shadowlands confirmada finalmente

Blizzard ha anunciado, durante el show Opening Night Live de la gamescom, la fecha de lanzamiento de su esperada expansión para World of Warcraft. Hablamos de Shadowlands, que ha estrenado tráiler y el primer adelanto de su serie de animación, anunciando que llegará a PC el próximo 27 de octubre.

Visitando las Tierras Sombrías

El universo de Warcraft, el MMORPG más jugado del mundo, y todo su lore sufrirá un importante cambio. Sylvanas Brisaveloz, la líder caída de la Horda, ha decidido tomar la iniciativa y romper el velo que separa Azeroth del reino de los muertos. Ha desencadenado asi una serie de eventos que amenazan con destruir el equilibrio cósmico entre la vida y la muerte. Los reinos de los muertos, ubicados en las Tierras Sombrías, están ahora sumidos en el caos, y las realidades han comenzado a mezclarse y colisionar. En estos lares, oscuros y peligrosos, encontraremos a nuevas curias como los kyrian, los féericos, los venthyr o los necroseñores, cada una con sus propias fortalezas y debilidades y responsables del equilibrio de estos parajes.

FC Barcelona firma alianza con Tencent

FC Barcelona + Tencent

El FC Barcelona ha firmado un acuerdo con Tencent E-Sports para potenciar su área de deportes electrónicos. En los tiempos que corren es habitual ver cómo algunos de los clubes deportivos tradicionales deciden apostar, de una forma u otra, por los esports, uno de los sectores con mayor tirón de los últimos años.

Uno de los clubes más importantes implicados en los esports o deportes electrónicos es el FC Barcelona. El conjunto catalán cuenta con su propia sección dentro del club y parece que va a hacerla crecer durante los próximos meses gracias a un acuerdo con Tencent, el gigante de comunicaciones, videojuegos y tecnologías chino.

El acuerdo entre el Barça y Tencent E-Sports se ha anunciado durante la Tencent Esports Annual Conference. Didac Lee, responsable del área digital del club culé, ha aparecido en un vídeo en el que anuncia el acuerdo con el que esperan impulsar esta parte del club.

Gracias a esta unión entre el Barcelona y la empresa china ambas entidades colaborarán y tendrán una comunicación profunda en cuanto a las competiciones de Esports.

Tencent and FC Barcelona have reached a strategic agreement to collaborate and engage in deep communication with regard to esports competitions, esports education and industry exchange with a view to explore the many possibilities of collaboration between sports and esports. pic.twitter.com/dHAxqoXX9E— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) August 24, 2020

PES 2021: Messi y Cristiano Ronaldo compartirán portada

PES2021

Konami ha desvelado quiénes serán las estrellas que aparecerán en la portada de eFootball PES 2021 Season Update. La entrega de este año del simulador futbolístico no será un juego completamente nuevo, sino una actualización de plantillas de eFootball PES 2020. En la carátula del videojuego aparecerán Lionel Messi del FC Barcelona y Cristiano Ronaldo de la Juventus, quien estuvo en el Real Madrid CF hasta 2018.

Ambos estarán acompañados de dos jóvenes talentos: Marcus Rashford del Manchester United y Alphonso Davies del FC Bayern. “Estoy increíblemente orgulloso de la portada que hemos configurado para PES 2021“, dice Jonas Lygaard, director sénior de marca y de desarrollo de negocio en Konami. “Hicimos un gran cambio de formato el año pasado donde ya aparecían cuatro embajadores y estábamos entusiasmados por subir el listón este año con una primicia mundial: Messi y Ronaldo juntos por fin”.

Ronaldo no solo aparecerá en la portada. Como embajador oficial de eFootball PES participará en “actividades promocionales” realizadas por Konami a lo largo del año. Rashford y Davies se unen también a esa categoría de embajadores oficiales del simulador futbolístico a la que pertenece Messi desde hace varios años. De hecho, esta es la sexta aparición del argentino en una portada de Pro Evolution Soccer.

PES 2021 Season Update en físico y digital

La entrega llegará el 15 de septiembre a las tiendas físicas y digitales para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam. También estarán disponibles varias Ediciones Club (las hay del Barça, del Bayern, de la Juventus, del Manchester United y del Arsenal) solo en PlayStation Store, Tienda Microsoft y Steam. Cada una de ellas incluirá un jugador de la Iconic Moment Series, un equipo completo de myClub “y mucho más”. Los usuarios de PES 2020 y PES 2020 Lite que reserven una de estas Ediciones Club conseguirán un 20 % de descuento.

Cyberpunk 2077 ofrecerá contenido descargable gratuito

CD Projekt RED ha confirmado que Cyberpunk 2077 tendrá algunos contenidos descargables gratuitos, además de las expansiones de pago que se esperan tras el lanzamiento. El juego llegará en noviembre en PC, Xbox One y PS4, y será compatible en las nuevas consolas -PS5 y Xbox Series X- con algunas ventajas gráficas.

El estudio ha respondido así a un fan que preguntaba por DLC gratuito similar al que recibió The Witcher 3, el anterior RPG del estudio. CD Projekt contestó con una animación que incluye el texto “oh sí”.

pic.twitter.com/y5PNLf3nIR— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) August 22, 2020

El DLC de The Witcher sumó nuevos elementos cosméticos para ciertos personajes o el contrato Mineros desaparecidos. Esto no sustituyó a los dos grandes packs que ampliaron la historia, Hearts of Stone y Blood and Wine, y se espera que Cyberpunk 2077 siga la misma ruta. Además, está en desarrollo un multijugador del que apenas se conocen detalles salvo que no estará listo hasta 2022 como mínimo.

¿Nómada, un chico de las calles o un Corpo?

Este mes Cyberpunk 2077 ha mostrado más de sus armas y los tres orígenes posibles para nuestro protagonista, V. Dependiendo de esta elección el personaje principal verá la historia desde un punto de vista diferente. También podrá participar en algunas misiones inaccesibles para otras rutas, conocer otros personajes y ver otros diálogos o reacciones.

Marvel’s Avengers, parche de 18 GB el día 1

Quedan pocos días para Marvel’s Avengers, la obra más reciente de Crystal Dynamics. Después del período de beta, los jugadores podrán acceder a la versión final muy pronto, aunque antes tendrán que instalar el parche correspondiente. Porque no hay lanzamiento sin la habitual actualización del día 1. En este caso, el parche pesará 18 GB y pulirá algunos aspectos del producto, según han informado en una actualización de la web oficial.

Crystal Dynamics confirma que una vez instalado el parche, no será necesario estar conectado a Internet para disfrutar de este en solitario, pero se trata de un producto especialmente diseñado para su modalidad cooperativa. “Aunque nos hemos adaptado al trabajo desde casa muy rápidamente, hemos perdido algo de tiempo de producción durante la transición. A pesar de que lo mucho que lo hemos intentado, ha habido varias actualizaciones y mejoras que no hemos podido introducir en el juego”. Sin embargo, los han implementado gracias al parche del día 1, aseguran.

We’re kicking off a blog series this week with everything you need to know about Marvel’s Avengers! First up, we talk launch, including details on the free Square Enix Membership requirements, pre-load times, the Day One Patch, & more! #Reassemble

➡️Read: https://t.co/6YjKvQp8hq pic.twitter.com/M2zgcy4YOw

— Marvel’s Avengers (@PlayAvengers) August 25, 2020

Los cambios del parche

Según el estudio, la actualización mejora la localización a los diferentes idiomas. Recuerdan que las líneas de diálogo son muy extensas y que han traducido el título a 15 idiomas diferentes. Además, implementa “muchas mejoras”, algunas de ellas introducidas después de que los jugadores les dieran feedback durante el período de beta.

Marvel’s Avengers saldrá a la venta el 4 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. También verá la luz en las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, cuando las máquinas salgan a la venta. Está confirmado que los que adquieran el juego en la actual generación podrán actualizar gratis.

¿Queréis más novedades? Entonces, estad atentos al próximo evento en streaming, previsto para el 1 de septiembre.

‘Call of Duty: Black Ops – Cold War’: el nuevo shooter de Activision

Si bien hace algunos días Activision anunció el nombre y ambientación de su nuevo shooter, ‘Call of Duty: Black Ops – Cold War’, no ha sido hasta hoy que el estudio ha desvelado su primer tráiler oficial con imágenes in game y su fecha de lanzamiento. Y no queda demasiado para que llegue al mercado, ya que el nuevo ‘Call of Duty’ llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo viernes 13 de noviembre.

Como ya indicaron con el estreno del primer tráiler, el nuevo juego, desarrollado por Treyarch y Raven, estará ambientado en la Guerra Fría. De hecho, será una secuela directa de ‘Call of Duty: Black Ops’. El juego contará con un modo campaña en el que atravesaremos escenarios de Berlín Oriental, Vietnam y Turquía, así como los cuarteles generales de la KGB soviética. También están de vuelta los zombies, que tendrá su propio modo dedicado.

Durante el juego veremos a algunas caras conocidas, y podremos acceder a todo un arsenal de armas de la Guerra Fría. Sobre la jugabilidad, apuntan a mantenerse fiel a sus raíces, pero no hay mucha más información por el momento. Para conocer las novedades del modo multijugador, y quizá el primer gameplay, tocará esperar un poquito más, hasta el 9 de septiembre.

En cuanto a la historia, el juego tendrá diferentes finales en función de las decisiones que vayamos tomando. Además, será el primer ‘Call of Duty’ que nos permitirá personalizar a nuestro personaje antes de comenzar, por lo que podremos elegir el género, la identidad, su historia, etc.

Varias ediciones, no todas para la next-gen

El nuevo ‘Call of Duty: Black Ops – Cold War’ llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC en tres ediciones: “Estándar” (59,99 euros), “Cross-Gen” (74,99 euros) y “Ultimate” (89,99 euros). Solo las dos últimas incluyen la versión para la generación actual y la siguiente, es decir, que aquellos usuarios que compren las ediciones “Cross-Gen” y “Ultimate” podrán acceder a la versión de PS5 y Xbox Series X cuando salgan. En PC será exclusivo de Battle.net.

La edición “Estándar” incluye el juego base, la “Cross- Gen” incluye el juego base, la actualización a la versión de nueva generación y el paquete de armas Confrontación. La edición “Ultimate”, por su parte, incluye el juego base, la actualización a la versión de nueva generación, nueve elementos cosméticos, el Battle Pass y el paquete de armas Confrontación. Aquellos jugadores que hagan una pre-reserva podrán acceder a la beta antes del lanzamiento y a contenido adicional para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Warzone’.

Y hablando de pre-reservas, ‘Call of Duty: Black Ops – Cold War’ ya se puede reservar desde los siguientes enlaces. En PC no está disponible la edición “Cross-Gen”, sino que solo se puede optar por la “Estándar” o “Ultimate”:

The Game Awards 2020 se celebrará de forma online

The Game Awards es el evento sobre videojuegos que cierra cada año con premios y exclusivas mundiales. Desde que Geoff Keighley tomó las riendas de este proyecto y decidió convertirlo en «los Óscar de los videojuegos» hemos visto como cada año han ido ganando en relevancia. Anuncios potentes y premios que se acaban considerando como los más importantes que un juego puede recibir son los alicientes de esta gala.

Pero este 2020 esta siendo muy diferente así que The Game Awards se deberá adaptar. Geoff Keighley ha confirmado en unas declaraciones que recoge Dualshockers que The Game Awards 2020 no se cancela, se celebrará de forma online.

Keighley dijo que se le ha preguntado bastante sobre el evento en los últimos meses y verificó que no se retrasará bajo ningún concepto, algo de lo que ya nos avisó en el mes de mayo. Aunque no ha dado una fecha específica, todo parece indicar que The Game Awards se llevarán a cabo en diciembre, como suele ser habitual.

La situación actual provocará que la gala no se celebre con la asistencia de miles de personas y en su lugar, Keighley ha dicho que se llevará a cabo completamente en línea. «Compartiremos más información sobre el tema en las próximas semanas, pero probablemente será nuestro mayor espectáculo hasta ahora», dijo Keighley. También dijo que el show de este año también seguirá siendo en directo y no un streaming ya grabado.

Y hasta aquí esta edición de NotiJuegos, espero que hayas disfrutado de las noticias. La semana próxima vendré con más para así mantenerlos actualizados de lo último en el mundo de los videojuegos.

Total Page Visits: 1036 - Today Page Visits: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial